Cine Cine que ODIÁIS

Un poco más arriba he puesto seis ejemplos un poco dispares entre si, Centauros del Desierto, Pequeño Gran Hombre, Grupo Salvaje, El Jinete Pálido, Tombstone y Appaloosa. Sin establecer ningún ranking en especial, ni nada parecido, son películas que miran el género desde perspectivas diferentes. Quizás podías comenzar por la que menos califica como western, Grupo Salvaje, que es una puñetera obra maestra del no menos puñetero Sam Peckinpah.

De momento mola, pero rigor histórico 0, parecen todos vestidos del Zara de la época 😅.

Pues mira, Western es algo que veía con ambos abuelos de crío porque eran unos fanáticos y lo tengo abandonado, ya que a ti y a @WEKurtz se os ve entendidos recomendadme clásicos.

Puedo ver varias pelis al día siempre que no sean de prestar solo atención a eso 😂 vamos curro con pelis, música o foreando, o todo a la vez.

A ver si coincidis en un top 5
Mañana me pongo.

El que inunda la programación televisiva con escenas a mayor impacto visual. No voy al cine a verla, Radical

Bueno, pues según lo acordado, van mis 8 (que no 5) westerns favoritos de todos los tiempos, que coinciden con los que considero obras maestras. Como veréis, ninguno es un clásico-clásico.

Nota: Todas están al mismo nivel, luego no las pongo bajo ningún orden:
  • Tombstone, La Leyenda de Wyatt Earp - La mejor versión cinematográfica de los hechos reales alrededor del OK Corral.
  • Rápida y Mortal - Un verdadero comic cinematográfico, de planteamiento tan sencillo como atractivo, visualmente rompedor.
  • Old Henry - El western más realista que he visto jamás, con una historia original y poderosa.
  • Pequeño Gran Hombre - El western en tono comedia por antonomasia.
  • El Bueno, el Feo y el Malo - La obra cumbre de Sergio Leone, con los personajes más adorables del Oeste.
  • El Jinete Pálido - Una oda a la venganza, realizada con estilo y sutileza, probablemente el mejor film de Eastwood.
  • Brimstone, la Hija del Predicador - El western más descorazonador y oscuro que se ha hecho jamás, con un guion maravilloso.
  • Hostiles - Una road-movie del viejo Oeste, con una enriquecedora historia de valor y honor.

Ok me toca jajaja

SAGAS: "Alien", "El planeta de los simios" (la nueva saga. La antigua me encanta), "James Bond", "Matrix" y "El Hobbit"

GÉNEROS: Comedia romántica, k-drama y musicales

Ok me toca jajaja

SAGAS: "Alien", "El planeta de los simios" (la nueva saga. La antigua me encanta), "James Bond", "Matrix" y "El Hobbit"

GÉNEROS: Comedia romántica, k-drama y musicales
Supongo que con algunas sagas te pasará como a mí, que te encanta la peli original, pero odias todo lo que se le añadió despues...
De las que has citado, me pasa eso con Alien, Matrix, Simios y Bond. Hobbit no porque no soporto las fantasías medievales.

P.D.: ¿Que coño es k-drama?

Supongo que con algunas sagas te pasará como a mí, que te encanta la peli original, pero odias todo lo que se le añadió despues...
De las que has citado, me pasa eso con Alien, Matrix, Simios y Bond. Hobbit no porque no soporto las fantasías medievales.

P.D.: ¿Que coño es k-drama
En realidad, simplemente no me gustaron sus películas xdd. "Alien" y "Matrix" me parecieron aburridas y James Bond me acabó cansando. Respecto a "El planeta de los simios", me gustan tanto las originales que no puedo ver las nuevas jaja.
K-drama es un subgénero de drama koreano que es muy cliché y a la cuarta película ya te cansas jaja.

En realidad, simplemente no me gustaron sus películas xdd. "Alien" y "Matrix" me parecieron aburridas y James Bond me acabó cansando. Respecto a "El planeta de los simios", me gustan tanto las originales que no puedo ver las nuevas jaja.
K-drama es un subgénero de drama koreano que es muy cliché y a la cuarta película ya te cansas jaja.
Todo guay, y Matrix te la paso, pero debes ser muy joven tú para no apreciar la grandísima obra maestra indiscutible que es ALIEN.

Que dios te perdone, macho.

Todo guay, y Matrix te la paso, pero debes ser muy joven tú para no apreciar la grandísima obra maestra indiscutible que es ALIEN.

Que dios te perdone, macho.
Jajajajaja okk. Tal vez simplemente tenía mucha expectativa con ella, pero se me hizo eterna. También es verdad que la vi justo después de terminar un examen y aún tenía nervios pero no sé tal vez le daré otra oportunidad.

Jajajajaja okk. Tal vez simplemente tenía mucha expectativa con ella, pero se me hizo eterna. También es verdad que la vi justo después de terminar un examen y aún tenía nervios pero no sé tal vez le daré otra oportunidad.
Mejor. :-)

Nunca vi justificada la fama que tiene. ¿Peckimpah qué tiene, realmente? ¿Violencia desmedida? Pues vaya mérito...

La verdad que tampoco lo entiendo, además me da la sensación de artificial

español de los 90 en adelante
Yo, al final, todo el espectro. Cuando no es cine para autoridiculizarnos, es de putas y/o maricones, o adoctrinamiento subvencionado.
Encima, la calidad cinematográfica, por comparación, es pésima de media. Yo siempre digo que la secuencia de créditos de ALIEN vale más que toda la historia del cine español.

Yo, al final, todo el espectro. Cuando no es cine para autoridiculizarnos, es de putas y/o maricones, o adoctrinamiento subvencionado.
Encima, la calidad cinematográfica, por comparación, es pésima de media. Yo siempre digo que la secuencia de créditos de ALIEN vale más que toda la historia del cine español.
no puedo pegarle fuego a toda la cinematografía española porque me gustan ( no digo que por su calidad) películas con Ozores, Landa y esa época (Escopeta nacional, etc). También me gusta el cine quinqui de De la Loma y similares, pero a partir de los 90 es cuando dejé de ver a malos actores "intensitos", temática aburrida y calidad B

no puedo pegarle fuego a toda la cinematografía española porque me gustan ( no digo que por su calidad) películas con Ozores, Landa y esa época (Escopeta nacional, etc). También me gusta el cine quinqui de De la Loma y similares, pero a partir de los 90 es cuando dejé de ver a malos actores "intensitos", temática aburrida y calidad B
Para gustos, colores. Ese cine que mencionas, Ozores, Landa y tal, lo aborrezco especialmente porque nos presentaba sistemáticamente como palurdos.

Para gustos, colores. Ese cine que mencionas, Ozores, Landa y tal, lo aborrezco especialmente porque nos presentaba sistemáticamente como palurdos.
es que son comedias. Yo personalmente me las tomo a broma. Para ver cine serio veo otro tipo de películas. Pero, como tú dices, "para gustos, colores". No vamos a discutir por eso, shur.

es que son comedias. Yo personalmente me las tomo a broma. Para ver cine serio veo otro tipo de películas. Pero, como tú dices, "para gustos, colores". No vamos a discutir por eso, shur.
Tranqui, no voy a discutir sobre cosas de gustos. Sí, comedias, pero siempre de lo mismo.

Cine que detesto: Musicales.
Cine que no aguanto: El que dicen los modernillos trasnochados que cambia la vida (no se que les da con Kusturica y gente así)

Como la pregunta es sólo que tipo de cine odio, diré:

-Sólo odio los musicales.

Pelis de acción modernas con mujeres protagonistas.
Tipitas menudas repartiendo ostias como panes a tios que duplican o triplican su tamaño.
Entiendo que hay mujeres para las que esto es una fantasía húmeda.

Tipitas menudas repartiendo ostias como panes a tios que duplican o triplican su tamaño.
Buena, Rayo. Sí, ahora prima lo woke por encima de la credibilidad...

El ejemplo que se me viene a la cabeza es la escena de Trish reventando a Simpson. Es creíble que Jessica pueda vencer a Simpson porque tiene superpoderes pero su hermana no y no tiene sentido jaja

Buena, Rayo. Sí, ahora prima lo woke por encima de la credibilidad...

No me desagrada cuando la acción es real, la tipa sufre, es derrotada en alguna ocasión...
Pero ver a una mediometro dando palizones a tios de 1,90...

El ejemplo que se me viene a la cabeza es la escena de Trish reventando a Simpson. Es creíble que Jessica pueda vencer a Simpson porque tiene superpoderes pero su hermana no y no tiene sentido jaja

Exacto. Si hay poderes o un entrenamiento muy concreto, se puede creer.
Yo sí creo que Red Sonja puede vencer por su habilidad en la espada. Pero en fuerza bruta, no puede con un hombre.

Volver