General Cosas que empezaste con ganas y terminaste dejando.

Yo me compré un piano y iba a clases. Empecé tarde, con unos 35 años.

La verdad es que se me daba bien y aprendí bastante con una profesora.

Lo dejé de un día para otro porque de tantas ganas, le dedicaba demasiado tiempo... y me quemé.

El japonés. Es un idioma precioso pero no es prioritario ni, aún, útil. A veces repaso por diversión.

Me puse muy en serio; llenaba cuadernos enteros de kanjis, estudiaba dos horas diarias, practicaba hablando en alto...
Pero no es como montar en bici, no lo retengo.
Ahora dedico esas horas a la novela

Soy trombonista.

Pero hace ya unos cuantos años que ni siquiera me acerco al trombón. Ahí lo tengo guardado.

5 años conservatorio + otros tantos en una banda.

Soy trombonista.

Pero hace ya unos cuantos años que ni siquiera me acerco al trombón. Ahí lo tengo guardado.

5 años conservatorio + otros tantos en una banda.
Bueno shur, eso lo considero tiempo de tu vida muy bien invertido. No es algo que empezaras en su momento y dejases sin más, veo que han sido años y habrás conocido mucha gente con la que incluso puede que mantengas contacto a día de hoy.

El japonés. Es un idioma precioso pero no es prioritario ni, aún, útil. A veces repaso por diversión.

Me puse muy en serio; llenaba cuadernos enteros de kanjis, estudiaba dos horas diarias, practicaba hablando en alto...
Pero no es como montar en bici, no lo retengo.
Ahora dedico esas horas a la novela
No tiene pinta de fácil no. Me resultaría muy complicado empezar un idioma que apenas voy a poder practicar, más aún con ese nivel de dificultad. Igual el hecho de poder hablar con japonesas con lo cerradas que son podría ser suficiente motivación, pero ya.

Bueno shur, eso lo considero tiempo de tu vida muy bien invertido. No es algo que empezaras en su momento y dejases sin más, veo que han sido años y habrás conocido mucha gente con la que incluso puede que mantengas contacto a día de hoy.

Poca gente, con alguno si que mantengo una relación de colegueo.

Supongo que algún día me servirá si algún shur monta un grupo de Jazz :elrisas: , el que lo haga que cuente conmigo

Yo me compré un piano y iba a clases. Empecé tarde, con unos 35 años.

La verdad es que se me daba bien y aprendí bastante con una profesora.

Lo dejé de un día para otro porque de tantas ganas, le dedicaba demasiado tiempo... y me quemé.
Me pasa, idolatrar una actividad hasta tal punto que, al empezarla, descubres que no es para tanto, que requiere más esfuerzo del que estabas dispuesto a dar o que simplemente no era para ti.

También soy catacaldos como algunos de vosotros.

Lo último que me conquistó fue la acuariofilia. Me hice con uno que era una preciosidad con peces, invertebrados y plantas, hasta que me fui cansando de mantenerlo y dedicarle tanto tiempo.

Lo desmonté y regalé todo

No tiene pinta de fácil no. Me resultaría muy complicado empezar un idioma que apenas voy a poder practicar, más aún con ese nivel de dificultad. Igual el hecho de poder hablar con japonesas con lo cerradas que son podría ser suficiente motivación, pero ya.

A veces hay que hacerlo porque sí, sin motivación. Y lo de las japonesas, en fin, prefiero las rusas.

Buah, si es que sigo pensando que debería haber grupos de "intercambio de hobbies", porque el dinero que me he podido dejar, en general no solo durante el confinamiento, en actividades que luego dejo sin más, no es normal.

- crochet. No solo conservo la gran mayoría de ovillos, si no que tengo varios proyectos por terminar, guantes para una sola mano porque me aburría a la hora de empezar la segunda, y cabezas random de Amigurumis.
- pintura al óleo. Sus óleos, sus aceites, paleta, pinceles y demás. Me llegué a FABRICAR un caballete con madera de por ahí para los lienzos xD
- maquillaje (me dio una temporada por ver tutoriales y me maquillaba de puta madre... Tengo una colección anormal de brochas, sombras y mierdas, que no he vuelto a usar).
- pluma de inmersión con sus ceras para sellos, diferentes sellos, papel de escritura con pluma, el quemador para derretir la cera, etc. Este directamente ni lo empecé. Todos los días libres me propongo aprender y me da la pereza.
- laca de uñas con su aparato para secar de rayos Uva o lo que sea. Dos usos. Me había dejado de morder las uñas y me gustaba pintarlas. Luego volví a roerlas...
- Scrapbooking. La tontería esa de hacer cartas, álbumes, con recortes y lazos, botones, y pegatinas. Una semana jajajajaja me compré hasta tijeras con diferentes cortes. Soy subnormal.
- dibujo en tinta. Me pillé todo el material y más, para hacer un Inktober. Sólo dibujé ese mes. No creo que se me diera mal la verdad, pero pereza. Tengo todo tipo de bolígrafos calibrados, tinta china, papel...
- puzles de legos (falsos). Éstos sí que de vez en cuando los monto, pero tengo demasiados para lo que los uso. Para hacer flores más que nada. Puto Shein de los cojones.
- todo tipo de material de papelería. Desde bolígrafos, subrayadores, post-it... Me los voy llevando al curro a ver si así le doy salida y ni modo.
- una armónica. Esto es curioso. Me fui a un cash Converter con la idea de comprarme un violín eléctrico (otra mierda que seguramente empezaría y no acabaría jajajaja). No habían pero tenían armónicas (sin usar, coño). Aprendí cuatro mierdas y ahí está en su caja.
- la guitarra española. Al menos para esto no compré nada, la tenía mi ex. Y lo mismo que con la armónica... Aprendí par de canciones en plan punteo, y a tomar por saco. Si cojo una ahora no sabría hacer nada xD

Y todo lo que está por venir porque no tengo autocontrol y siempre pienso que voy a encontrar algo que me enamore.
:qmeparto:me ha dao pero mogollon de ascazo lo de la armonica del cash converter 🤮

Bueno. No es que lo haya abandonado. Es que me falta tiempo para otros hobbies. Yo los voy turnando.

Si es verdad que hace ya bastante tiempo que no juego con el ordenador a mis juegos de estrategia. Me falta vida para todo.

DSCF5116.webp

IMG20230322103251.webp
DSCF5105.webp
Soki modificado.webp

Escribir un libro empecé con ganas y llegué a escribir 100 páginas, por ahí está por algún disco duro, ahora escribo algún relato corto y estoy ayudando a un amigo qye está escribiendo un libro

El matrimonio
En eso mismico pensaba yo 🤣

Pues soy de tener pocos hobbies, y todos ya acumulan alguna década. Lo que abandono constantemente son las series que me recomiendan. Si a mitad del primer capítulo no me han enganchado, ni lo termino.

Escribir un libro empecé con ganas y llegué a escribir 100 páginas, por ahí está por algún disco duro, ahora escribo algún relato corto y estoy ayudando a un amigo qye está escribiendo un libro
Buff... Mi afición inacabada. Soy un crítico despiadado con lo que escribo, y conforme avanzo la historia y está toma unos caminos u otros reescribo desde párrafos hasta páginas y páginas.

Yo toco la batería desde los 17 y prácticamente toco todas las semanas.
Este año me rompí el radio izquierdo y la muñeca derecha y estuve 6 meses sin tocar y cuando me fuí rehabilitando la fisio me dijo q tocar me ayudaría a conseguir movilidad...así q es el único hobby ( antaño profesión) que no abandonaré mientras pueda....eso sí, estudiar puede que haga 15 años que no lo hago

ya veo, madre mía, vas a tope, has probado más hobbies que mucha gente en toda su vida ¿y esa búsqueda incesante y compulsiva se debe a un vacío interior, puro aburrimiento, mezcla de ambas u otra cosa? ¿Hay algún hobby que si conserves con ímpetu?
Supongo que es un poco de todo, y el TDAH jajajaa

Si algo me llama la atención, tengo que probarlo. Otra cosa es que consiga mantenerlo.

Hobbies que mantengo: leer, jugar videojuegos y ver series/películas. Vamos, lo habitual. Aunque con eso también voy por impulsos. Me puedo tirar varios meses sin leer nada, y en una semana comprarme varios libros y devorarlos en dos días. Con series y videojuegos igual. Lo mismo no enciendo la play en 6 meses, que me pego un finde de no parar salvo para mear.

Otra cosa que mantengo aunque ya no tanto más por falta de espacio que otra cosa, es coleccionar figuritas de gatos (ahora mismo las tengo todas en cajas, pero si las pusiera por casa las visitas se asustarían fijo), y merchandising vario de cosas relacionadas con la película "dentro del laberinto", juego de tronos, y lo que sea de Luis Royo (cartas de tarot, láminas, puzzles, cuadritos...).

Me olvidé de poner eso. Tengo VARIOS empezados. Uno tiene como 300 páginas y no está ni al tercio de la historia :qmeparto:

Desde los 16 que empecé y ahora tengo 38...

A veces me pongo a leerlos, y joder, me gustan, pero me faltan tiempo y ganas para continuar. Especialmente una de las historias me parece que podría tener tirón, pero que va...

Todo de fantasía, por cierto. Me creo George RR Martin jajajaja creo que si acabara alguno haría lo mismo que él

Me olvidé de poner eso. Tengo VARIOS empezados. Uno tiene como 300 páginas y no está ni al tercio de la historia :qmeparto:

A veces me pongo a leerlos, y joder, me gustan, pero me faltan tiempo y ganas para continuar. Especialmente una de las historias me parece que podría tener tirón, pero que va...

Todo de fantasía, por cierto. Me creo George RR Martin jajajaja creo que si acabara alguno haría lo mismo que él
Pues me gustaría leer tu borrador de 300 páginas

Buah, si es que sigo pensando que debería haber grupos de "intercambio de hobbies", porque el dinero que me he podido dejar, en general no solo durante el confinamiento, en actividades que luego dejo sin más, no es normal.

- crochet. No solo conservo la gran mayoría de ovillos, si no que tengo varios proyectos por terminar, guantes para una sola mano porque me aburría a la hora de empezar la segunda, y cabezas random de Amigurumis.
- pintura al óleo. Sus óleos, sus aceites, paleta, pinceles y demás. Me llegué a FABRICAR un caballete con madera de por ahí para los lienzos xD
- maquillaje (me dio una temporada por ver tutoriales y me maquillaba de puta madre... Tengo una colección anormal de brochas, sombras y mierdas, que no he vuelto a usar).
- pluma de inmersión con sus ceras para sellos, diferentes sellos, papel de escritura con pluma, el quemador para derretir la cera, etc. Este directamente ni lo empecé. Todos los días libres me propongo aprender y me da la pereza.
- laca de uñas con su aparato para secar de rayos Uva o lo que sea. Dos usos. Me había dejado de morder las uñas y me gustaba pintarlas. Luego volví a roerlas...
- Scrapbooking. La tontería esa de hacer cartas, álbumes, con recortes y lazos, botones, y pegatinas. Una semana jajajajaja me compré hasta tijeras con diferentes cortes. Soy subnormal.
- dibujo en tinta. Me pillé todo el material y más, para hacer un Inktober. Sólo dibujé ese mes. No creo que se me diera mal la verdad, pero pereza. Tengo todo tipo de bolígrafos calibrados, tinta china, papel...
- puzles de legos (falsos). Éstos sí que de vez en cuando los monto, pero tengo demasiados para lo que los uso. Para hacer flores más que nada. Puto Shein de los cojones.
- todo tipo de material de papelería. Desde bolígrafos, subrayadores, post-it... Me los voy llevando al curro a ver si así le doy salida y ni modo.
- una armónica. Esto es curioso. Me fui a un cash Converter con la idea de comprarme un violín eléctrico (otra mierda que seguramente empezaría y no acabaría jajajaja). No habían pero tenían armónicas (sin usar, coño). Aprendí cuatro mierdas y ahí está en su caja.
- la guitarra española. Al menos para esto no compré nada, la tenía mi ex. Y lo mismo que con la armónica... Aprendí par de canciones en plan punteo, y a tomar por saco. Si cojo una ahora no sabría hacer nada xD

Y todo lo que está por venir porque no tengo autocontrol y siempre pienso que voy a encontrar algo que me enamore.

Cuidado que en lo de "Intercambio de hobbies" ahí hay un nicho de mercado eh

Ídem, tengo varios a medias y uno acabado que me han dado el ok a publicar, pero entre que me piden que lea ciertas correcciones, cambié y/o añada unas cuantas cosas...y que se quedan hasta tu alma. Pues ni caso les estoy haciendo.

Coleccionar, empiezo y tengo mil cosas desperdigadas en cajas. Así a bote pronto y dividiéndolo dónde creo que están:

1. Casa de mis padres:

- Chapas de cerveza del mundo, está la empecé de enano con mi abuelo ya que en Alemania era el capataz de una cervecera.
- Figuras de Warhammer pero más de mil sin pintar (@Y U M A N te repito que hazme oferta, incluye edificios, escenografía, vehículos)
- CDs cajas y cajas, sobre todo ediciones raras.
- Libros (la mayoría se han ido donando)

Doy por hecho que van tirando las cosas porque cada vez que voy falta algo

2. Garajes de un par de amigos

- Juegos de mesa, se los han ido quedando ellos, compro el mismo variar veces.
- Electrodomésticos de cocina que no he usado nunca.
- Cualquier chorrada que se te ocurra de Star Wars

3. Mi casa, casa de mi novia, un almacén que hemos alquilado 😂

- El año pasado me dió por maquetas gigantes, ahí tengo un batmobile del 66 a medio montar de más de medio metro, otra de Back to the Future. Añado aquí figuras retro de Batman sin abrir.

- Vinilos a cascoporro.

- Converse en varios colores.

- Colonias

Joder si es que me da por coleccionar cualquier cosa y al poco me aburro

Volver