Sector inmobiliario Comprar Piso

Douglas

Shurmano
Nº Ranking
5039
Shurmano Nº
3246
Desde
14 Ene 2024
Reacciones
8
Hola shurmanos, estoy buscando consejos sobre la compra de un piso o casa. Me resulta difícil ahorrar el 20% requerido por el banco, además del 10% adicional que cubrirá los costos de los trámites. ¿Alguien tiene ideas sobre cómo evitar tener que pagar el 20% de entrada exigido por el banco? También si alguien ha tenido alguna experiencia con broker financiero.Agradezco cualquier información o sugerencia al respecto. ¡Gracias!

Espero haberte ayudado con esta pole.

Ahora en serio, ¿Edad? Si tienes menos de 35 el gobierno te lo financia 👌

Hola shurmanos, estoy buscando consejos sobre la compra de un piso o casa. Me resulta difícil ahorrar el 20% requerido por el banco, además del 10% adicional que cubrirá los costos de los trámites. ¿Alguien tiene ideas sobre cómo evitar tener que pagar el 20% de entrada exigido por el banco? También si alguien ha tenido alguna experiencia con broker financiero.Agradezco cualquier información o sugerencia al respecto. ¡Gracias!
Negocia con el banco, y pregunta en otros. En algunas ocasiones te pueden dar el 90% dependerá de si solo es uno el que aporta nómina o si son más .

Tengo 36 pero mi pareja 33 tal vez a ella le puede venir bien la ayuda, que promete estado. Que no es ayuda imagino, que solo es como aval de 20%

Tengo 36 pero mi pareja 33 tal vez a ella le puede venir bien la ayuda, que promete estado. Que no es ayuda imagino, que solo es como aval de 20%
Eso es, avala un 20%. Todavía no están fijadas las condiciones de los bancos, pero me temo que no te van a gustar...

Salvo que hayas encontrado el piso de tu vida, no puedes esperar a tener un poco más ahorrado? Si vas ya justo piensa que vas a tener que pagar la hipoteca, los impuestos de la compra, Ibi, comunidad, reparaciones, reformas etc.

La verdad que solo hay dos "consejos" posibles: busca una opción más barata o consigue ahorrar más (o con más ingreso o menos gastos).

Cada uno tiene su economía y su situación pero siempre tenemos gastos estúpidos en los que recortar, hace unos meses me tocó coger por banda a un amigo que ganando algo más de 2.300€ al mes y el hijo de puto no llegaba a final de mes viviendo con sus padres: estaba pagando 2 gimnasios a los que no iba, el Amazon de la cuenta de una EX, tenía un crédito de mierda olvidado y le cobraban de intereses lo que les salía de los cojones.... a parte de dejarse 200€ cada viernes y sábado que salía....

No creo que sea tu caso pero si sospechas que puedes ser un negligente económico talvez tengas algún familiar o conocido de mucha confianza que no lo sea y te pueda revisar las cuentas.

Si puedes esperarte y ahorrar un poco es el consejo que te daría yo, poner tu ese 20% y el dinero del papeleo, cuánto menos se le deba al banco mejor, que yo firme la hipoteca tranquilidad con 24 años y resultó ser de todo menos tranquilidad 😂😂, con los bancos lo mínimo posible y si puede ser contrata un asesor si no estás muy puesto en esto, yo me fie de la inmobiliaria y menuda...infórmate bien y sin prisa, después son muchos años cargando con esa decisión, mejor que sea la más acertada.

Olvidate de ayudas del estado, aqui no se regala nada, luego tendras que devolver todo, lo importante ser consciente y realista y no querer un vivir por encima de las posibilidades, si la vivienda es para ambos y es idea de futuro pues no teneis problema poniendo todo al 50% salvo que tengais 0 ahorro ambos claro...de todas formas nose la prisa que teneis pero ahora no es momento de ser un ansias que esta todo demasiado inflado, pide informe de la vivienda, numero de morosos, derramas actuales, certificado energetico actualizado, tasacion (que ya te lo hace el bando) no permitas comisiones de apertura e intenta no tener obligacion de tener un seguro de vida/hogar vinculado a la hipoteca y aunque suponga un jodido sacrificio dar ese 20% y pedir lo minimo al banco en mi caso di el 20% con 28 años quedando la cuenta vacia (90%) pero ahora mi cuota es de risa no llega a 300, comprado hace 4 años en Covid, y la anterior dueña pagara en 2007 20k mas y lo que le valiera amueblar y apenas lo habia usado, paciencia y sacrificar lo maximo al principio que 30 años de hipoteca son 30 años y el banco ni perdona ni falla en el cobro de cuota

Me he comprado unió hace poco y con los ahorros necesarios y un buen sueldo, tanto mi pareja como yo y todavía nos pidieron aval por haber cambiado de trabaja hace poco.

No está nada fácil.

Ahorrarte el 20% es complicado, lo unico es que la tasación salga bastante por encima del precio que han puesto, lo cual hoy en dia es cosa dificil.

Y sino es mucho preguntar, cual es el precio de los pisos que buscas?

Abrirse un only fans y a follar

Tengo entendido que si eres funcionario con un sueldo alto pueden darte más facilidades, 90% de hipoteca o intereses mas bajos. Pero son casos muy particulares.

Negocia con el banco, y pregunta en otros. En algunas ocasiones te pueden dar el 90% dependerá de si solo es uno el que aporta nómina o si son más .
Yo sólo encontré un banco que nos diera el 90%. Creo que era BBVA, pero con unas condiciones que no merecía absolutamente la pena. En el resto de bancos no nos daban más que el 80%, entrando en casa 60K euros brutos anuales (creo que está bien, sin ser unos sueldos altos) y siendo uno de los dos funcionario, por lo que no creo que se lo den a nadie. Tal vez si pasas de los 100K brutos anuales y compras una vivienda más o menos contenida en precio, se lo piensen. Pero para gente llana, ni de coña te van a dar más del 80%.

4.25% oleeeeee el BCE

Viva el crédito. Banca privada y la mayor estafa ponzi de la historia , la deuda

Eso del aval ICO es una puta estafa.
Yo llevo ya unas semanas preguntando y ninguno de los bancos adheridos saben o quieren hacerlo

Hoy en día si no eres funcionario, debes ir con el 10% mínimo por delante, excluyendo gastos.

Hay casos en los que teniendo un salario grande (>3000€/mes) puedes negociar algo al 100%, pero ten en cuenta que es más a pagar al final de la hipoteca.

Volver