General Como os apañabais los boomers sin móvil? Ejemplo:

Yo tengo 29 años y mi primer móvil fue a los 17 (smartphone, antes tuve de estos de para llamar y que te llamen), y para mí no ha supuesto un gran cambio en cuanto a entretenimiento. El PC, la play y sobretodo el barrio y los colegas.

Es más, diría que gracias a haber crecido sin él, sé usarlo de manera más o menos sana y disfrutar sin apenas mirarlo.

Libertad enorme, sin miedo a ser grabado ni cancelado. Relaciones más sanas, más madurez y autonomía desde temprana edad, los padres no hacían de niñeras ni de Uber... Crecimos acorde a nuestra edad biológica, no como ahora.

Desde luego pensábamos más que las generaciones actuales que dependen para todo del móvil.

Llamar por el teléfono fijo para quedar con los amigos o la novia, quedar simplemente en un lugar fijo a ciertas horas o acudir directamente los sitios frecuentados.

Se me ocurren mil cosas...

Yo tuve mi primer movil en el año 1995 trabajando para una multinacional que además los fabricaba, y por entonces era un lujo tenerlo porque las llamadas (solo llamadas no tenían acceso a internet) costaban un riñón de la cara y a mí me las costeaba la empresa.

Cuándo veo ahora a la gente drogada y absorta por la calle con el aparatito me da grima.

Me quedo con lo de antes aunque me llamen pollavieja.

Mi primer móvil, yo tenia 31 años, año 1995.
No conocía a nadie que tuviera móvil.
Trabajaba en el horno de una fabrica de ladrillos casi siempre de noche y completamente solo.
Los dueños de la fabrica le pusieron un candado al fijo, que teníamos en el horno.

Recuerdo que lo dejaba en casa cuando salía de fiesta.
En esa época era un trasto bastante inútil, salvo para emergencias.
20 pesetas establecimiento de llamada y 70 pesetas por minuto hablado.

Coincides en la edad en la que yo lo tuve por primera vez, lo he expuesto antes de leerte tato.

Mi edad mental esta mas o menos con mi fecha de nacimiento.
Físicamente y de salud pues como alguien de 90 años.

A ver por partes, por edad mental me refiero a que no me siento con la edad que tengo, quizás sea porque fisicamente y de salud ando bastante bien y aparento menos años de los que tengo, eso va también con la genética.

Y por otra parte, lamento que tú te veas así, por tu foto desde luego yo no te veo como alguien de 90, lo de la salud no lo puedo ver.

en la plaza a las 5, fin.

Bastante bien la verdad.
Para quedar a jugar al futbol,quedábamos más o menos a la misma hora siempre...el que podía,aparecía...y el que no...pues no pasaba nada.
Para salir de fiesta...lo mismo.

Llamabas a casa de tu amigo y el podia llamar a otro y ese a otro ... si no lo encontrabas salías a la calle a buscarlo , si hacia falta ibas preguntando a los conocidos si sabían donde estaba tu amigo ...
Lo divertido era cuando llamabas a casa de una chica para dar una vuelta con ella a ver si conseguías tocar teta y contestaba el padre con tono de sargento de la guardia civil , te cagabas :elrisas: :elrisas: .

Al menos para el día a día no lo necesitábamos. Sabías dónde estarían los colegas por la mañana, por la tarde y por la noche. El día de antes quedabas para echar un partido de lo que fuera, o ir al cine. En último extremo tenías una pequeña lista con los números de teléfono que te interesaban, teléfono que en realidad sólo usabas para quedar con chicas que no fueran de tu pandilla habitual.

Es un tema de adaptación al medio...
Eramos felices sin móvil, como lo son los jóvenes ahora sin cerebro...

Volver