Cocina Costillas a la barbacoa

ottiatio

Shurmano Logia
Nº Ranking
76
Shurmano Nº
7056
Desde
22 Feb 2024
Reacciones
136,647
IMG_20250426_122013.webp

Hoy como es sábado y hace 16 grados de temperatura (!) he hecho costillas a la parrilla.

Pues la receta de esto es facilísima. He encendido la parrilla de gas, y he esperado hasta que esté caliente.

Una vez caliente he puesto las costillas con unas especias que compré en el súper, y que dice que son para parrilla de Quebec.

Las he dado unas vueltas hasta que me ha parecido que estaban hechas, y las he puesto con unas patatas fritas. Como hacía bueno, hemos comido fuera al sol.

Pues estupendo, ni tan mal.
Vino? Cerveza? Agua?
Estaban buenas?

Pues estupendo, ni tan mal.
Vino? Cerveza? Agua?
Estaban buenas?
Estaban estupendas, las hemos comido con agua, no teníamos cerveza. Lo de hacer cosas así a la parrilla en verano me gusta mucho, porque no cuesta casi nada, y luego te sientas fuera a comerlas y que te de el aire.

MELARICHO
EL GUSEBIO Y EL COPETE
KESTABAN PORAI
KESEGOLE BIEN
YKE ABESISESOBRA

Vives como dios
Estaba pensando justamente eso. Después de comer, mi familia se ha ido fuera y yo me he quedado fuera sentado leyendo una novela que he pirateado de la internet.

Hacía tiempo que no podía hacer nada así. He estado sentado fuera con los perros que se han adormilado al lado tomando el fresco.

Ohhh sí.
Por estos día es por lo que debemos recordar por qué nos levantamos a dar el callo.
Pintaza :number1:

Estaba pensando justamente eso. Después de comer, mi familia se ha ido fuera y yo me he quedado fuera sentado leyendo una novela que he pirateado de la internet.

Hacía tiempo que no podía hacer nada así. He estado sentado fuera con los perros que se han adormilado al lado tomando el fresco.
¡¡¡Qué suerte!!!, yo pagaría por momentos así. El mayor ya no da mucha guerra pero tengo un gremlim de casi 4 años que está todo el rato: papá, papá, papá,....

Hará años que no leo tranquilo una tarde.

En lo improvisado reside el acierto

Nada mejor que tirarse al sol con la tripa llena y que los perros se te amodorren ahi cerca despues de haberse partido los morros entre ellos a jugar

IMG_20250426_122013.jpg

Hoy como es sábado y hace 16 grados de temperatura (!) he hecho costillas a la parrilla.

Pues la receta de esto es facilísima. He encendido la parrilla de gas, y he esperado hasta que esté caliente.

Una vez caliente he puesto las costillas con unas especias que compré en el súper, y que dice que son para parrilla de Quebec.

Las he dado unas vueltas hasta que me ha parecido que estaban hechas, y las he puesto con unas patatas fritas. Como hacía bueno, hemos comido fuera al sol.
En esa barbacoa faltan unas piedras volcánicas para que la carne salga más gustosa.

Parrilla de gas y acompañado con agua... sólo faltó cocinar tofu :Facepalm:

Y yo que me considero un sacrílego por asar con carbón y no sarmientos, ni acompañarlo de vino.

Eso sí, lo de comer fuera es una maravilla, y ya si es viendo el campo (que allí será espectacular) es la leche

Parrilla de gas y acompañado con agua... sólo faltó cocinar tofu :Facepalm:

Y yo que me considero un sacrílego por asar con carbón y no sarmientos, ni acompañarlo de vino.

Eso sí, lo de comer fuera es una maravilla, y ya si es viendo el campo (que allí será espectacular) es la leche
El tofu normalmente lo frío y pongo algo de salsa de soja, lo acompaño con unos tallarines de los de arroz, y unos vegetales, o lo pongo en una sopa con tallarines udon, o lo que sea. 😉

Tengo que mirarlo eso de todos modos. Me intranquiliza hacer fuego en un bosque. Soy bastante primerizo en lo de las barbacoas, y me sorprende que no se me quemasen las costillas, o un salmón con espárragos verdes que hice hace poco.

Última edición:
El tofu normalmente lo frío y pongo algo de salsa de soja, lo acompaño con unos tallarines de los de arroz, y unos vegetales, o lo pongo en una sopa con tallarines udon, o lo que sea. 😉

Tengo que mirarlo eso de todos modos. Me intranquiliza hacer fuego en un bosque. Soy bastante primerizo en lo de las barbacoas, y me sorprende que no se me quemasen las costillas, o un salmón con espárragos verdes que hice hace poco.
La piedra volcánica es para las parrillas de gas. El fuego las calienta y funcionan a modo de ascua. No hay ningún peligro, a diferencia del carbón son piedras
Screenshot_20250501_103447_Chrome.webp

La piedra volcánica es para las parrillas de gas. El fuego las calienta y funcionan a modo de ascua. No hay ningún peligro, a diferencia del carbón son piedras
Screenshot_20250501_103447_Chrome.jpg
¿Y que tal eso para el sabor?
He probado alguna barbacoa de gas, y más allá de la comodidad (mucha) no le veo el encanto. En una hasta le echaban una especie de polvillo de carbón a modo de condimento, para darle gusto a barbacoa de verdad, pero no terminaba de ser igual.

En mi zona se suele asar con sarmiento (las varillas recortadas de las vides de uva), pero como para eso es necesario un asador en condiciones, yo uso barbacoa y carbón. No es lo mismo, pero al menos si que le da el toque ahumado.

Por aquí se están extendiendo las barbacoas de gas, porque la gente cada vez tiene parcelas y patios más pequeños, y no preparan tanto humo, y yo me estoy resistiendo...pero a veces tengo mis dudas. Sobre todo cuando tengo que tener el carbón 40 minutos para coger temperatura.

¿Que me pueden decir los expertos?

No le diría yo que no a esa receta...no soy un talibán cárnico ni mucho menos :mola:
Lo del fuego cerca del bosque veo normal que te dé cosa... aquí (por desgracia) solo tengo alrededor matojos, campo cultivado y viñas. Con el carbón no debería haber peligro (con sarmiento si, mucho) pero aún así siempre tengo la manguera a mano.

Pero como he puesto justo encima, estoy abierto a sucumbir a la barbacoa de gas, por comodidad y limpieza sobre todo.

¿Y que tal eso para el sabor?
He probado alguna barbacoa de gas, y más allá de la comodidad (mucha) no le veo el encanto. En una hasta le echaban una especie de polvillo de carbón a modo de condimento, para darle gusto a barbacoa de verdad, pero no terminaba de ser igual.

En mi zona se suele asar con sarmiento (las varillas recortadas de las vides de uva), pero como para eso es necesario un asador en condiciones, yo uso barbacoa y carbón. No es lo mismo, pero al menos si que le da el toque ahumado.

Por aquí se están extendiendo las barbacoas de gas, porque la gente cada vez tiene parcelas y patios más pequeños, y no preparan tanto humo, y yo me estoy resistiendo...pero a veces tengo mis dudas. Sobre todo cuando tengo que tener el carbón 40 minutos para coger temperatura.

¿Que me pueden decir los expertos?
Mis padres tienen una Weber y es una maravilla eh

Y precisamente pequeña no es 😂es la típica de peli americana.

Esta si no me equivoco
Barbacoa_Weber_Genesis_II_E_610_GBS_Negra_m.webp

A ver el domingo cuando vaya que nueva mierda se ha comprado

En esa barbacoa faltan unas piedras volcánicas para que la carne salga más gustosa.
El caso es que las he visto en algún sitio esas piedras volcánicas. Miraré a ver si las encuentro.

IMG_20250426_122013.webp

Si las pegas 10 min de bañito en agua hirviendo (antes de ir a la bbq), flipas como quedan!

Fascinante. ¿Qué es lo que hace el agua en la barbacoa?
Digo cocer las costillas un poquito antes de ponerlas al horno o a la barbacoa... se quedan más tiernas y se desprenden mejor del hueso. Es un consejo. Evidentemente hazlas como quieras shur

Digo cocer las costillas un poquito antes de ponerlas al horno o a la barbacoa... se quedan más tiernas y se desprenden mejor del hueso. Es un consejo. Evidentemente hazlas como quieras shur
Muchas gracias, lo probaré a ver. Creo que es la primera vez que hago costillas en barbacoa en vez de al horno.

Volver