General Como es cocinar en Ayuda a Domicilio?

Samglezpro

Shurmano
Nº Ranking
1075
Shurmano Nº
2025
Desde
3 Ene 2024
Reacciones
233
Hola!! Muy seguramente me llamen para trabajar en Ayuda a Domicilio y tenga que cocinar. He estado aprendiendo a preparar algunos platos como salmorejo, lentejas, sopa, patatas fritas, huevos duros, natillas, …

En el curso que hice si hicimos varios platos, entre ellos de los que he mencionado antes, y yo fui de los que más participé, literalmente no dejaba los fuegos por nada del mundo. También luego practicaba en mi casa y los platos que hacía no me salían nada mal

Creo que estoy medio preparado para cocinarle a una persona mayor, pero me aterra que me salga mal o el usuario sea muy exigente, no quiera la comida, llamen a la base y me echen.

Hace falta saber cocinar bien bien para este trabajo, o con lo que sé me las puedo apañar bien y que el usuario se sienta a gusto con la comida que le prepare?

shur no le des tantas vueltas, si tu te sientes preparado pues pa lante. La mayoria tendra alguna dieta asi que lo tienes mas facil. luego si son exigentes pues tu lo haces como buenamente puedas y si no quiere la comida insiste que no, cojes llamas a base les dices mira no quiere comer por x cosa le e estado insistiendo y nada. recuerda eres un persona que das un servicio a x personas que no se valen por si mismas no eres su sirviente y punto. mucha suerte y ya veras que va salir todo guay shur 🙌🏻

Correcto,tendrás que estar más atento a marcar bien para quien es cada plato,tema sal,alérgicos…

Correcto,tendrás que estar más atento a marcar bien para quien es cada plato,tema sal,alérgicos…
No tranquilo, para eso no tengo problema.

Estoy tambien ayudando en una residencia de ancianos y cada cual hay que darle un plato distinto, por temas de que necesite mas calorías, tenga dificultad para tragar, deba comer poco azúcar, por ser diabético…

Mi problema es con la preparación de los platos, pero con lo que me ha dicho @Nitro me he quedado más tranquilo en ese aspecto.

Muchísimas gracias a los dos!!

Prueba a invitar a unos cuantos familiares o a amigos de confianza, cocínales algunos platillos y así te vas quitando el miedo. De cocinar para gente. Suerte.

Hola!! Muy seguramente me llamen para trabajar en Ayuda a Domicilio y tenga que cocinar. He estado aprendiendo a preparar algunos platos como salmorejo, lentejas, sopa, patatas fritas, huevos duros, natillas, …

En el curso que hice si hicimos varios platos, entre ellos de los que he mencionado antes, y yo fui de los que más participé, literalmente no dejaba los fuegos por nada del mundo. También luego practicaba en mi casa y los platos que hacía no me salían nada mal

Creo que estoy medio preparado para cocinarle a una persona mayor, pero me aterra que me salga mal o el usuario sea muy exigente, no quiera la comida, llamen a la base y me echen.

Hace falta saber cocinar bien bien para este trabajo, o con lo que sé me las puedo apañar bien y que el usuario se sienta a gusto con la comida que le prepare?
Mi mujer es trabajadora social, una de sus funciones del día a día es lidiar con ayuda a domicilio.

Se van a quejar por 100 gilipolleces antes que por la comida.

Viejos pidiendo que le cambien la persona de ayuda a domicilio porque tiene una rasta, porque va en pantalones cortos, porque canta mientras friega o cocina...
De la comida nunca hay queja :qmeparto: :qmeparto:

En Andalucia el servicio es integral, tu solo vas a cocinar?? O también haces el resto, tema limpieza de casa y ayudar a la persona al baño.

En caso de que sea integral, no tengas miedo por la comida, esfuérzate más en el resto

Mi mujer es trabajadora social, una de sus funciones del día a día es lidiar con ayuda a domicilio.

Se van a quejar por 100 gilipolleces antes que por la comida.

Viejos pidiendo que le cambien la persona de ayuda a domicilio porque tiene una rasta, porque va en pantalones cortos, porque canta mientras friega o cocina...
De la comida nunca hay queja :qmeparto: :qmeparto:

En Andalucia el servicio es integral, tu solo vas a cocinar?? O también haces el resto, tema limpieza de casa y ayudar a la persona al baño.

En caso de que sea integral, no tengas miedo por la comida, esfuérzate más en el resto
Si, es integral. Nuestras funciones son ayudar al usuario en las tareas que no pueda realizar por si mismos, estimularlos fisica y cognitivamente, mantener limpio el hogar, ir a comprar, …

En esas cosas no tengo ningun problema, es mas, sé hacer todas las funciones mejor que algunos, solo que el tema cocina se me atranca un poquito…

Volver