General Consejos para independizarse

Kanario Imprudente

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
9355
Desde
7 Abr 2024
Reacciones
26,821
Hola Shurs, les comento, desde el 16 de Octubre estoy viviendo en países bajos y pues he estado viviendo por mi cuenta todo este tiempo, primero compartí habitación pero con el paso del tiempo y de buscarme mejor curro pues he acabado por mi cuenta, sin agencias de por medio viviendo en una habitación que alquilo en el centro de Tilburgo.

Ayer mismo firmé contrato porque me voy a vivir a una casa que encontré con unos colegas en la ciudad y vamos a estar los 3 viviendo chill en la casita, con colegueo y zonas comunes wapas.

¿Me recomiendan algo o me dan algunos consejos para llevar la casa y toda la pinga?

Lo típico que aprendes con el paso del tiempo una vez vives por tu cuenta.

Lo primero buena decisión shur, para llevarse bien y convivir, lo mejor en las zonas comunes, es poner unas "normas", por ejemplo, quien utilice el baño o la ducha que se asegure de dejarlo limpio, de fregar los utensilios, etc etc.

Es mejor eso, que encontrarse 25 cosas para fregar, el baño sucio.

Que vaya bien es lo principal

Un cuadrante como en la mili, con el reparto de tareas semanal. Que siempre hay algún guarrete y alguno que se escaquea...

Es broma shur, nada en especial dejate llevar y ya irás descubriendo tus propios tips

Lo más importante que te dirías es que fijes normas claras con la comida o el chill y el colegeo se van al carajo a los 10 dias

Somos animales al fin y al cabo y la comida de cada uno es sagrada…..nunca falta el listo que engulle sin preguntar lo que llevabas saboreandote que ibas a cenar durante horas

Ojo con llevarse los ligues allí...

Ojo con llevarse los ligues allí...
Muy de acuerdo contigo y gran fuente de conflicto. Si vivís 3 en una casa vivís 3 y punto. Nunca falta el que se busca novia y la tía se acaba convirtiendo en una roommate mas a las dos semanas. Es gracioso al principio pero pronto empieza la mala hostia.

Yo estuve compartiendo piso y al final quedamos en cada uno limpiar lo suyo, excepto si comíamos juntos que nos turnamos en las tarea

Vas a descubrir lo guarro que pueden ser 3 hombres viviendo juntos :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Poned muchísimas normas, a miles, y haced 400 cuadrantes de tareas, a ver si tienes la suerte de ser el primero en la vida que consigue que los compis muevan un dedo :qmeparto:

Nada, disfruta y si eres una persona ordenada y tal, hazte la idea que no es como vivir solo.

Vais a acabar viviendo como cerdos. Al tiempo.

Te ha sido dificil encontrar vivienda? yo queria irme a Holanda pero el problema de la vivienda me echa para atras

Te ha sido dificil encontrar vivienda? yo queria irme a Holanda pero el problema de la vivienda me echa para atras
A ver, es jodido pero no es tan difícil como lo pintan si no quieres algo para 3-4 personas como era el caso de mis colegas y yo que queríamos estar juntos en plan piña por si a alguno le llega a salir mal algo que no se quedé vendidisimo.

Encontrar un estudio para ti es relativamente sencillo, sobretodo si tienes contactos en Holanda y puedes quedarte en sus casas 2-3 semanas hasta encontrar curro, porque de esa manera tienes un curro directo sin agencia de por medio y con ese contrato si tienes algo ahorrado te dan un estudio para ti solo sin mucho problema.

Si tu quieres yo te podría pasar números de inmobiliarias Shur.

En mi caso yo vine en Octubre trabajando con una agencia de mierda llamada Job invest, me hicieron compartir habitación con un eslovaco obeso y alcohólico que podría haber sido mi padre por edad, luego me tuve que mudar a Tilburg en Diciembre porque la lié en el MacDonalds, una vez en Tilburg trabajé en unos Almacenes mientras buscaba otro tipo de curro y estaba con otra agencia, cuando encontré curro directo en Just Eat no me lo pensé 2 veces y apliqué, una vez tuve contrato y menos de 1000€ ahorrados pues me conseguí una habitación en el centro de Tilburgo y lo demás es historia, conocí a un sevillano dpm, ahorramos dinero y nos vamos a mudar con un colega mío gallego ya mismo.

Es un poco como lo he hecho yo aún empezando desde un punto de mierda y vendidisimo a una agencia. Seguro que tú puedes hacerlo mejor si ahorras un fisco antes de venir shur

No descarteis hacer un fondo común para pagar una limpieza mensual a fondo en caso de que se os haga cuesta arriba.

Hay muchas formas de convivir, aunque claro, yo hablo de pareja especialmente que es mi única experiencia.

Por ejemplo, si alguien no sabe/no quiere limpiar, pues que aporte más en otras cosas. Si alguien cobra menos, y estáis dispuestos, que se encargue de limpiar más y pagar menos de su parte de alquiler... Todo es hablar, llegar a consensos y poner límites, al final.

En cualquier caso poneos rutinas. Si alguien se la salta, algún tipo de penalización tipo asumir las tareas de otros en sus días libres (así se aprende).

Limpiad siempre después de comer ... Si se acumula, da más pereza y hay más propensión a cagaros en la estampa del compañero aunque solo haya dejado una taza.

Y mead sentados.

A ver, es jodido pero no es tan difícil como lo pintan si no quieres algo para 3-4 personas como era el caso de mis colegas y yo que queríamos estar juntos en plan piña por si a alguno le llega a salir mal algo que no se quedé vendidisimo.

Encontrar un estudio para ti es relativamente sencillo, sobretodo si tienes contactos en Holanda y puedes quedarte en sus casas 2-3 semanas hasta encontrar curro, porque de esa manera tienes un curro directo sin agencia de por medio y con ese contrato si tienes algo ahorrado te dan un estudio para ti solo sin mucho problema.

Si tu quieres yo te podría pasar números de inmobiliarias Shur.

En mi caso yo vine en Octubre trabajando con una agencia de mierda llamada Job invest, me hicieron compartir habitación con un eslovaco obeso y alcohólico que podría haber sido mi padre por edad, luego me tuve que mudar a Tilburg en Diciembre porque la lié en el MacDonalds, una vez en Tilburg trabajé en unos Almacenes mientras buscaba otro tipo de curro y estaba con otra agencia, cuando encontré curro directo en Just Eat no me lo pensé 2 veces y apliqué, una vez tuve contrato y menos de 1000€ ahorrados pues me conseguí una habitación en el centro de Tilburgo y lo demás es historia, conocí a un sevillano dpm, ahorramos dinero y nos vamos a mudar con un colega mío gallego ya mismo.

Es un poco como lo he hecho yo aún empezando desde un punto de mierda y vendidisimo a una agencia. Seguro que tú puedes hacerlo mejor si ahorras un fisco antes de venir shur
Guau Shur me alegro mucho por ti, se ve que vas mejorando. Lo que dices de los eslovacos a mi me paso parecido, fui en 2022 con agencia y me metieron en una casa con 3 bulgaros y 3 españoles, gente muy muy extraña, sali pitando de ahi, me prometi a mi mismo que volveria a intentarlo pero esta vez con mas ahorros y mas preparacion pero ultimamente me he desanimado por el tema de la vivienda pero por lo que comentas no es tan imposible.

Lo del estudio, te refieres que es posible encontrar vivienda para uno solo?

Guau Shur me alegro mucho por ti, se ve que vas mejorando. Lo que dices de los eslovacos a mi me paso parecido, fui en 2022 con agencia y me metieron en una casa con 3 bulgaros y 3 españoles, gente muy muy extraña, sali pitando de ahi, me prometi a mi mismo que volveria a intentarlo pero esta vez con mas ahorros y mas preparacion pero ultimamente me he desanimado por el tema de la vivienda pero por lo que comentas no es tan imposible.

Lo del estudio, te refieres que es posible encontrar vivienda para uno solo?
Si, justo a eso me refiero, te tomará quizás 1 mes pero si tienes ahorros puedes conseguir algo pa ti solo

Mi bricosenjo es el siguiente: Dedica una tarde a cocinar cosas que vas a comer durante la semana. Primero te abres una Woll Damm y luego pon todos los fuegos en marcha. En uno caldo de pollo y verduras, que luego vas a congelar en cubitos para tener sopa cualquier día. En otro pasta, por ejemplo. Y en otro algún plato cocinado que congelarás por raciones. Cocinar cada día consume un tiempo precioso. Es mejor anticiparse.
De nada.

Y un buen candado para tu cajón de la nevera... :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Un cuadrante como en la mili, con el reparto de tareas semanal. Que siempre hay algún guarrete y alguno que se escaquea...
Pues a ese penalización y doble trabajo.

guay y por que no te lo pillas para ti shur?
Porque el próximo año quiero meterme en la universidad aprovechando que aún soy super joven, aquí a no ser que te encuentres un trabajo super bien remunerado no vas a poder pagarte un estudio mientras estudias y trabajas.

A ver si aprendo Holandés rápido coño, que ando mandándole como un hijo de puta todos los días pero aún no progreso mucho

Porque el próximo año quiero meterme en la universidad aprovechando que aún soy super joven, aquí a no ser que te encuentres un trabajo super bien remunerado no vas a poder pagarte un estudio mientras estudias y trabajas.

A ver si aprendo Holandés rápido coño, que ando mandándole como un hijo de puta todos los días pero aún no progreso mucho
Esa es la actitud shur

Como va todo por tierras holandesas shur?

Volver