Videojuegos Consola de sobremesa emuladora

Tomachin

Shurmano Dios
Nº Ranking
221
Shurmano Nº
6284
Desde
8 Feb 2024
Reacciones
14,893
Hola! Estoy pensando pillar una consolita de estas para la TV del salón que se pueda emular hasta ps2 a poder ser.
Vosotros tenéis alguna?
Recomendaciones?
Gracias!

Pole diría yo a usted que con una Nvidia xxxx le iría bien.

Rectifico porque he buscado información y para PS2 dicen que no hay buenos emuladores y en Android no hay mucho que hacer.

Tendrías que comprarte un PC para que el invento no sea una decepción.

Última edición:
Hola! Estoy pensando pillar una consolita de estas para la TV del salón que se pueda emular hasta ps2 a poder ser.
Vosotros tenéis alguna?
Recomendaciones?
Gracias!

Depende. Te gusta cacharrear o enchufar y jugar?

Yo tengo una TV box con emuelec, pero desgraciadamente a PS2 no llega.

Pronto me compraré la Steam Deck para enchufarla a la propia tele, con esa sí se debería poder.

Pronto me compraré la Steam Deck para enchufarla a la propia tele, con esa sí se debería poder.
Se puede enchufar la Steam Deck a la tele y que se vea la imagen?

Mira los videos del Tuberviejuner... minipcs con potencia para emular PS2 e incluso PS3...

Creo que vicesat tiene un vídeo que con una raspberry pi hace un emulador de variada consolas, si te interesa puedo buscar el vídeo.

Un saludo.

Hola! Viejuner es un crac pero últimamente solo saca consolas portátiles.
Estoy pensando pillar ahora que está de oferta una steam deck a ver qué tal ya que han dicho que se puede conectar a la TV.

Con la deck técnicamente puedes emular hasta la ps3, pero hay juegos de esa consola que te rascarán.
Pero vamos, la ps2 puede moverla. Sale mucho mas a cuenta que las consolas retro, que raramente pasan de la ps1.

No sale mas a cuenta pillar una PS3, piratearla y llenarla de juegos y emuladores ?????

No sale mas a cuenta pillar una PS3, piratearla y llenarla de juegos y emuladores ?????

Mejor la steam deck. No solo por los emuladores, sino por los juegos de pc que te puede mover.

Mejor la steam deck. No solo por los emuladores, sino por los juegos de pc que te puede mover.

Yo lo digo por no gastar mucha pasta, con la PS3 no puedes jugar a juegos de PC, pero las tienes de segunda mano por 60-80€ mas o menos.

Con la deck técnicamente puedes emular hasta la ps3, pero hay juegos de esa consola que te rascarán.
Pero vamos, la ps2 puede moverla. Sale mucho mas a cuenta que las consolas retro, que raramente pasan de la ps1.
Desgraciadamente, como ya he mencionado en otro post, me están haciendo la vida imposible para comprarla.

Para emular PS2 y hasta ps3 lo mejor aunque no sea lo más económico es un Mini PC con una gráfica Radeon 680m.
Yo me pille un Minis forum en noviembre por 500 euros con 32gb de RAM y 1tb de almacenamiento. Ryzen 7 7735h.

Menos que eso creo que es imposible.

Te dejo un vídeo donde le hacen una review a un minipc parecido con la misma gráfica.

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, mañana en un hueco echaré un vistazo al vídeo y a las respuestas tranquilamente que hoy estoy de noches 😅

Volver