Lectura Consejos para empezar a leer

• Autor de tema Autor de tema Isco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Isco

Shurmano Platino
Nº Ranking
788
Shurmano Nº
6686
Desde
16 Feb 2024
Reacciones
554
Durante el colegio leía, pero a medida que fui creciendo dejé de hacerlo. Supongo que el hecho de que me obligasen a leer libros que me parecían bastante aburridos en el instituto influyó bastante. En la universidad me regalaron un libro y es una de las mejores cosas que me han pasado. Creo que hay mucha gente que no lee por diversos motivos pero que si lo intentaran verían que no es algo aburrido, o que no tiene que serlo necesariamente, por lo que me gustaría dar algunos consejos.

1. Entiende lo que es un libro y no esperes tener un montón de estímulos. Vivimos en un mundo en el que estamos constantemente sometidos a estímulos y en cuanto algo es diferente, lo rechazamos. No vas a limitarte a coger el móvil y ver vídeos que se reproducen de forma automática. Vas a leer texto sin imágenes y a tener que imaginar todo.

2. Lento no es lo mismo que aburrido. De nuevo, vivimos en un mundo en el que lo queremos todo al instante. Hay muchos libros en los que el autor va a construir una historia a lo largo de 1000 páginas y vas a tener que ser paciente si quieres que ocurra algo "épico". Mientras llegas a ese punto, vas a ir familiarizándote con los personaje y conociendo el trasfondo de la historia.

3. Puedes leer cualquier cosa. No es mejor o peor leer clásicos como "Romeo y Julieta" o "Don Quijote" que leer foros o noticias de un tema que te guste (deportes, videojuegos...).

4. Empieza leyendo libros para principiantes. Para principiantes no significa que sean peores, pero hay libros que resultan difíciles de leer cuando estás empezando. Por poner algunos ejemplos en el cine, "Avatar", "Forest Gump" o "Gladiator" son más sencillas que "Shutter island", "Primer" o "Coherence".

5. Prueba varios géneros.

6. No hay que terminar un libro que no te guste.

Para terminar, aquí tienes algunas recomendaciones por las que puedes empezar: "Medio Rey", "Farenheit 451", "Escuadrón", "El mentiroso".

Durante el colegio leía, pero a medida que fui creciendo dejé de hacerlo. Supongo que el hecho de que me obligasen a leer libros que me parecían bastante aburridos en el instituto influyó bastante. En la universidad me regalaron un libro y es una de las mejores cosas que me han pasado. Creo que hay mucha gente que no lee por diversos motivos pero que si lo intentaran verían que no es algo aburrido, o que no tiene que serlo necesariamente, por lo que me gustaría dar algunos consejos.

1. Entiende lo que es un libro y no esperes tener un montón de estímulos. Vivimos en un mundo en el que estamos constantemente sometidos a estímulos y en cuanto algo es diferente, lo rechazamos. No vas a limitarte a coger el móvil y ver vídeos que se reproducen de forma automática. Vas a leer texto sin imágenes y a tener que imaginar todo.

2. Lento no es lo mismo que aburrido. De nuevo, vivimos en un mundo en el que lo queremos todo al instante. Hay muchos libros en los que el autor va a construir una historia a lo largo de 1000 páginas y vas a tener que ser paciente si quieres que ocurra algo "épico". Mientras llegas a ese punto, vas a ir familiarizándote con los personaje y conociendo el trasfondo de la historia.

3. Puedes leer cualquier cosa. No es mejor o peor leer clásicos como "Romeo y Julieta" o "Don Quijote" que leer foros o noticias de un tema que te guste (deportes, videojuegos...).

4. Empieza leyendo libros para principiantes. Para principiantes no significa que sean peores, pero hay libros que resultan difíciles de leer cuando estás empezando. Por poner algunos ejemplos en el cine, "Avatar", "Forest Gump" o "Gladiator" son más sencillas que "Shutter island", "Primer" o "Coherence".

Para terminar, aquí tienes algunas recomendaciones por las que puedes empezar: "Medio Rey", "Farenheit 451", "Escuadrón", "El mentiroso".
Tomo nota

Yo empezaría con un libro de pocas páginas.

1er consejo... coge un libro
2do consejo... abrir el libro
3er consejo.. ya estas leyendo

magia? puede, de nada.

Me apunto "medio rey" tiene buena pinta y la trilogia

ILLO SE COMIENDA AFALTA DETIEMPO
SASEL AUDIOLIBIRO
SISESABE SISECUERDA KESASE PEKENIO
YSASE MHILO DELOS AUDILIBIROS

YSISESABE [BAJA CALIRAD] KESELE VASER

Ola k ase
Buen hilo

Está trilogía está muy bien, está catalogada como Young Adult ,se trata de libros enfocados a un público joven, aunque yo hace tiempo que dejé de ser joven y me encantó.
El autor Joe Abercrombie es el rey del genero Grimdark, o fantasía oscura, es un subgénero dentro de la literatura fantástica que se caracteriza por presentar un mundo o una ambientación en la que prevalecen elementos sombríos, violentos y moralmente ambiguos.
Todos sus libros son una pasada. Recomiendo la trilogía de la primera ley.
Y como recomendación de un libro para que te enganche la lectura :
Soy pilgrim de Terry Hayes.

Da igual el libro, lo primero es que el tema que lees te interese, eso te ayudará a devorar páginas y páginas, y luego puedes ir ampliando.

Para coger el hábito de la lectura recomiendo libros cortos y de lenguaje rápido que eviten que el lector se aburra fácilmente, cosa muy común en lectores novatos. Tira a la biblioteca pública más cercana y píllate libros de Charles Bukowski. Son muy cortos y rápidos de leer.

Para coger el hábito de la lectura recomiendo libros cortos y de lenguaje rápido que eviten que el lector se aburra fácilmente, cosa muy común en lectores novatos. Tira a la biblioteca pública más cercana y píllate libros de Charles Bukowski. Son muy cortos y rápidos de leer.
Muy buen autor. Empezaría con "La senda del perdedor"

Buen hilo. Me he quedado sin likes, pero te dejo esto 🍌

Muy buen autor. Empezaría con "La senda del perdedor"
Con él recobré mi pasión por la lectura hace más de 20 años. Siempre fui lector, pero durante la adolescencia lo fui dejando (cosas que pasan) y gracias al viejo indecente volví al redil.

En su momento me leí Cartero y me eché unas buenas risas.

Aprovecho para recomendar uno de Dostoyevski, El Doble. Cortito y fácil de leer.

Me encanta leer y tomar té, soy un león; y si no hay té, pó leo.

En su momento me leí Cartero y me eché unas buenas risas.

Aprovecho para recomendar uno de Dostoyevski, El Doble. Cortito y fácil de leer.
Cartero y Factótum son un descojone. Dostoyevski no lo recomendaría a lectores noveles, aunque ese que nombras de El Doble, es muy bueno.

Si quieres empezar a leer
te recomiendo un libro sencillo
los tres cerditos y el lobo feróz
es perfecto para ti

Cartero y Factótum son un descojone. Dostoyevski no lo recomendaría a lectores noveles, aunque ese que nombras de El Doble, es muy bueno.

Ver el archivo adjunto 57516
IMG20240305164144_00.webp

Adjuntos

• IMG20240305163858_00.webp
    IMG20240305163858_00.webp
    1.1 MB · Vistas: 77
Creo que el mejor consejo es "no hay que terminar un libro que no te guste". Eso lo aplico también a películas, series y videojuegos. La vida es muy corta para forzarnos a desperdiciar nuestro tiempo con esas cosas.

Creo que el mejor consejo es "no hay que terminar un libro que no te guste". Eso lo aplico también a películas, series y videojuegos. La vida es muy corta para forzarnos a desperdiciar nuestro tiempo con esas cosas.
Leerlo no se, pero perderle el respeto a un libro que te aburre y pasarte al final de este para saber como acaba ... sí.

Los textos de un foro son a la literatura como el ajedrez rapido al ajedrez de un campeonato.
Exacto, te ayudan a mantenerte en forma y aprendes cosas nuevas todos los días interactuando con otra gente.

¿Tienes cuenta en lichess?
No, el ajedrez es mi cuenta pendiente.
Tengo libros, tableros, y algún programa Fitz en un viejo ordenador que enciendo de vez en cuando pero no he avanzado mucho, podriamos decir que al ajedrez lo tengo mitificado y en un pedestal.

Volver