General Chanchullo pasar moto 200 a 125

BambooBlade

Shurmano Platino
Nº Ranking
578
Shurmano Nº
7153
Desde
24 Feb 2024
Reacciones
1,221
Buenas gente y feliz año nuevo.

Veréis un amigo me quiere vender una moto de 200cc pasándola a 125cc a través de un amigo mecánico que pondría en los papeles que se le ha puesto dicho motor.
Obviamente para que pueda llevarla yo sin necesidad de sacar el A2.

¿Consecuencias de esto?

No soy de la DGT pero puede ser que te quiten el carnet...si lo descubren claro.

Marronazo si hay accidente...

No tengo claro que pueda hacerse tal cosa. El bastidor de la moto llevaba de origen un 200 CC...
Al contrario sí se hace, cambiar el cilindro para ganar cilindrada y que los papeles sean de 50 o 125 y subas a 75, 80 o igual 200 en el segundo caso.

No depende de "un amigo mecánico". Tendrá que pagar a un ingeniero una "homologacion" para incluirla en la ficha técnica y tendrá que ir a la Itv par que lo verifiquen.

Punto 1. El día que te paren, te follan.
Punto 2. Como tengas un accidente, vas a pagar ambulancia, traslado, hospital y lo que se inventen.

El problema desde la barra del bar puede ser al pasar la ITV que descubran el pastel, pero el problema sería para el mecánico o el que hay hecho los papeles, tú hazte el engañado

Añado: finalmente pasaré de la moto...
Es idéntica a la mía, pero 200cc y el colega conoce a un homologador que le pasa la ficha de 200cc - 125cc ya que el motor es exactamente igual (con sus diferencias por dentro).

Es una lástima porque son 20mil km y una edición especial...

Me he intentado autoconvencer que en este país lo único que importa es lo que dice los papeles... Pero ya tuve una hostia con una 49cc hace muchos años y dios no quiera que tenga una con una moto para la que no tengo carnet (aunque se conduzca igual, pero esos 8cv de más se agradecen cuándo haces autopista para ir a trabajar)

No tengo claro que pueda hacerse tal cosa. El bastidor de la moto llevaba de origen un 200 CC...
Al contrario sí se hace, cambiar el cilindro para ganar cilindrada y que los papeles sean de 50 o 125 y subas a 75, 80 o igual 200 en el segundo caso.
Bueno un homologador que conoce solo la pone como 125cc en el bastidor tiene lijado con radial la cilindrada y las pegatinas que tiene al lado del modelo en el chasis quitadas...
El dice que no pasa nada que en la ITV eso ni lo miran, solo el número y que ya le ha pasado la ITV así (verídico).

Pero estas mierdas sólo hacen gracia y son buen negocio hasta que te toca pasar un peritaje del seguro por a o b y ya te has buscado un problema..

Creo que pasaré.

¿Sabes lo de que cuesten más las mantas que el burro?
Pues eso ..sumado a que como el burro de alguna coz, te puedes buscar una desgracia y que el seguro te deje tirado.

¿Sabes lo de que cuesten más las mantas que el burro?
Pues eso ..sumado a que como el burro de alguna coz, te puedes buscar una desgracia y que el seguro te deje tirado.
Paso de movidas...
Prefiero comprarme una 125cc mejor que la que tengo a ser posible de inyección y le diré que se lo agradezco pero que mejor no...
Paso de ilegalidades que luego vas siempre con el miedo subyacente en la cabeza y el día que pasa algo ya tienes más preocupaciones encima de las normales.

Añado: finalmente pasaré de la moto...
Es idéntica a la mía, pero 200cc y el colega conoce a un homologador que le pasa la ficha de 200cc - 125cc ya que el motor es exactamente igual (con sus diferencias por dentro).

Es una lástima porque son 20mil km y una edición especial...

Me he intentado autoconvencer que en este país lo único que importa es lo que dice los papeles... Pero ya tuve una hostia con una 49cc hace muchos años y dios no quiera que tenga una con una moto para la que no tengo carnet (aunque se conduzca igual, pero esos 8cv de más se agradecen cuándo haces autopista para ir a trabajar)
Tío, llevo no se cuánto con una 125 y no veo el momento de sacarme el A2.

Las 125 para Ciudad son la poya, pero en cuanto quieras coger carretera vas a desear tener mas moto, minimo una 450, es horrible que te adelanten camiones 😂

Si solo es para trabajar pues lo que veas, yo desde mi experiencia te animaría a sacarte el A2

Paso de movidas...
Prefiero comprarme una 125cc mejor que la que tengo a ser posible de inyección y le diré que se lo agradezco pero que mejor no...
Paso de ilegalidades que luego vas siempre con el miedo subyacente en la cabeza y el día que pasa algo ya tienes más preocupaciones encima de las normales.
Sácate el A2 e intenta pillar una 250 o superior, sus precios no suelen ser mucho mayores y no hay comparación.
Te lo digo yo que he pasado por todos los escalones.

Tío, llevo no se cuánto con una 125 y no veo el momento de sacarme el A2.

Las 125 para Ciudad son la poya, pero en cuanto quieras coger carretera vas a desear tener mas moto, minimo una 450, es horrible que te adelanten camiones 😂

Si solo es para trabajar pues lo que veas, yo desde mi experiencia te animaría a sacarte el A2
Será lo suyo... Además de segunda mano de 125 para arriba el mercado es más barato...
Si, es cierto ir con una 125cc por tramos de 120km, te van a querer adelantar hasta por el carril 80...
Debería ser como en Italia que con el coche/am1 puedas (o al menos podías) llevar motos de hasta 200cc...

En este país con temas de trafico o coches y motores, Siempre tenemos que estar tocando la polla a la ciudadanía.

Será lo suyo... Además de segunda mano de 125 para arriba el mercado es más barato...
Si, es cierto ir con una 125cc por tramos de 120km, te van a querer adelantar hasta por el carril 80...
Debería ser como en Italia que con el coche/am1 puedas (o al menos podías) llevar motos de hasta 200cc...

En este país con temas de trafico o coches y motores, Siempre tenemos que estar tocando la polla a la ciudadanía.
Tu piensa que con las convalidaciones ya hay lío. Un seguro de 125 para conductor convalidado es mucho más caro que para el que tenga el A2 o el A1 y es por la accidentalidad que está habiendo con ese público. Me parece normal que ahora vayan a hacer falta unas clases obligatorias o un test para poder llevarlas, porque evidentemente a los fabricantes les vino muy bien para vender, que descongestiona ciudades y todo el rollo, pero se está animando mucha gente que nunca anduvo en moto y se está accidentado o asustando y que después la vende nueva.

Si te quedas en 125 apura los 15 CV y busca una Honda Forza, te da para que no te pasen los camiones. Voge tiene modelos que incluso superan un poco esa potencia aunque en papeles otorga 15.

Tu piensa que con las convalidaciones ya hay lío. Un seguro de 125 para conductor convalidado es mucho más caro que para el que tenga el A2 o el A1 y es por la accidentalidad que está habiendo con ese público. Me parece normal que ahora vayan a hacer falta unas clases obligatorias o un test para poder llevarlas, porque evidentemente a los fabricantes les vino muy bien para vender, que descongestiona ciudades y todo el rollo, pero se está animando mucha gente que nunca anduvo en moto y se está accidentado o asustando y que después la vende nueva.

Bueno eso de las convalidación no será necesario tener que hacer ningún curso obligatorio, ya que las leyes no pueden tener retroactivos en contra de un derecho adquirido, es anticonstitucional.

Creo que simplemente demostrando que llevas "x" años de recibo de un seguro de la moto debería ser más que suficiente...
Llevo más de 10 años llevando moto convalidado, no creo que me haga mejor motorista pegar 2 vueltas con una Yamaha YBR por la calle con un examinador detrás.

Cuándo he llevado motos custom de 125, motos de tipo R, Maxi scooter y scooters...

Me parece muy tonto si quieren hacer perder el tiempo así a gente...

El seguro lo mira todo si tienes un accidente.
Crash No GIF by MotoGP

Bueno eso de las convalidación no será necesario tener que hacer ningún curso obligatorio, ya que las leyes no pueden tener retroactivos en contra de un derecho adquirido, es anticonstitucional.

Creo que simplemente demostrando que llevas "x" años de recibo de un seguro de la moto debería ser más que suficiente...
Llevo más de 10 años llevando moto convalidado, no creo que me haga mejor motorista pegar 2 vueltas con una Yamaha YBR por la calle con un examinador detrás.

Cuándo he llevado motos custom de 125, motos de tipo R, Maxi scooter y scooters...

Me parece muy tonto si quieren hacer perder el tiempo así a gente...
Va a entrar en vigor próximamente para nuevos convalidados, no para los que ya lo están. Y me parece que también para quien habiendo tenido derecho a la convalidación, no sea titular de ninguna 125.

Va a entrar en vigor próximamente para nuevos convalidados, no para los que ya lo están. Y me parece que también para quien habiendo tenido derecho a la convalidación, no sea titular de ninguna 125.

Eso está mejor... He de reconocer que la primera vez que me subí a una convalidado casi me meto una toba...
Pero si lo veo correcto en ese caso...
Tampoco tiene misterio... Con que te enseñen a embragar una moto de marchas y a como girar que a mí parecer es lo más difícil aunque parezca una tontería al subirte por primera vez a una moto, guay... Yo recuerdo que girar me costaba mucho porque no es como una bicicleta hasta de tumbar un poco y eso da miedo al principio, pero a todo se hace uno.

Todos los chanchullos con el tiempo te acaban dando una hostia en toda la cara. Mejor hacer las cosas bien desde el principio y dormir tranquilo sin complicarse la vida a lo tonto

Volver