General Creo que los españoles somos más resentidos que envidiosos

NielsBohr

Shurmano Dios
Nº Ranking
148
Shurmano Nº
9902
Desde
21 Abr 2024
Reacciones
32,675
1000109198.jpg

Creo que la tendencia de los españoles es a ser un poco como Stephen.

Se suele decir que los españoles somos envidiosos, pero creo que no es así. Un envidioso es codicioso. Desea para él mismo lo que tiene el prójimo, o algo mejor. Es algo que, bien llevado, puede implicar ambición o deseo de superación, algo que quizás cuadra con la mentalidad yanqui de "ganar".

Creo que los españoles no somos así. En todo caso, lo que queremos es que otros no sobresalgan. No les tenemos envidia de querer ser como ellos, o mejores. Les tenemos resentimiento de que ellos consigan algo que nosotros no tenemos, ni en realidad queremos, pero que igual creemos que no se merecen.

Por ejemplo, si alguien se compra una casa (que es algo que quiere todo el mundo, y que genera objetivamente envidia), no genera tanto malestar ni mal rollo como si alguien destaca académicamente, o es capaz de tener un muy buen sueldo, o de progresar bien en la vida. Quiere el español promedio ser un genio de las matemáticas? No. Pero ve a un genio de las matemáticas de barrio siendo contratado en Suiza con un sueldo de 15.000€/mes, y lo que le jode es que esté en Suiza cobrando un pastizal, y no en Calatrava fregando platos en un bar. Otro ejemplo, algunas feministas ven a una puta que gana bien y no odia su trabajo, y la desprecian porque le va bien y no es una víctima como ellas dicen que tendría que ser.

Qué opináis?

Última edición:
Qué buenísimo hilo, en un rato lo leo con más calma
Sin prisa.

Mi opinión como verás es que efectivamente hay gente que se siente más a gusto consigo misma si ve a otros caer.

Progresar, para ellos, es demasiado difícil.

Damos asco ahí o cómo va

En parte tienes razón,todos iguales pero no igualar a la baja,sino más bien uno se convierte en muchimillonario y los demás se ponen "jodió dame algo que yo también quiero"

Siempre digo lo mismo. Si un día llegas a casa y la encuentras llena de fiemo hasta el techo, pon un cartel en la puerta que diga "MIERDA GRATIS". Te la quitarán de las manos.

Por otro lado, hay mucha gente que piensa que lo mejor para crecer y sobresalir de la masa, es cortándole las piernas a los demás.

Entiendo el resentimiento como algo que carcome de forma continua y no creo que sea algo separado de la envidia.
No sé exactamente qué desencadena qué. Pero el proceso lo entiendo de la siguiente forma:
  • Al español le han dicho desde pequeño "qué tiene que hacer para que le vaya bien" sin darle demasiada cancha a pensar opciones o rutas de éxito particulares. ("nah nah nahh, que te sacas las opos/carrera/ciclo, y luego ya haces lo que quieras... Porque si no ¿qué va a ser de ti?")
    :eaea:
  • El español piensa que el resto de compatriotas igual que él hace caso a sus autoridades morales, educativas y profesionales cuyo modelo les llevó al éxito que conocemos de la España "on fire" de comienzos de la democracia y el peak de los 90. No contempla el "no éxito", no contempla que las cosas pueden no ir como uno espera; siendo carne de frustración.
    :elbellotas:
  • Y aquí es cuando aparece el vecino/amigo/compañero/familiar soltando la noticia de que ha conseguido un puesto de alto valor y que le va a ir bien (mejor que él, claro) y comienza un proceso de comparación muy jodido.
    :psyduck:
  • ¿Cómo que a este le va mejor que a mí, que he seguido todos los consejos y guías del éxito ("El manual de Paco el pocero") ? ¿Por qué ese se merece más suerte que yo? No lo entiendo. *Rucurrú rucurrú...* Esto no puede ser, si no hay una deidad que ejerza una justicia divina que ecualice esto, seré yo quien ejerza la mía. Bien, ¿Cómo puedo putear a este tío para que baje otra vez a mi nivel?
    De verdad, hay gente así de vil. Y en su cabeza está perfectamente razonado, aunque luego intenten ir de buenazos y virtuosos apoyando todas las causas.
    :fuego:
Si encima luego vienen políticos a alimentarte esa idea de justicia para que "nadie esté abajo" (justicia social lo llamaban) manipulándote para que les des su voto y jodan toda iniciativa nacida del mérito y el curro del que decide emprender y prosperar con riesgo (cultura más anglosajona), tienes un país de envidiosos y resentidos de mierda, y encima de izquierdas.
Los que valen y quieren prosperar se piran a otro país y los que se quedan se ahogan en su bucle de resentimiento llamando traidores a los que se van (como si eso sirviera de algo, ya que uno que, por ejemplo, se va Andorra a prosperar directamente te ignora o como mucho te mea desde la montaña diciéndote que va a pagar la fiesta de ayuditas su puta madre).

Joder, como he derrileado...
Pues eso, RPV: "Ser envidioso es de comunistas"

Les gusta la meta pero no el camino.

1000109198.webp

Creo que la tendencia de los españoles es a ser un poco como Stephen.

Se suele decir que los españoles somos envidiosos, pero creo que no es así. Un envidioso es codicioso. Desea para él mismo lo que tiene el prójimo, o algo mejor. Es algo que, bien llevado, puede implicar ambición o deseo de superación, algo que quizás cuadra con la mentalidad yanqui de "ganar".

Creo que los españoles no somos así. En todo caso, lo que queremos es que otros no sobresalgan. No les tenemos envidia de querer ser como ellos, o mejores. Les tenemos resentimiento de que ellos consigan algo que nosotros no tenemos, ni en realidad queremos, pero que igual creemos que no se merecen.

Por ejemplo, si alguien se compra una casa (que es algo que quiere todo el mundo, y que genera objetivamente envidia), no genera tanto malestar ni mal rollo como si alguien destaca académicamente, o es capaz de tener un muy buen sueldo, o de progresar bien en la vida. Quiere el español promedio ser un genio de las matemáticas? No. Pero ve a un genio de las matemáticas de barrio siendo contratado en Suiza con un sueldo de 15.000€/mes, y lo que le jode es que esté en Suiza cobrando un pastizal, y no en Calatrava fregando platos en un bar. Otro ejemplo, algunas feministas ven a una puta que gana bien y no odia su trabajo, y la desprecian porque le va bien y no es una víctima como ellas dicen que tendría que ser.

Qué opináis?
Opino que deberías dejar de proyectarte en el conjunto de los españoles.

Y que deberias mirarte un poquito esa endofobia.

Por desgracia tienes toda la razón, pero eso es un arma de doble filo

Ione Belarra o Irene Montero hablando de Amancio Ortega.
Lo gracioso es que ellas cobran 300k de los impuestos que paga este señor

Opino que deberías dejar de proyectarte en el conjunto de los españoles.

Y que deberias mirarte un poquito esa endofobia.
Tú también podías mirarte el borderío que gastas, como idea.

Tú también podías mirarte un poquito el borderío que gastas, como idea.
Me has llamado resentido y envidioso. Por la puta cara. Qué querías, una sonrisa?

:roto2:

Me has llamado resentido y envidioso. Por la puta cara. Qué querías, una sonrisa?

:roto2:
Shur, no veo donde te ha llamado semejante cosa en el OP...
En todo caso te has dado por aludido. :sisi1:
¿Tú sientes lo que dice en el post? ¿Tienes realmente esa sensación?

Shur, no veo donde te ha llamado semejante cosa en el OP...
En todo caso te has dado por aludido. :sisi1:
¿Tú sientes lo que dice en el post? ¿Tienes realmente esa sensación?
Soy español. Muy español. Y mucho español.

Y no se falta a los españoles.

EGJKNGNCUNFB5GPRQNWIKONLNE.jpeg

Ademas tengo un problema grave con la gente endofobica. Soy así.

Soy español. Muy español. Y mucho español.

Y no se falta a los españoles.

EGJKNGNCUNFB5GPRQNWIKONLNE.jpeg

Ademas tengo un problema grave con la gente endofobica. Soy así.
Si aquí tienes otro patriota, ya lo sabes.
Pero una creencia personal del OP sobre una generalización del sentimiento del español, no es un señalamiento hacia tu persona.
Yo, por ejemplo, no me he dado por aludido.
Por eso te pregunto si tienes esa sensación de resentimiento o la has tenido por alguien.

Si aquí tienes otro patriota, ya lo sabes.
Pero una creencia personal del OP sobre una generalización del sentimiento del español, no es un señalamiento hacia tu persona.
Yo, por ejemplo, no me he dado por aludido.
Por eso te pregunto si tienes esa sensación de resentimiento o la has tenido por alguien.
No. Tengo asco. Mucho asco. Pa dar y regalar. A bastantes colectivos. Pero ni resentimiento ni envidia.

Tengo lo que me he ganado y en lugar de envidiar hago por tener lo que quiero.

No. Tengo asco. Mucho asco. Pa dar y regalar. A bastantes colectivos. Pero ni resentimiento ni envidia.

Tengo lo que me he ganado y en lugar de envidiar hago por tener lo que quiero.
Pues ya está.
Yo estoy reflexionando mucho sobre el "come back" que se viene después del wokismo y el sanchismo. Mi cuerpo tiene unas ganas terribles de vacilar charos y restregarles la polla por la cara, pero creo que simplemente nos va a dejar en mejor lugar ignorarlas, condenarlas al ostracismo social. Bastante van a mamar ya.

La envidia y el rencor español es cosa de rojos

Volver