Miembro eliminado 1512 PedroPC
Bueno, este no tenia hilo asi que os voy a contar la peli, porque ademas lo hice 2 veces.
Le tengo un cariño especial a este coche porque fue mi primer coche americano, empece con unos 25 años y como casi todos a esa edad no tenia mucho dinero que podia dedicar a esto asi que el primer coche fue una mala base, un modelo muy basico y poco equipado y con mucha manualidad casera y mucho taller de presupuesto barato, aun asi acabe ese proyecto, lo tuve un par de años y lo acabe vendiendo para 10 años mas tarde repetir el proceso de nuevo con la ventaja de haber aprendido del anterior.
cito a @Balbino
Comenzamos.
Mi primera base para este proyecto fue un firebird del 89, un modelo manual, sin techo targa, sin varias piezas importantes para una replica y con muchos problemas de mecanica, pero era barato, muy barato incluso para esa epoca asi que me lance con el.
El coche en si no estaba mal, simplemente estaba viejo
![]()
hubo que desmontarlo para poer restaurar como se pudo, el techo lo tapice yo en casa y muchas piezas fueron pintadas con spray, mucha manualidad.
![]()
![]()
![]()
![]()
la joroba del capo se hizo con fibra porque no podia pagar un capo
![]()
y bueno, no tengo muchas fotos de este primer coche porque con los años perdi muchas, el interior se quedo de serie pero de exterior si termino siendo una replica
![]()
Y pasamos al segundo intento, esta vez haciendolo bien, ahora ya tenia mas dinero, conocimientos y experiencia asi que lo quise hacer bien, buscando el modelo correcto, barato porque mi intencion era hacerlo todo y comprar un coche a medio restaurar para mi es tirar el dinero, porque no se lo que se ha hecho y quiero volverlo a hacer. Aun no tenia una nave ni muchos medios pero ya no era lo mismo que la primera vez
Asi que ahora tenemos un coche automatico, targa y que trae casi todas las piezas correctas
Aqui esta el dia que compre el coche cargandolo en la grua para llevarlo a valencia
![]()
![]()
El coche fue directo al taller de chapa donde estuvo una temporada pintandose
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Mientras el coche pasaba UN AÑO en el taller, empieza el festival de buscar y comprar piezas, salpicadero, electronica, tapiceria.... un sinfin de piezas
El salpicadero en fibra, llevo un trabajo enorme
![]()
![]()
el volante
![]()
![]()
![]()
Primeras pruebas del salpicadero en el coche
![]()
Las llantas, una pieza es muy dificil de conseguir y cara
![]()
las llantas hubo que pasarlas por el torno para restaurar todos los cantos correctamente
![]()
la tapiceria del suelo, plegada y lista para montar
![]()
cientos de piezas acumulandose
![]()
el techo de nuevo lo tapice yo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Los botones conocidos como PANP
![]()
todos los embellecedores de la electronica, en aluminio con todas las inscripciones correctas, ademas la electronica es funcional esto es que marca velocidad, gasolina, temperaturas, presiones....
![]()
![]()
![]()
el volante
Ole tus huevos morenos, mis dieces antes semajante trabajo.