Motos Comprar moto sin haber cogido nunca ninguna????

Buenas.

A mí me paso algo parecido. Albergaba esa duda y lo que hice fue:
1. Alquilar una moto en Formentera para ver qué tal me manejaba. Sin cambios, y con poco tráfico. Una buena experiencia, como si se tratara de una bici.

2. Me puse a currar de repartidor en el Telepizza. No te piden nada. Ahí la cogí con lluvia sobretodo, muy peligroso. Además las motos eran realmente malas, creo que las que tienen ahora son eléctricas.

Me compré una moto de 125. Pequeña y cómoda, me lleva a todos lados, sin marchas y cuando llueve ni la toco.

Tengo ya el carnet de coche más de 3 años y estoy pensando en pillarme una moto de las normalillas para circular por el centro de la ciudad porque es imposible meterse ahi con un coche y para mis quereseres (ir a la estacion de tren para ir a clase, ir al gimnasio...)

El caso es que jamas he cogido una moto y me da un poco de miedo montarme en una sin saber absolutamente nada. Es facil cogerle el truco o hay que estar pico y pala hasta dominarlo shurs?????
125 cc. No mas para novato

Ya te digo yo que empecé con una caddy de campo 50 cccon cajon de verduras y termine con una 500 custom. E irse mas alla de 250 es innecesario, caro y se acabar en camposanto

Y si puedes haxte formación conducir A2. Tu cuerpo es tu carroceria y no debes permitirte segun que riesgos

Ya te lo dice uno que se estampo con una 500 a solo 60km/h porque un SUBNORMAL DE MIERDA ABRIO PUERTA COCHE para meterse el CINTURON POR EL CULO

Tengo ya el carnet de coche más de 3 años y estoy pensando en pillarme una moto de las normalillas para circular por el centro de la ciudad porque es imposible meterse ahi con un coche y para mis quereseres (ir a la estacion de tren para ir a clase, ir al gimnasio...)

El caso es que jamas he cogido una moto y me da un poco de miedo montarme en una sin saber absolutamente nada. Es facil cogerle el truco o hay que estar pico y pala hasta dominarlo shurs?????
Mi experiencia es , tras sacarme el carné de moto el A y más de 17 años sin coger una moto de marchas , me compre nada más ni nada menos que una Z900 y nueva .
Bien es cierto que desde entonces , siempre he tenido moto , pero scooter.
Te animo a que te la compres como buen motero que soy , y vallas despacito, primero por zonas de poco tráfico y después a ciudad.

imagino te refieres a un escutre de 125cc... si no eres medio monguer puedes (con ojo) si no pillate unas clases en una autoescuela para tener una toma de contacto

una moto de marchas si que puede ser algo mas complicailla al estar el tema del embrague pero q vamos tampoco es un dramon

A mi me pasó lo mismo y me lance a comprarla… sin problema es mas le cogí el gusto a los 3 meses saqué el carnet y me pasé a una 700 😂😂

125 cc. No mas para novato

Ya te digo yo que empecé con una caddy de campo 50 cccon cajon de verduras y termine con una 500 custom. E irse mas alla de 250 es innecesario, caro y se acabar en camposanto

Y si puedes haxte formación conducir A2. Tu cuerpo es tu carroceria y no debes permitirte segun que riesgos

Ya te lo dice uno que se estampo con una 500 a solo 60km/h porque un SUBNORMAL DE MIERDA ABRIO PUERTA COCHE para meterse el CINTURON POR EL CULO
Suena dura esa experiencia

Una moto de 125 siempre es una buena inversión, ya que consumen muy poco en general, tienen muy buena venta, devalúan relativamente poco y tal.

Destaco el consumo, que es de risa, y si las revisiones se las haces tu, no más de 40 euros....es una maravilla. Aportaré, que no son motos para pillar mucha autovía y menos si vives en Madrid / BCN.

La experiencia es buena siempre y cuando entiendas que no es un coche, la carrocería eres tu, y al contrario que en la lotería, si compras papeletas (ir rápido filtrando, ir por el arcén a velocidad "alta" etc), al final te toca, y esa experiencia si que no te gustará nada (experiencias propias).

imagino te refieres a un escutre de 125cc... si no eres medio monguer puedes (con ojo) si no pillate unas clases en una autoescuela para tener una toma de contacto

una moto de marchas si que puede ser algo mas complicailla al estar el tema del embrague pero q vamos tampoco es un dramon
Claro, yo hablo mas de una motillo de estas normales para moverme por la ciudad porque es que con toda la movida del plan de movilidad urbana han dejado el centro intransitable en coche (y que mi maquina al ser mayo 2005 cuando entre en vigor lo de la zona de bajas emisiones en mi ciudad no puedo entrar directamente con ella) y creo que ahorraria mucho mas tiempo y dinero si me pillo una motillo de las normales para poder llegar donde no puedo con el coche

Lo ideal es que hagas directos en las redes.
No enserio , no lo hagas

Píllate un patinete , hay mucha distancia?

Lo ideal es que hagas directos en las redes.
No enserio , no lo hagas

Píllate un patinete , hay mucha distancia?
la suficiente como para no contemplar la opcion de un patinete jajajaja pues de mi casa a la estacion de tren hay unos 6-7km aprox, ida y vuelta son unos 12-14 pero es que ahora la renfe no te deja subir los patines al tren

la suficiente como para no contemplar la opcion de un patinete jajajaja pues de mi casa a la estacion de tren hay unos 6-7km aprox, ida y vuelta son unos 12-14 pero es que ahora la renfe no te deja subir los patines al tren
Puff que putada , tienes keeway de esas de 125 tiradas de precio , échale un ojo

Claro, yo hablo mas de una motillo de estas normales para moverme por la ciudad porque es que con toda la movida del plan de movilidad urbana han dejado el centro intransitable en coche (y que mi maquina al ser mayo 2005 cuando entre en vigor lo de la zona de bajas emisiones en mi ciudad no puedo entrar directamente con ella) y creo que ahorraria mucho mas tiempo y dinero si me pillo una motillo de las normales para poder llegar donde no puedo con el coche
leyendo esto me pillaba una 125 sin dudarlo

en general todas van bien, mira la que te convenza mas e ya... (no se tu presupuesto pero si puedes tira a nueva)

si no quieres mucho mareo una kymco agility son baratas de compra y mantenimiento y van bien ademas son duras el motor esta superprobado (o si quieres algo con mas carga la superdink) aplica igual modelos superprobados y fiables

honda es mas premium son buenas maquinas pero lo pagas, eso si gastan menos (a mi juicio no vale la pena el sobrecoste en 125cc)

el resto pues bien es que verdaderamente las 125cc todas funcionan bien

pruebalas y elige la que mas te guste

si te ves un poco verde haz alguna clase practica pero es q vamos... yo mi caso real a la que hice los 3 años de carnet compre una agility nueva sin tener ni puta idea y en nada le cogi el truquillo

125cc de marchas es que es una tonteria salvo que tengas 16 años o algo del palo y busques algo mas ocioso o vayas enchichado a marchas pero por practicidad NO

Este hilo me ha recordado a mi Vespino,ainssss...
1711576110879.png

Evidentemente el del a foto no es el mio,el mio lo vendi para poder sacarme el carnet
Con ese modelo de vespino me ostie bajando una cuesta.... Pensé voy a darle todo el puño y luego freno... Apure demasiado la frenada... y vino la ostia....

Siempre que vayas con cabeza no tiene porque pasarte nada.
Yo al principio iria solo a mi ritmo y ya le hiras cogiendo.

Si vas con gente intentaras seguirles el ritmo y es entonces cuando vas fuera de tus posibilidades y cometeras errores y ahi vienen los posibles accidentes.

Yo foy un dia con gente cuando estaba aprendiendo un par de sustos y desde ese dia empece a ir solo y mucho mejor.

No se es mi humilde opinion

De todos modos tienes mucha info por ejemplo en youtube si te vas a iniciar en ese mundillo.

Yo he pasado por lo mismo hace poco, lo mejor que puedes hacer es quedar con un amigo que tenga una para probar en un sitio plano, se le coge el truco enseguida, al final compre una kymco que son baratas, duras y no consumen casi nada.

Te recomiendo que te cojas alguna clase de prácticas en una autoescuela veas si eres capaz o por lo contrario eres manco manejando motos. He estado varios años dando clase de moto como profesor y te garantizo y que muchas gente se ha ahorrado sustos y dinero habiendo practicado algo antes de salir a la aventura.

Piano, piano.

Yo estoy igual que tú, soy el loco de los coches, pero las motos también me han llamado la atención siempre

Por eso, me he apuntado al A2 y en breve empezaré las prácticas (nunca he llevado moto, solo una scooter 125 en 3 o 4 ocasiones.
Antes o después de sacarme el carnet me quiero comprar la Honda CB125F, que me encanta el estilo, es barata, sencilla y poco potente. Lo justo y necesario para la ciudad.

Ánimo

Yo tuve que coger alguna clase práctica en la autoescuela, pero en cuanto prácticas un poco ya la coges el punto.

Hombre, yo te recomendaría, hacer un curso en la autoescuela, más que nada, para saber cómo va el tema de las marchas, frenar, circular, etc.

Hombre, yo te recomendaría, hacer un curso en la autoescuela, más que nada, para saber cómo va el tema de las marchas, frenar, circular, etc.
En la autoescuela no te enseñan a nada más que a aprobar un carné. Para aprender a manejar bien una moto hay muchos cursos de gente que entiende de verdad, por ejemplo las escuelas de Chicho Lorenzo.

De todas formas, sabiendo la base (tacto y progresividad con TODO, en inclinación hacer lo mínimo posible y acabar todo el ''trabajo'' antes de llegar a la curva) lo demás es cuestión de práctica.

En la autoescuela no te enseñan a nada más que a aprobar un carné. Para aprender a manejar bien una moto hay muchos cursos de gente que entiende de verdad, por ejemplo las escuelas de Chicho Lorenzo.

De todas formas, sabiendo la base (tacto y progresividad con TODO, en inclinación hacer lo mínimo posible y acabar todo el ''trabajo'' antes de llegar a la curva) lo demás es cuestión de práctica.
Yo llevo 23 años yendo en moto y nunca hice ningún curso.
Me saqué el A1 y luego el A.
¿Qué no te enseñan a nada más que a aprobar un carné?
Pues deberían hacerlo, por eso se llaman auto escuela.

Yo llevo 23 años yendo en moto y nunca hice ningún curso.
Me saqué el A1 y luego el A.
¿Qué no te enseñan a nada más que a aprobar un carné?
Pues deberían hacerlo, por eso se llaman auto escuela.
Yo tampoco he hecho nunca un curso, pero para aprender en autoescuela como tú dices mejor que haga un curso de verdad.
Pues no, no lo hacen.

Yo me la compré en esas condiciones y para colmo tuve que sacarla del concesionario en plenas fiestas de Alicante, estaba acojonado con las marchas de la moto , pero bueno despacito se llega.

Y es muy dificil pillarle el truco a las marchas?? Yo es que tengo la coordinación como el ojete:qmeparto::qmeparto:

Ademas yo con una de 49cc me conformo, total es para ir al gimnasio o la estacion de tren (que estan a unos 4-5km o así) como muy lejos

Como consejo, para ese uso ni te lo pienses, para empezar píllate una scooter, si es de 125cc muchísimo mejor (da más juego que una 49) y lo agradecerás.

Si vas acojonao (da un par de clases en la autoescuela o hazte un curso, que te ayudará), si no, vete a un polígono y da vueltas…

Si ya le pillas el gustillo o le das más uso, siempre hay tiempo de una de marchas o sacarse el A2. Las de 125 se venden bien y no le perderás mucho.

Volver