Hola shures...
A ver si entre todos nos podemos ayudar porque a mí no me ha quedado claro. Llevo años con criptomonedas y nunca he declarado nada.
Sin embargo, este año parece que nos obligan a informar de lo que tenemos y ando muy perdido.
Tengo monedas en diferentes sitios: Goin, Revolut, y exchanges como Bit2me, Kucoin, Binance, etc. En algunos tengo una mierda, y en otros aún tengo un dinero interesante.
Cómo informas de todo lo que tienes? Los que estáis en este mundo ya sabéis la cantidad de sitios y monedas que podemos llegar a tener y el jaleo que puede ser juntarlo todo. Cuando lo tienes en solo un sitio descargas el informe fiscal y listo, pero con tantos sitios cómo hacemos?
Además, por un lado está informar de lo que tienes, pero por otro es el impuesto de ganancias. Según tengo entendido, solo te cobran ese porcentaje de las ganancias, no de lo que tienes. El compañero que dice que tiene 2€ en Binance, no debe pagar ningún impuesto. Porque no ha retirado y es simplemente una posesión pero no ganancia, no? Y también según tengo entendido, ese impuesto es solo a partir de ganancias superiores a 50k.
Por eso hasta ahora estaba tranquilo, pero últimamente solo veo noticias negativas y no me está quedando nada claro. Además, en este mundo se echa de menos algo más de información.
En definitiva, se debe informar de todo no? pero de ahí a que te cobren si no tienes ingresos de más de 50k en principio nada no? Y luego, ganancias o retiradas? Es que ganancias en un mercado con tantas fluctuaciones, cómo lo mides? Cardano en un año ha subido un 100%, pero hace dos bajó más de un 300%. El mercado fluctúa pero no he retirado, por lo que sí, hay ganancias, pero no retiradas!!
En fin, estoy hecho un lío. A ver si un buen samaritano sabe de esto bien y nos puede ayudar.
Muchas gracias!!