General Cosas que España debería imitar de Francia...

metal_guerrilla

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
6984
Desde
20 Feb 2024
Reacciones
27,378
Es cierto que en España hay una retórica antifrancesa, pero no creéis que deberíamos copiar algunas cosas del vecino? Como:

-Educación centralista
-Himno con letra como Dios manda
-Cuidar mejor los pueblos, tanto en arquitectura (estética) como en cuidado de la misma.
-Ser una república y que ser republicano no sea sinónimo de ser si o si de izquierdas

Así a priori se me ocurren esas

Me gusta ser el único país del mundo con un himno sin letra.

Va muy bien para cantarlo borracho: CHUNDA CHUUUUNDA TACHIN TACHIN...

O la letra no oficial: Franco, Franco que tiene el culo blanco!

Este curso participamos con un instituto (público) en el que trabajaba en un intercambio con otro francés, y una cosa que me preguntaron alumnos franceses y con lo que flipaban era que aquí se permitiera que las alumnas musulmanas llevaran el velo en el centro. Y mira que allí tienen moros a puntapala también y este tema le ha traído hasta amenazas a más de un director, pero por ahí no pasan, la laicidad en la escuela pública es un principio intocable.

Última edición:
chalecos amarillos… y ya .. así dejarían de chotear al pueblo los políticastros estos

Francia es tan de puta madre que lo único malo que tienen es que no son españoles

Vox Arriba GIF by Alguna pregunta més?

2 Cosa:s
1) Hacer de la gastronomia una cuestion de estado
2) sacar la guillotina a pasear contra los bribons...

-la reposteria francesa. La cocina espańola no merece tener unos postres tan poco currados

Seguro que hay cosas que copiar, lo de la arquitectura y pueblos cuidados.....no ha sido el mejor ejemplo, que se compare Cordes-sur-Ciel, uno de los pueblos más turísticos y que vive por y para el turismo (además es muy pequeño el pueblo), es hacer trampas al solitario. Es como comparar los que ganan el premio al pueblo más bonito de España con un pueblo perdido de Borgoña.....

Podemos copiar:
-El respeto en las aulas.
-La movilización social.
-Anteponer los intereses nacionales a los intereses de "nuestros socios".

-la reposteria francesa. La cocina espańola no merece tener unos postres tan poco currados
Te compro el Paris-Brest y la tarta de flan, una delicia, pero poco más.....el nombre suena caro y exclusivo, pero la mayoría de cosas, sin más....Lo llamas liegerois, y lo vendes caro, pero es un dalky de toda la vida

Me gusta ser el único país del mundo con un himno sin letra.

Va muy bien para cantarlo borracho: CHUNDA CHUUUUNDA TACHIN TACHIN...

O la letra no oficial: Franco, Franco que tiene el culo blanco!
Malas noticias, hay 3(o 2, legalmente para nosotros) países más sin letra en el himno: San Marino, Bosnia (claro, necesitan 2 versiones) y Kosovo

Malas noticias, hay 3(o 2, legalmente para nosotros) países más sin letra en el himno: San Marino, Bosnia (claro, necesitan 2 versiones) y Kosovo
Bueno, pero como no sé ponerlos en el mapa, para mi como si no existieran.

Bosnia y Kosovo por Centro Europa, pero san Marino no tengo mucha idea. Me suena a pais pequeño como Lechestein o como se llame ese.

Bueno, pero como no sé ponerlos en el mapa, para mi como si no existieran.

Bosnia y Kosovo por Centro Europa, pero san Marino no tengo mucha idea. Me suena a pais pequeño como Lechestein o como se llame ese.
San Marino, es muy pequeño en el centro de Italia, hacia el este...no muy lejos de Rimini.
Kosovo y Bosnia en la península balcánica, "encima" de Grecia.
Pero en el fondo casi que no existen como dices....un micropaís, un país no reconocido por España (Kosovo) y otro que son 2 países en 1 y viven a un suspiro de liarse a tiros, país fallido.....pues casi como que se acerca a tu teoría del no existen

Ejército patrullando con el dedo en el gatillo

Nada.

Fin del hilo

Es cierto que en España hay una retórica antifrancesa, pero no creéis que deberíamos copiar algunas cosas del vecino? Como:

-Educación centralista
-Himno con letra como Dios manda
-Cuidar mejor los pueblos, tanto en arquitectura (estética) como en cuidado de la misma.
-Ser una república y que ser republicano no sea sinónimo de ser si o si de izquierdas

Así a priori se me ocurren esas
Pero eso es Francia o cualquier otro país que no sea mi amada Españita??

Este curso participamos con el instituto (público) en el que trabajaba en un intercambio con otro francés, y una cosa que me preguntaron alumnos franceses y con lo que flipaban era que aquí se permitiera que las alumnas musulmanas llevaran el velo en el centro. Y mira que allí tienen moros a puntapala también y este tema le ha traído hasta amenazas a más de un director, pero por ahí no pasan, la laicidad en la escuela pública es un principio intocable.
Pero eso es como si me prohíbe llevar una biblia... O una estampita... No?

Ejército patrullando con el dedo en el gatillo
En múltiplos de 3, igual que la policía, es algo que todavía no sé el motivo (los mosqueteros también eran 3).

Eso evita una cantidad de problemas que no veas. En la estación central de Estrasburgo, estaba esperando el tranvía (está en la parte baja) y un chaval de unos 20 años, podemos llamarle Ahmed, se puso a gritar y desafiar a todo el mundo. Gritaba que era el mas fuerte y podía con todos, que a ver quien se atrevía. Por los gritos bajaron 3 soldados por la escalera, le miraron....y Ahmed se convirtió en un ciudadano modelo.

Pero eso es como si me prohíbe llevar una biblia... O una estampita... No?
Se prohíbe exhibir cualquier signo religioso: Velo, cruces, medias lunas, estrellas de david, kipá, budas.....cualquier cosa que se relacione con una religión.

Se prohíbe exhibir cualquier signo religioso: Velo, cruces, medias lunas, estrellas de david, kipá, budas.....cualquier cosa que se relacione con una religión.
Pero... Eso es imposible jajajajajaja

Volver