General Como coger habito de lectura

hakimalatriste

Shurmano Platino
Nº Ranking
530
Shurmano Nº
118
Desde
1 Jun 2023
Reacciones
1,476
Pues eso shurs quiero coger habito de lectura. Empezare leyendo un poco todos los dias antes de dormir. Algun shur que tenga este habito ¿que recomienda para hacerlo sostenible?

IMG_0633.gif

Realmente te apetece? Que has leido en tu vida? Que generos te gustan? Muchas incognitas, pero para hacer el habito tienes que leer no hay mas.. :nusenuse:

Realmente te apetece? Que has leido en tu vida? Que generos te gustan? Muchas incognitas, pero para hacer el habito tienes que leer no hay mas.. :nusenuse:
Bueno me gustan tipo milan kundera y luego novelas tipi alatriste y asi y algun libro random de caballeria o accion. Pero es cierto que es algo que me queria imponer a mi mismo mas que una apetencia

Bueno me gustan tipo milan kundera y luego novelas tipi alatriste y asi y algun libro random de caballeria o accion. Pero es cierto que es algo que me queria imponer a mi mismo mas que una apetencia
Eso es una barrera gorda de entrada shur, a mi simplemente me gusta y me sale sentarme.

Intenta “imponerte” 3 días a la semana y ves incrementando los tiempos poco a poco. Lunes, miércoles y domingo es buena idea.

Pues coge alguno que te llame la atención y para dentro shur. Hay anime adulto también bastante bueno, al ser menos texto también puede ser un mundo que explorar.

El hábito hace al monje shur

Es clave que empieces un libro y te atrape. Yo soy muy cuidadoso en eso y voy a tiro fijo, sé el tipo de novelas que me gustan y he de parar de leer por las noches porque se me cierran los ojos, pero está tan emocionante que intento aguantar una hoja más.

Establecer un hábito de lectura puede ser muy gratificante y beneficioso para el bienestar mental y el conocimiento personal. Aquí tienes algunos consejos para hacer que este hábito sea sostenible:
  1. Empieza Poco a Poco: No te sobrecargues. Comienza leyendo solo unos minutos cada noche y luego aumenta gradualmente el tiempo. Incluso 10-15 minutos al día pueden marcar una gran diferencia con el tiempo.
  2. Elige Libros que Te Gusten: Selecciona libros que realmente te interesen. Si disfrutas lo que estás leyendo, es más probable que mantengas el hábito. Puedes empezar con géneros o temas que ya te gustan.
  3. Crea un Ambiente Agradable: Encuentra un lugar cómodo y tranquilo para leer. Asegúrate de tener buena iluminación y un asiento cómodo. Esto hará que la experiencia sea más placentera.
  4. Establece un Horario Fijo: Intenta leer a la misma hora cada noche. Establecer una rutina ayuda a incorporar el hábito en tu vida diaria. Leer antes de dormir puede ayudarte a relajarte y mejorar la calidad del sueño.
  5. Mantén un Registro de Lectura: Llevar un diario o una lista de los libros que lees puede ser motivador. Anota tus impresiones y reflexiones sobre cada libro. Esto también te ayudará a seguir tu progreso.
  6. Únete a un Club de Lectura: Participar en un club de lectura puede proporcionarte motivación adicional y una comunidad con la que compartir tus pensamientos sobre los libros que lees.
  7. Apaga las Dispositivos Electrónicos: Minimiza las distracciones apagando o alejando los dispositivos electrónicos antes de comenzar a leer. Esto te permitirá concentrarte mejor en el libro.
  8. Varía tus Lecturas: Alterna entre diferentes géneros y autores para mantener el interés. Leer una variedad de temas puede mantener la lectura fresca y emocionante.
  9. Marca tus Progresos: Utiliza un marcapáginas para seguir tu progreso visualmente. Ver cuánto has avanzado puede ser muy motivador.
  10. No te Sientas Obligado a Terminar Libros que no Disfrutas: Si un libro no te engancha, no te sientas obligado a terminarlo. La lectura debe ser placentera, no una tarea.
Incorporar estos hábitos puede ayudarte a desarrollar una rutina de lectura sostenible y disfrutar de los beneficios a largo plazo. ¡Feliz lectura!

Mixed Martial Arts Middle Finger GIF by UFC

Ponerte de meta leer 20 páginas al día,en un año devoras libros

No te lleves el movil para cagar y veras como te pones a leer hasta los ingredientes del champu

Pues eso shurs quiero coger habito de lectura. Empezare leyendo un poco todos los dias antes de dormir. Algun shur que tenga este habito ¿que recomienda para hacerlo sostenible?
Que te guste

Lo más importante es que el libro te atrape. Y lo que echarás de menos es más tiempo para leer. Y si no te atrapa buscas otro.

Si te lo impones al final puedes cogerle manía. Se trata de disfrutar y cuando disfrutas leyendo te da igual leer 10 páginas que 200.

Elige libros que te guste la temática, busca un sitio tranquilo, sin distracciones, sin móviles solo tú y el libro. Cuando te metas dentro del libro las horas pasaran en minutos...

Volver