General Consejos para 1° perro

Borja98

Shurmano
Nº Ranking
1803
Shurmano Nº
4606
Desde
24 Ene 2024
Reacciones
78
Buenas tardes shurs,
Contexto: llevo 1 año viviendo con mi novia (con la que llevo 4)
Estaba pensando en adoptar/comprar un perro. Tengo 0 experiencia teniendo perros, nunca he tenido ninguno.
Consejos? Razas, cuidados, educación…
Todo es bienvenido

Buenas tardes shurs,
Contexto: llevo 1 año viviendo con mi novia (con la que llevo 4)
Estaba pensando en adoptar/comprar un perro. Tengo 0 experiencia teniendo perros, nunca he tenido ninguno.
Consejos? Razas, cuidados, educación…
Todo es bienvenido
Vivís en piso o en casa?

El mejor perro de todas formas es el pastor alemán, todos los demás a su lado no le llegan ni a la suela del zapato.
Noble, inteligente y fiel al máximo, un pastor alemán muere por su dueño
De todas formas te aviso que tener un perro no es un juguete que luego llegan los problemas y ale a la cuneta

@Otto aconseja al zagal

Dile los trucos que sabe hacer tu Arberto con la pelotita

El mejor perro de todas formas es el pastor alemán, todos los demás a su lado no le llegan ni a la suela del zapato.
De todas formas te aviso que tener un perro no es un juguete que luego llegan los problemas y ale a la cuneta
Buenas!
Vivimos en un piso, pero es grande y tiene terraza. Respecto al pastor alemán no había mirado nada aún, pero nos han ofrecido pastores belgas.
Con el tema de los abandonos estoy muy concienciado, no he tenido antes ningún otro por motivos de trabajo, o por ser casapapis cuando era más joven :zoki:.
Gracias por tus consejos.

Mi señora ahora está emperrada con un bóxer :Facepalm:

Los pastores esos me parecen muy buenos perros tb y bien guapos que son

Buenas!
Vivimos en un piso, pero es grande y tiene terraza. Respecto al pastor alemán no había mirado nada aún, pero nos han ofrecido pastores belgas.
Con el tema de los abandonos estoy muy concienciado, no he tenido antes ningún otro por motivos de trabajo, o por ser casapapis cuando era más joven :zoki:.
Pues uno pequeño, no?
Para un piso…

Buenas!
Yo he tenido malinois. Si no puedes darle unas 5 horas de ejercicio físico + mental NO TENGAS MALINOIS. Repito: NO TENGAS MALINOIS.

Por lo demás: sed serios con el (serio no significa ser un cabron, significa que tu eres el que manda, no el). Nada de reírle las gracias que no lo sean; nada de empezar a acariciarlo como loco cuando volváis a casa por que el pobrecito os quiere mucho y os lo está demostrando en ese momento; al salir a la calle el perro NUNCA debe ir por delante tuya; socialización con otros perros y humanos desde el mismo día que pueda salir a la calle

Así a bote pronto

Y queredlo y cuidarlo mucho

Un perro bien entrenado es gloria bendita

No compres, adopta
Suena muy bien pero hay que saber lo que haces adoptando
1 la mayoría son perros mestizos y por mucho que te digan tienen sus limitaciones, no es lo mismo un perro de raza que un mestizo
2 muchos tienen traumas
3 mis 3 perros son adoptados y nunca compraría, pero a alguien que nunca ha tenido perro no me atrevería a darle ese consejo, ya que son perros complicados generalmente y luego vienen mas abandonos
4 el canal de Youtube de dalecan está muy bien y explica de lo que hablo, es un canal políticamente incorrecto pero que no engaña con lo que hay, soy fiel dueño de 3 pedazo de firulais

Yo he tenido malinois. Si no puedes darle unas 5 horas de ejercicio físico + mental NO TENGAS MALINOIS. Repito: NO TENGAS MALINOIS.

Por lo demás: sed serios con el (serio no significa ser un cabron, significa que tu eres el que manda, no el). Nada de reírle las gracias que no lo sean; nada de empezar a acariciarlo como loco cuando volváis a casa por que el pobrecito os quiere mucho y os lo está demostrando en ese momento; al salir a la calle el perro NUNCA debe ir por delante tuya; socialización con otros perros y humanos desde el mismo día que pueda salir a la calle

Así a bote pronto

Y queredlo y cuidarlo mucho

Un perro bien entrenado es gloria bendita
Te llamas Cesar, shur? :roto2rie:

IMG_1986.gif

Creo que me lo imagino :trompa:
Ola k ase soy otto mi mujel no me habla hase 3 día me sua la poia
entiendo que en un piso- descartados razas grandes, nos quedamos con las medias y pequeñas
terriers son nerviosos, tipo sabuesos se escapan, pinscher igual.
no tienes experiencia, solo razas tranquilas.
nada que se llame pastor de algo, son nerviosos.
nada de perros cabezones, te acabarán quitando el mando de la tele.

te recomendaría un carlino, bulldog y, aunque sea un terrier , un jack russell, El perro que un día yo quisiera tener.
IMG_3856.webp

también un perro de aguas mediano, también un snauzer pequeño.
espero Haberte ayudado

La displasia de cadera joderá mucho en su vejez. Tuve un pastor alemán y lo tuvimos que sacrificar el verano pasado porque el pobre estaba en las ultimas y no queríamos que siguiera sufriendo.

1 la mayoría son perros mestizos y por mucho que te digan tienen sus limitaciones, no es lo mismo un perro de raza que un mestizo
2 muchos tienen traumas
3 mis 3 perros son adoptados y nunca compraría, pero a alguien que nunca ha tenido perro no me atrevería a darle ese consejo, ya que son perros complicados generalmente y luego vienen mas abandonos
4 el canal de Youtube de dalecan está muy bien y explica de lo que hablo, es un canal políticamente incorrecto pero que no engaña con lo que hay, soy fiel dueño de 3 pedazo de firulais
Hay camadas de perros mestizos que los regalan, no son de raza, pero vienen sin traumas como comentabas antes y solo necesitan un hogar.

Hay camadas de perros mestizos que los regalan, no son de raza, pero vienen sin traumas como comentabas antes y solo necesitan un hogar.
El perro mayor que tenemos es uno de esos, cero traumas pero fue complicado hasta decir basta, de tener que llevarlo a adiestrador y todo, el 80% de personas lo habrían abandonado, las perreras están llenas de mestizos por algo, dejar de aconsejar cosas chupiguays sin saber, que creeis que haceis un favor a los perretes y ni mucho menos

Última edición por un moderador:
El perro mayor que tenemos es uno de esos, cero traumas pero fue complicado hasta decir basta, de tener que llevarlo a adiestrador y todo, el 80% de personas lo habrían abandonado, las perras están llenas de mestizos por algo, dejar de aconsejar cosas chupiguays sin saber, que creeis que haceis un favor a los perretes y ni mucho menos
Mi alberto ce folla a un gato si hase falta

La displasia de cadera joderá mucho en su vejez. Tuve un pastor alemán y lo tuvimos que sacrificar el verano pasado porque el pobre estaba en las ultimas y no queríamos que siguiera sufriendo.
El de mi mujer lo tuvieron que sacrificar por un linfoma de bazo. La displasia de cadera la tenía pero por eso no sufrió eso sí un pastizal en medicamentos, que barbaridad de perro no he visto mayor nobleza e inteligencia en un animal, el tío entendía todo lo que le decía y no exagero, los que tenemos ahora son retrasados mentales a su lado

Para piso los mejores son los basset hound

Eso o un pastor alemán pero sabiendo que lo tenéis que sacar 3-4 horas al día de cachorro y hacer ejercicio intenso.

2 muchos tienen traumas
Ese es el miedo que me da adoptar, sé que es lo correcto. Pero no sé si sabría gestionar correctamente un perro con traumas, ganas no me faltarían evidentemente, pero a veces las ganas no lo son todo.

Ola k ase soy otto mi mujel no me habla hase 3 día me sua la poia
entiendo que en un piso- descartados razas grandes, nos quedamos con las medias y pequeñas
terriers son nerviosos, tipo sabuesos se escapan, pinscher igual.
no tienes experiencia, solo razas tranquilas.
nada que se llame pastor de algo, son nerviosos.
nada de perros cabezones, te acabarán quitando el mando de la tele.

te recomendaría un carlino, bulldog y, aunque sea un terrier , un jack russell, El perro que un día yo quisiera tener.
IMG_3856.jpeg

también un perro de aguas mediano, también un snauzer pequeño.
espero Haberte ayudado
El Jack rusell es uno de los que tenía ojeados! Me informaré más a ver :secretito

Te recomiendo un perro pequeño, tipo Jack Russell.

Adoptes o compres,no seas un hijo de puta como mis vecinos, intenta en lo posible educar bien al perro para no joder al resto de vecindario con los ladridos

Volver