Informática Chrome va lento de narices

Rayosombrio

Shurmano Logia
Nº Ranking
56
Shurmano Nº
1204
Desde
28 Ago 2023
Reacciones
198,083
Llevo un tiempo que Chrome tarda un huevo en cargarme las páginas.
No me ocurre con otros navegadores, solo con este.
Os ha pasado igual? Antes iba bien fino, pero llevo un par de meses que va a pedales.

Si, de hecho cuando me iba así tan lento me fui a Brave y no he vuelto a Chrome.

Si, de hecho cuando me iba así tan lento me fui a Brave y no he vuelto a Chrome.

Sospecho que se le llena la caché hasta arriba y se satura.
No me ha pasado nada parecido con ningún otro navegador.

La ram influye, es un devorador, yo tengo los pcs con 64 gbs y va fino.

Yo he seguido una guía y nada, va lento de cojones.
Menuda chusta de navegador, solo me ha pasado con este.
Sisi, tal cual. Mira si no quieres perder datos de navegacion, marcadores y demás cosas puedes sincronizar con Brave.

Ufff hace mucho que dejé Chrome, cualquier otro funciona mejor a día de hoy, Firefox, Brave y Opera funcionan super bien.

Yo uso Opera Air, la verdad que me gusta mucho la interfaz tan limpia que tiene, además de las funciones que aporta.

Ufff hace mucho que dejé Chrome, cualquier otro funciona mejor a día de hoy, Firefox, Brave y Opera funcionan super bien.

Yo uso Opera Air, la verdad que me gusta mucho la interfaz tan limpia que tiene, además de las funciones que aporta.
Usé firefox en Linux y va de lujo, el Brave es el que uso actualmente y muy contento y el opera nunca lo he usado, puede que le dé un tiento.

Hasta lo he desinstalado. Ya he pasado todos los marcadores y contraseñas.

Llevo un tiempo que Chrome tarda un huevo en cargarme las páginas.
No me ocurre con otros navegadores, solo con este.
Os ha pasado igual? Antes iba bien fino, pero llevo un par de meses que va a pedales.
Pues no se, no he notado nada raro excepto en el foro pero es que a veces al foro le cuesta

Ahora que lo decís el otro día me pasaron una página que en Chrome no chutaba y en el de Windows (que lo tengo para chat gpt que en Chrome tampoco chuta) si

Deberíais hacer como yo y crear un acceso directo en el escritorio a la carpeta Temp [C:\Users\Xxxxx\AppData\Local\Temp, donde "Xxxxx" es el nombre de tu cuenta]. Os pasáis por allí de vez en cuando, Ctrl-A para seleccionar todo, y DEL (o Supr) en el teclado para borrar los archivos temporales. Algunos de éstos estarán activos (abiertos) y no se podrán borrar. Llegados a ese punto, "Cancelar" y listo. Ya tienes el sistema ligero y ágil.

Firefox mismamente me está funcionando como un tiro.
Joder, Chrome tiene un buen problema si acaba trabándose tanto.
Y eso, sospecho que pasa porque te debe de meter un montón de mierda.

Firefox mismamente me está funcionando como un tiro.
Joder, Chrome tiene un buen problema si acaba trabándose tanto.
Y eso, sospecho que pasa porque te debe de meter un montón de mierda.
Prueba lo que he dicho pelín más arriba.

Deberíais hacer como yo y crear un acceso directo en el escritorio a la carpeta Temp [C:\Users\Xxxxx\AppData\Local\Temp, donde "Xxxxx" es el nombre de tu cuenta]. Os pasáis por allí de vez en cuando, Ctrl-A para seleccionar todo, y DEL (o Supr) en el teclado para borrar los archivos temporales. Algunos de éstos estarán activos (abiertos) y no se podrán borrar. Llegados a ese punto, "Cancelar" y listo. Ya tienes el sistema ligero y ágil.
Estaba pensando que también podrías usar el programador de tareas de Windows (como cron o systemd de Linux) para que borre esos ficheros de forma regular en vez de hacerlo a mano.

Estaba pensando que también podrías usar el programador de tareas de Windows (como cron de Linux) para que borre esos ficheros de forma regular en vez de hacerlo a mano.
Supongo, aunque no sé cómo se comportaría al intentar borrar los pocos temporales aún abiertos...

Supongo, aunque no sé cómo se comportaría al intentar borrar los pocos temporales aún abiertos...
Le he preguntado a Claude, y me dice que Windows no le dejaría borrar ficheros en uso, porque están bloqueados mientras están en uso. Supongo que se puede probar el comando de borrar manualmente a ver qué hace.

Le he preguntado a Claude, y me dice que Windows no le dejaría borrar ficheros en uso, porque están bloqueados mientras están en uso.
No, si ya sé que no se pueden borrar. El carajo es cómo se comportaría el proceso con el error.

No, si ya sé que no se pueden borrar. El carajo es cómo se comportaría el proceso con el error.
No sé cómo maneja eso el programador de tareas en Windows. En Linux se ve que el systemd gestiona errores, y tb si el proceso se cae, lo reinicia. Google dice que en Windows si hay un error, lo pone en el log, y puedes hacer que lo reintente.

Bueno, pues me acabo de enterar de que Win11 tiene una funcionalidad que borra archivos basura automáticamente para mantener el sistema limpio. Se llama Sensor de Almacenamiento, y se carga, según indiquemos, archivos temporales, de papelera y de la carpeta de descargas. Se puede configurar para que se ejecute diaria, semanal o mensualmente, y también se puede ejecutar manualmente. Hay que ir a

Configuración > Sisatema > Almacenamiento > Sensor de Almacenamiento

Una vez allí, establecemos las opciones que deseemos. Yo lo he puesto para diario y sólo temporales.

Para probarlo, he abierto la carpeta de temporales para ver qué había, he ejecutado manualmente... y sí, funciona, aunque no se cargó todo: Aparte, por supuesto, de los archivos abiertos, dejó algunos de muy poquitos KB que pude borrar yo marcándolos y borrándolos con DEL. A lo mejor eran archivos recién creados o algo.

Lo tendré a prueba.

Última edición:
Volver