Videojuegos Creéis que los juegos de antes son mejores que los de ahora?

Creéis que los juegos de antes son mejores que los de ahora?

• Si, antes se ahondaba más en la jugabilidad , el disfrute y en la historia

Votos: 7 58.3%
  • Si, sencillamente porque antes sacaban los juegos completos sin dlcs sacacuartos

Votos: 7 58.3%
  • No, ahora son muchos mejores

Votos: 1 8.3%
  • Antes éramos más jóvenes, por lo que se disfrutaban más y teníamos tiempo de inmersion

Votos: 5 41.7%
  • Nunca he jugado videojuegos, un pico y una pala te daba yo

Votos: 0 0.0%

• Votantes totales
    12
Se siguen haciendo juegazos, pero la edad dorada de algunos géneros ya pasó y nunca va a volver

Sin duda la opción de los DLCs.
Obligas a un estudio a hacerlo bien y a revisar el trabajo mil veces.

En todas las épocas se hacen juegos excelentes y malísimos, pero este detalle garantiza un mínimo de calidad.

No hay más que ver los juegos de Pokémon: para encontrar un bug en las primeras ediciones tenías que buscarlos, y a conciencia.

En las últimas generaciones los Bugs te encontraban a ti...

Dependerá de cada uno. En mi caso es más una falta de entusiasmo a medida que cumplo años. Cosa de la que por otra parte me alegro, porque creo que he pasado demasiadas horas de mi adolescencia descuartizando píxeles.

La nostalgia hace mucho también.
Ahora mismo, al menos en los indie, ves historias distintas, enfoques diferentes de jugabilidad... Algunos mejores, algunos peores, pero raro es el juego que dices "ah, mira, es como los de antes", salvo que esté hecho a propósito.

Coge ahora, no se, un Silent Hill, que tampoco es de lo más retro, y acabas lanzando el mando a tomar viento, porque el manejo es lamentable.
Pero en el entonces, era lo que había.

Yo creo que antes eran la novedad, no es lo mismo ver los primeros mundos abiertos, los primeros shooters, las primeras partidas online... Que ahora que hay chorrocientos de cada, en ese sentido se ha perdido esa frescura o novedad porqe todo nos recuerda a aotri título en cierta medida

La magia del Tetris no la tiene ninguno

A ver, los juegos de antes siguen pudiendo jugarse ahora.
Lo que se inventó entonces no se puede volver a inventar ahora, así que hay poco espacio para la innovación.
Los medios técnicos de ahora superan con creces a lo que había antes.
Es todo muy subjetivo.
Como han apuntado arriba, la magia del Tetris no la tiene ninguno, pero lo que estoy disfrutando con Far Cry Primal que tiene ya 9 años, o Darktide o Days Gone que son más recientes, no lo he disfrutado con juegos antiguos.

Siguen habiendo juegos interesantes, pero en general noto un desgaste brutal en la originalidad y desarrollo de la mayoría.

Sumemos a eso que muchas empresas se han subido al carro de lo woke, cosa que a muchos jugadores nos molesta y nos genera rechazo. En los videojuegos no queremos sermones, queremos fantasías que nos llenen.

Pues no sabria que decirte.............cierto es que la mejora gráfica y de sonido ha sufrido una evolución espectacular....al tiempo hay juegos, como algunos deportivos, que se han complicado una barbaridad en sus controles. No es como antes que enseguida te hacías con las dinámicas

No he sido persona de jugar a muchos videojuegos pero sí de jugar a full a alguno que me gustaba mucho.

De hecho, llevo 18 años jugando a Call of Duty y sin duda los de antaño le daban mil vueltas a los actuales.

Otro juego que he notado un bajón es con el Gran Turismo de PlayStation...

Los mejores juegos a día de hoy son los que recrean el pixel art de antaño.

No es que lo crea, es que es un hecho. Antes se hacían mejores juegos.

Pongamos, por ejemplo, desde el final de ps3 hasta ahora. La generación de ps4/one me parece mediocre, ya comienza a flojear. Además pasamos de los juegos que como mucho tardaban 5 años a hacerlo en 10. Por ejemplo, los gtas, pero también no tenemos fallouts, ni Elder Scrolls, etc

Luego, la corrección politica el cua ya fue un tema muy discutido por todos y yo no tengo nada nuevo que añadir al respecto.

Volver