General Creo que voy a rechazar una oferta de trabajo en "gran empresa"

• Autor de tema Autor de tema geo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué haríais vosotros?

• Quedarme donde estoy

Votos: 2 100.0%
  • Irme al otro sitio

Votos: 0 0.0%

• Votantes totales
    2

geo

Shurmano
Nº Ranking
2605
Shurmano Nº
5935
Desde
3 Feb 2024
Reacciones
43
Buenas shurs, hace mil años que no escribo por aquí y no sé ni si este post va aquí o en la otra esquina, pero necesitaba desahogarme y contarlo en algún lado en el que me vayan a dar puntos de vista en condiciones :hmm:. Post largo, creo.

El caso, que la semana pasada tuve una entrevista en Minsait (filial de Indra) y yo iba con ganas y todo bien preparado, pero desde que le vi la cara a la charo que me entrevistó por videollamada torcí el morro. El proceso fue el siguiente:

1. Primero, jugosa oferta en web de empleo posteada por subcontrata en la que se describe, sin nombrar a la empresa, un trabajo vago e ideal para el cuál piden muchos requisitos, pero todos subjetivos o equivalentes a no cagarse encima (p. ejemplo., "experiencia tratando con personas" y movidas así). No lo vendían como un puesto IT (yo soy economista, no informático) sino uno más rollo administrativo.
  2. Me llama por teléfono la de RRHH de la subcontrata y me cuenta: el trabajo es para Minsait, horario de funcionario, horario de verano, con seguro médico y te hacen una paja con los pies el segundo jueves de cada mes. Me describe el trabajo y parece algo que, aunque sí que es más técnico de lo que se describía (involucraba soporte a usuarios de banca), no parecía que fuera descabellado que lo hiciera yo. Me da un rango salarial que es algo mejor que mi puesto actual pero que no me quita de pobre y le digo que me vale, le cuento un poco mi CV mientras se hace la interesada.
  3. La de RRHH me llama de vuelta con un tono de que me ha tocado la lotería o de que ha ocurrido un suceso increíble, que en Minsait me quieren conocer y que si puedo entrevistarme con ellos por Teams el día siguiente por la mañana. Yo digo que sí y me escaqueo del trabajo para atenderles.
  4. Cuando me conecto para la llamada en cuestión, me encuentro a una especie de charo en esteroides a la que le han hecho creer que es una persona competente. Y abajo el relato de la entrevista, que es un cuadro:
Me pregunta si sé de qué va el trabajo, le digo que sí. Me pregunta con media sonrisa: a ver, ¿de qué va el trabajo? Se lo explico y me pone los ojos en blanco, me dice que ya sabía ella que no se podía fiar, que esa empresa de RRHH es una mierda y que el trabajo no tiene nada que ver. Me explica un mierdolo de trabajo que efectivamente no tiene nada que ver y con horario de 8 a 18 (o de 9 a 19, me dice la tía, como si mejorase eso mínimamente la cosa).

Me dice: claro, pero tú... ¡¡¡no eres informático!!! (Como si no fuera ella la que aprobó mi CV y pidió entrevistarse conmigo). Me hace un par de preguntas estúpidas y dice: bueno, me vales... Te avisaremos en pocos días.

En general la tía, que por lo que me dijo será mi jefa directa, me pareció una imbécil de manual. Además, yo fui a la entrevista pensando que estaba yendo a por un trabajo que era mejor que el mío en todos los aspectos; ahora solo mejora (poco) el sueldo y un poco las condiciones (más teletrabajo en proporción), pero el proyecto es un mierdón y un marrón para el que difícilmente estoy cualificado y el ambiente, si ella está a la cabeza, es malo fijo, fijo.

Así que, aunque era una oportunidad a la que le tenía ganas, me parece que me están tongando, que si ha empeorado de una entrevista a otra aún puede empeorar más cuando vea el contrato, y que estoy renunciando a un trabajo del montón por uno malo. Mi contrato acaba en abril del 27 y cobro el sueldo mínimo, pero trabajando lo justo (o menos) y, aunque tenía ganas de ver qué tal esto, creo que mejor me quedo donde estoy mientras busco otra cosa con calma o estudio algunas opos.

¿Vosotros qué haríais? ¿Alguno tiene historias de esta empresa? Si una vez dentro hay posibilidades (reales) de saltar a un proyecto más decente, quizás me lo pienso mejor.

No es en la oficina de Madrid.

Pues mira si se te acaba el trabajo cogería ese, por tres razones:
- Experiencia para curriculum
- Puedes dejarlo en cuanto quieras
- Ganarás dinero y lo mismo no están malos como te imaginas

Un saludo

¿Eres joven?... ¿Tienes cargas familiares o hipoteca?... De tus respuestas depende mucho tirarse a una piscina en la que no sabes a ciencia cierta si hay agua.

Pues mira si se te acaba el trabajo cogería ese, por tres razones:
- Experiencia para curriculum
- Puedes dejarlo en cuanto quieras
- Ganarás dinero y lo mismo no están malos como te imaginas

Un saludo

Esa es la cosa, que yo donde estoy sé que me puedo quedar hasta principios del 27, en cambio aquí me han ofrecido seis meses (han dado a entender, eso sí, que me irán renovando indefinidamente).

¿Eres joven?... ¿Tienes cargas familiares o hipoteca?... De tus respuestas depende mucho tirarse a una piscina en la que no sabes a ciencia cierta si hay agua.

Soy joven y sin cargas, y tengo un colchoncito con el que, a unas malísimas, podría aguantar unos meses sin curro. Pero tampoco quiero hacer el gilipollas y quemar puentes con un sitio en el que estoy ok por irme a uno que no.

Ni de coñaaaaa, en mi equipo nos ofrecieron irnos al proyecto moeve(Cepsa) en la misma empresa, donde íbamos a ganar más y a "evolucionar"( ni que fuéramos Pokémon) laboralmente.

Yo decidí no irme, tampoco se ganaba mucho más y estaba agusto en el proyecto.

Los compañeros que se fueron la mitad han vuelto y la otra se han ido de la empresa, era un puto descontrol y con una jefa hija de puta.

Volver