Yo era putiniano 100% hasta la operasión espesial. No estoy de acuerdo con ella, aunque eso da igual porque no soy nadie. Pero entendía por qué la había lanzado.
Lo peor no es que haya tirado a la basura 23 años de mostrarse como una superpotencia más moderada que Estados Unidos, como lo acertada que estuvo la ayuda a Siria.
Lo peor es que ha demostrado que el paneslavismo era una mentira más grande que el Kremlin, en lo que han hecho en Ucrania ha quedado demostrado que ni siquiera es un expansionismo imperialista, sino que es simplemente saquear a los vecinos.
Lo que ha hecho no es de Premier de la Unión Soviética, es de Khan de la estepa o de Zar del Antiguo Régimen, que es a lo que se parece más la Rusia actual. Eso se ve en que los pobres en Rusia actualmente viven con lo que tenían en la Unión Soviética pero sin mantenimiento desde entonces, porque lo de ahora se gasta todo el dinero en yates y putas.
Y en Ucrania se han limitado a eso, a robar desde la maquinaria industrial a los niños pasando por los retretes, no tienen ningún otro plan que seguir engullendo territorios pero sin hacer nada más que saquear todo lo que tienen y dejarlo arrasado.
Sé que mucha gente apoya a Rusia sólo porque ha sufrido más en primera persona el imperialismo de Estados Unidos y está hasta los huevos, pero es que el poder actual de Rusia ha demostrado ser otra mierda y aun peor, la forma en que han metido a los buriatos y chechenos a cometer atrocidades contra civiles desarmados es como si Estados Unidos hubiera metido a milicianos negros en Afganistán o en Iraq como hicieron en tiempos de su guerra civil y peor aun, porque se suponía que Ucrania era un pueblo hermano suyo y la mayoría de Ucranianos hablaban ruso como primera o segunda lengua o directamente eran rusos.
Mira que no tenían que haber hecho mucho para ganarse a la gente con motivos reales y no con propaganda, porque a ver cuánta gente apoyaría a los eurócratas o al lobby del pentágono que va invadiendo países por el mundo según les da por ahí si hubiera otra alternativa seria. Pero han preferido una oligarquía cleptocrática de saqueadores de la estepa y así les ha ido.