ottiatio
Shurmano Logia
- Nº Ranking
- 75
- Shurmano Nº
- 7056
- Desde
- 22 Feb 2024
- Reacciones
- 135,444
¿Emm qué son las cadenas de bloques de nivel dos?Dentro de nada empezaran a tokenizar tokens![]()
¿Emm qué son las cadenas de bloques de nivel dos?Dentro de nada empezaran a tokenizar tokens![]()
En eso pensaba cuando lo escribí, no estoy muy puesto en los detalles, pero eso de capa 2 me suena a tokenizar tokens¿Emm qué son las cadenas de bloques de nivel dos?![]()
Me parece que los L2 son capas de blockchain, pero con costos de transacción muy bajos, con lo cual puedes mover tokens de un sitio a otro sin hacer mucho gasto en gas.En eso pensaba cuando lo escribí, no estoy muy puesto en los detalles, pero eso de capa 2 me suena a tokenizar tokens
No estoy muy puesto en ello pero creo que se refiere a los tokens generados por, por ejemplo, los smart contracts de Ethereum. Los distintos stakeholders pueden intercambiar esos tokens de capa superior, pero en realidad lo que sigue funcionando por debajo es la red de Ethereum con su token ether o gas. Pero lo dicho, tampoco me hagáis mucho caso.Me parece que los L2 son capas de blockchain, pero con costos de transacción muy bajos, con lo cual puedes mover tokens de un sitio a otro sin hacer mucho gasto en gas.
A mí no me insultes stakeholders ...No estoy muy puesto en ello pero creo que se refiere a los tokens generados por, por ejemplo, los smart contracts de Ethereum. Los distintos stakeholders pueden intercambiar esos tokens de capa superior, pero en realidad lo que sigue funcionando por debajo es la red de Ethereum con su token ether o gas. Pero lo dicho, tampoco me hagáis mucho caso.
Del oro y de todo tipo de acciones, derivados etc. Lo que hay que entender son algunas cosas importantes:La tokenización del oro.
China prohíbe el Bitcoin. Impone yuan .Del oro y de todo tipo de acciones, derivados etc. Lo que hay que entender son algunas cosas importantes:
1. La dependencia de un tercero de confianza: Bitcoin no requiere confiar en nadie, pero un token de oro requiere que el que tiene depositado el oro no se lo quede, te engañe, quiebre etc. Por eso dependemos de regulación. El dinero antes era como un oro tokenizado hasta que los británicos dijeron: a tomar por culo no os devuelvo el oro
2. Los mercados nececsitan liquidez para ser eficientes. Tenemos un montón de blockchains: Ethereum y sus L2, Hyperliquid, Binance, Solana, Cardano, etc. ¿Quién o quienes va a ganar esa batalla? Responder a esa pregunta es forrarse y yo estoy dedicando mucho tiempo a ir viendo por donde van los tiros. Estamos en un momento crítico y quiero volver a impulsar la DAO aquella para que podamos estar pendientes y usando un poco todo este tema.
Europa suele estar a la cola de todo lo tecnológico, pero curiosamente con la regulación de MICA quizás empiecen a crear stablecoin de Euro que cumpla regulaciones y se haga algo interesante. De momento tengo que investigar más, estoy en ello, pero podrían salir oportunidades.China prohíbe el Bitcoin. Impone yuan .
Que haca europa con euro digital ?