General Comprar vivienda o ESPERAR?

Tercio

Shurmano Dios
Nº Ranking
225
Shurmano Nº
4603
Desde
24 Ene 2024
Reacciones
13,853
Shures, estoy en busca de una segunda vivienda. Una casa en zona norte de España cerca de donde ya vivo para fines de semana y desconexión...

Los precios son altos pero "asumibles" esperar o lanzarse? Tengo la sensación de que estoy va a bajar no tanto como en 2008 pero algo...

Money Rico GIF by Sant Just Fever

Shures, estoy en busca de una segunda vivienda. Una casa en zona norte de España cerca de donde ya vivo para fines de semana y desconexión...

Los precios son altos pero "asumibles" esperar o lanzarse? Tengo la sensación de que estoy va a bajar no tanto como en 2008 pero algo...
Igual si esperas más, baja más.

1000082303.webp

Última edición:
Yo tengo claro que voy a esperar hasta 2028 mínimo. Pero ni idea de economía.

Supongo que si encuentras algo que realmente te guste y te lo puedes permitir, no esperes. Se acabará vendiendo igual y no sabes si en dos o tres años vas a poder comprar lo mismo.

Yo lo tengo más fácil... Todo lo que me gusta no es asequible jaja

Bajo mi punto de vista....espera a ver qué pasa en las próximas elecciones, no sea que gane el PSOE las elecciones y te obliguen a alquilar tu segunda vivienda a un moro vulnerable....y si no te paga le tengas que seguir manteniendo. Jajajajajajajajajaja.
Con que se acepten la mitad, de la mitad de las solicitudes de vulnerabilidad que van a solicitar los invasores....me parece que vamos a flipar y mucho con el mercado inmobiliario....jajajajajajajajajaja.
Un cordial saludo y arriba España!!!!!!

Si no es para invertir, aunque sea segunda vivienda, compra cuando veas algo que te guste.

Eso sí, quizás sería recomendable que te asesores por si puedes hacer algo para evitar que te la ocupen.

Si no es para invertir, aunque sea segunda vivienda, compra cuando veas algo que te guste.

Eso sí, quizás sería recomendable que te asesores por si puedes hacer algo para evitar que te la ocupen.
El asesoramiento será por parte de dos mastines sudafricanos

Bajo mi punto de vista....espera a ver qué pasa en las próximas elecciones, no sea que gane el PSOE las elecciones y te obliguen a alquilar tu segunda vivienda a un moro vulnerable....y si no te paga le tengas que seguir manteniendo. Jajajajajajajajajaja.
Con que se acepten la mitad, de la mitad de las solicitudes de vulnerabilidad que van a solicitar los invasores....me parece que vamos a flipar y mucho con el mercado inmobiliario....jajajajajajajajajaja.
Un cordial saludo y arriba España!!!!!!
Yo tampoco soy un entendido shur, burbuja como la que hubo en el ladrillo no hay porque oferta hay poca, si que se habla de que los precios han llegado al punto en el que la población no puede asumir el desembolso y eso va a producir una ligera bajada generalizada...

Es cierto que no me urge y que aún no hemos visto algo que nos apasione. Quizás esperemos hasta que sintamos el flechazo viendo alguna.

Inversion comprar
Uso y disfrute mediante ph esperar
Uso y disfrute en efectivo comprar

Esto no es 2008 , no hay burbuja inmobiliaria donde se construyó sin miramientos, ahora faltan viviendas debido a muchos factores entre ellos la inmigración masiva, los pisos turísticos donde inversores han comprado muchísimo y no van a malvender jamás, masificación de ciudades por despoblación rural, etc....
Los precios pueden subir o bajar algo pero esperemos que el mercado se estabilice.

No bajara

Si vives cerca de ciudad ahora tu casa o piso es un lujo

Si vives lejos tu casa o piso no vale una mierda

Ciudad = caro
Lejos de ciudad = barato

un colega sa comprao jna casa en extremadur por 20.000 euros

300m2 de casa con 2 baños

Elnpueblo son 400 habitantes. Si.

Pero eso es lo que el busca.

¿Que buscas tu?

No bajara

Si vives cerca de ciudad ahora tu casa o piso es un lujo

Si vives lejos tu casa o piso no vale una mierda

Ciudad = caro
Lejos de ciudad = barato

un colega sa comprao jna casa en extremadur por 20.000 euros

300m2 de casa con 2 baños

Elnpueblo son 400 habitantes. Si.

Pero eso es lo que el busca.

¿Que buscas tu?
Casa en zona rural con terreno para reformar. La principal desventaja es que al ser el norte de España, vienen todos los mesetarios (no hate) a comprar cualquier cosa

Casa en zona rural con terreno para reformar. La principal desventaja es que al ser el norte de España, vienen todos los mesetarios (no hate) a comprar cualquier cosa

Yo aun asi no veo nada malo mientras sea usada aunque sea en vacaciones

Pero es lo de siempre.

Depende la zona habra unos precios u otros

Yo tengo suerte y la casa donde vivo, la compro mi padre hace 35 años cuando era literalmente una ruina por cuatro perras

Y lo a seguido siendo hasta hace 5 o 6 años atras cuando yo empeze a reformarla

Si ese no fuera el caso.

Yo me piraba a cualquier pueblo de esos perdidos. De verdad lo digo y de verdad lo pienso, y a currar de albañil o lo que sea, por que en esos lugares. Trabajo no falta. Lo que falta es gente

No sé si bajará, pero ya están diciendo que esto al menos se está frenando porque la gente ha llegado al tope de lo que puede pagar, sumado al incremento de los tipos...

No sé si bajará, pero ya están diciendo que esto al menos se está frenando porque la gente ha llegado al tope de lo que puede pagar, sumado al incremento de los tipos...
A mi lo que me parece triste y demencial, es todas las betas que se han creado para que la gente no se enrriquezca de forma honrada.

Volvere a hablar de la obra pero... hace años. Un albañil autonomo facturaba de 4000 euros para arriba si tenia faena siempre.

Actualemtne lo factura igual pero con todas las mierdaz que hay que pagar en impuestos absurdos. Te quedas en sueldo minimo vital.

SI no fuera por eso. A nadie le importarianque subieran los precios.

Edito: por ejemplo, ayer hice una faena y he cobrao 250 en negro

Tu piensas que faenas esporadicas asi de un dia las voy a declarar y quedarme con 130?

Ni flipando.

(Aaaa pero no cotizas)

Pero si es que ni cotizando me sale a cuenta

Yo aun asi no veo nada malo mientras sea usada aunque sea en vacaciones

Pero es lo de siempre.

Depende la zona habra unos precios u otros

Yo tengo suerte y la casa donde vivo, la compro mi padre hace 35 años cuando era literalmente una ruina por cuatro perras

Y lo a seguido siendo hasta hace 5 o 6 años atras cuando yo empeze a reformarla

Si ese no fuera el caso.

Yo me piraba a cualquier pueblo de esos perdidos. De verdad lo digo y de verdad lo pienso, y a currar de albañil o lo que sea, por que en esos lugares. Trabajo no falta. Lo que falta es gente
Pienso igual shur casa vez estoy más cansado de la ciudad y eso que es un núcleo pequeño cerca de la capital

A mi lo que me parece triste y demencial, es todas las betas que se han creado para que la gente no se enrriquezca de forma honrada.

Volvere a hablar de la obra pero... hace años. Un albañil autonomo facturaba de 4000 euros para arriba si tenia faena siempre.

Actualemtne lo factura igual pero con todas las mierdaz que hay que pagar en impuestos absurdos. Te quedas en sueldo minimo vital.

SI no fuera por eso. A nadie le importarianque subieran los precios.

Edito: por ejemplo, ayer hice una faena y he cobrao 250 en negro

Tu piensas que faenas esporadicas asi de un dis las voy a declsrar y quedarme con 130?

Ni flipando.
Tal cual.

Acuérdate cuando se hablaba de los mileuristas, como si fueran unos pobrecillos. De eso hará 20 años. A qué equivale eso ahora?

La gente ESPAÑOLA no puede pagar, no os equivoquéis, como insisto muchísimo el problema es permitir la compra de inmuebles a extranjeros, y no segarros o panchos, que no tienen ni mierda en las tripas, sino de los extranjeros holandeses, belgas, rusos, alemanes e ingleses. Eso es el cáncer. Y/o fondos de inversión extranjeros, contra esos yo no entiendo como todos los que váis de patrios no decís nada cuando son la rémora que están esquilmando el pais de todos los bienes...

La gente ESPAÑOLA no puede pagar, no os equivoquéis, como insisto muchísimo el problema es permitir la compra de inmuebles a extranjeros, y no segarros o panchos, que no tienen ni mierda en las tripas, sino de los extranjeros holandeses, belgas, rusos, alemanes e ingleses. Eso es el cáncer. Y/o fondos de inversión extranjeros, contra esos yo no entiendo como todos los que váis de patrios no decís nada cuando son la rémora que están esquilmando el pais de todos los bienes...
Te dire una cosa

Y eso sin saber mucho

Pero no te fijes en la paja que hay en el ojo ajeno cuando en el tuyo tienes una viga.

(Cita biblica wey)

Osea. No busques enemigos fuera cuando los tienes en la frente. Y son todos los politicos que tenemos. Que ni son politicos ni nada.

Solo son personas que se suben al vote del lameculismo al que mueve el cotarro de su partido.

Parasitos y mas parasitos que crean y crean leyes que se superponen unas a otras y ninguno piensa en que la gente mejore su vida.

Lo he dicho muchss veces, pero en españa falta un bukele

Como dice el menda ese

Cuando nadie roba. De repente hay dinero y la gente vivie mejor

Te dire una cosa

Y eso sin saber mucho

Pero no te fijes en la paja que hay en el ojo ajeno cuando en el tuyo tienes una viga.

(Cita biblica wey)

Osea. No busques enemigos fuera cuando los tienes en la frente. Y son todos los politicos que tenemos. Que ni son politicos ni nada.

Solo son personas que se suben al vote del lameculismo al que mueve el cotarro de su partido.

Parasitos y mas parasitos que crean y crean leyes que se superponen unas a otras y ninguno piensa en que la gente mejore su vida.

Lo he dicho muchss veces, pero en españa falta un bukele

Como dice el menda ese

Cuando nadie roba. De repente hay dinero y la gente vivie mejor

Es un estado fallido indudablemente

Yo llevo buscando casa bastante tiempo y creo que se estancara no puede seguir al ritmo de crecimiento actual pero tampoco hay ningun motivo para que baje la demanda, que entiendo que solo se daria con una subida grande de tipos o mayor oferta que no va a pasar por lo menos en mi zona porque no hay mano de obra

Una vez fui a ver un piso. Lo típico que cuando vas a verlo sale por la puerta otro posible comprador. Bueno pues salió una china.

Nunca nos lo confirmaron de la inmobiliaria, pero estoy 100% seguro que el piso se lo quedó ella. Solo nos dijeron que alguien había hecho una oferta mayor por el piso y que lo pagaba a tocateja...

Contra eso no se puede competir.

Una vez fui a ver un piso. Lo típico que cuando vas a verlo sale por la puerta otro posible comprador. Bueno pues salió una china.

Nunca nos lo confirmaron de la inmobiliaria, pero estoy 100% seguro que el piso se lo quedó ella. Solo nos dijeron que alguien había hecho una oferta mayor por el piso y que lo pagaba a tocateja...

Contra eso no se puede competir.
Por eso digo que la primera medida sería prohibir la compra de inmuebles a los extranjeros, así atajariamos el problema.

Tu espera a que “baje”,claro que si…..

IMG_1061.webp

Tan sólo una persona con una visión muy limitada puede ver el problema sólo ahí. Los jubilados alemanes acaparan viviendas en ciertos sitios de costa....pero no tanto dentro de núcleos urbanos, donde el miedo a la okupación y la saturación por gente que le da igual meterse 7 en una casa de dos habitaciones....
Me da la sensación....que usted con tal de seguir defendiendo la invasión.....es capaz de dar volteretas hasta el infinito y más allá...jajajajajajajajajajajajajajaja..... aunque quede como una persona digamos....con "recursos limitados".
Un cordial saludo.

Medidas se pueden poner muchas; No dejar que extranjeros las compren, mas que nada por que lo hacen para chupar de la sanidad gratuita. Los fondos buitre, no deberian ni existir. Regalar viviendas "de por vida" a gente que no quiere trabajar, sean Españoles o extrangeros. Eliminar por completo la ley de la okupacion, persona que ocupa una casa, a la carcel en el minuto 1...............

Formas hay, ganas ninguna.

Medidas se pueden poner muchas; No dejar que extranjeros las compren, mas que nada por que lo hacen para chupar de la sanidad gratuita. Los fondos buitre, no deberian ni existir. Regalar viviendas "de por vida" a gente que no quiere trabajar, sean Españoles o extrangeros. Eliminar por completo la ley de la okupacion, persona que ocupa una casa, a la carcel en el minuto 1...............

Formas hay, ganas ninguna.
Que Dios le bendiga....esto sí es una visión conjunta.

Que Dios le bendiga....esto sí es una visión conjunta.

Lo digo por experiencia, tengo una buena amiga Americana, es la esposa de un muy buen amigo mio. Un tio suyo, se ha comprado una casa en España para tener sanidad y operarse gratis el corazon, su seguro en EEUU no se lo cubria.

Me parece igual de mal que cuando se le da una vivienda social a una persona y una RGI, a la que se le ofrece un trabajo y dice que no. Que para que va a trabajar si ya le dan.

Ambos casos lo unico que hacen es joder a los jovenes qque no pueden optar luego por una vivienda para pirarse de casa de sus padres y formar una familia o independizarse.

Volver