Moltes grasies por citarme
@Ludopatas , menuda buenisima mierda todas esas fotos

tienes familia
amalilla?
Buff, no se que decir. Me gusta la comida china, pero a ver, aquellos restaurantes chinos de no hace tantas decadas son a la comida china lo que la paella con guisantes y chorisso hecha en una olla alta a la comida española. Esas cosas, bueno, el menu clasico de
aloz tles delicias,
lollitos de plimavela y tal como que no...
Ademas, China es mas grande que Europa, hay multitud de cocinas "chinas".
Comidas memorables tuve en un restaurante cantones, en su momento con estrella michelin creo recordar, cuando vivia en Oslo, los caldos que hacia una compañera de casa que tuve en Australia y que era de inner mongolia, y unos buñuelitos de un colega Chino que vive en Okhlahoma que tiene novia pero es maricon perdido (es el unico chino vegetariano que conozco, para los estandares chinos ser vegetariano es perder aceite pero por galones). A veces iba en su momento a un restaurante de comida uyghur, pero no lo considero chino. Tenian buen borrego y a veces cabra.
Lo que mas me gusta es su manejo del wok, las carnes con esas salsas que parecen glaseados, y el punto que dejan a las verduras que las acompañan que hacen que sentir brocoli en la garganta no genere arcadas masivas.... y sus caldos y sopas...
que no me gusta? el pescado en la comida china. Ademas, que tradicionalmente su pescado de consumo es dulceacuicola, mucho ciprinido, carpas, leuciscos (daces), y esos pescados, ni la manera tradicional de hacerlos, me gusta. Aunque comi unas cigalas brutales en el cantones de Oslo, pero aquello debia sestar bastante internacionalizado... Tambien es cierto que ahora tienen la mayor flota pesquera del planeta asi que comeran mucho mas y de otras maneras que yo desconozco. No en vano, el crecimiento de tailandia como potencia enlatadora de pescado debe tener que ver algo tambien con estar cerca de China (la otra potencia emergente en temas de procesado de pescado es moroco).
Pero vamos, que me lio. En resumen, si a la comida china, pero no a el pescado dulceacuicola como lo preparan. Otro punto negativo es que no producen ni comen apenas queso, mucho menos queso azul (hay un fabricante en china que afirma hacer queso azul, pero un menda que lleva media en China dice que aun no lo ha visto), y eso les situa como seres sólo ligeramente mas avanzados que una colonia de mandriles de culo rojo (un colega mio de URSS -si, URSS- ni siquiera los considera humanos). Me molaria hacerme un viaje largo