General Cenas de Empresa: La fauna que las habitan

lahmentabla

Shurmano Dios
Nº Ranking
186
Shurmano Nº
12642
Desde
25 Sep 2024
Reacciones
22,592
Seguramente much@s de vosotros ya tendréis fecha para la cena de empresa, en un par de semanas o tres
Por eso hoy hablaremos de la cantidad de personajes que os encontréis en ella o que vosotros mismos seréis

Una cena de empresa es como un zoológico donde las personas que conoces en la oficina se transforman en versiones completamente diferentes de sí mismas. Prepárate para identificar (o reconocer) a algunos de los personajes más clásicos en este ritual anual.

1. El jefe (o jefaza) que nunca deja de ser jefe

Siempre comienza la cena con un discurso formal y motivador: "Este año ha sido increíble gracias a todos ustedes. Estamos haciendo historia". Mientras tanto, el equipo se pregunta si puede empezar a comer o si todavía hay que esperar a que termine. Luego, intenta ser "uno más", contando anécdotas de su juventud, pero sin dejar de observar quién está trabajando en su red de contactos.

Un jefe pidió a todos que compartieran una cosa que admiraban de sus compañeros. La incomodidad fue tal que alguien improvisó un brindis para cambiar el tema.

IMG_20241202_095431.webp

2. El que se pasa de copas

Es el que arranca con un brindis y termina contando secretos de la empresa o bailando sobre las mesas. ¿La frase más temida? "No sabes lo que realmente pienso de nuestro jefe".

Es el típico que acaba yéndose de la lengua con los jefes, al siguiente día de trabajo el resto de los compañeros acaban pagando su ida de olla.

IMG_20241202_105304.webp

3. El grupito inseparable

Se sientan juntos porque son inseparables en la oficina. Ríen con chistes internos que nadie más entiende y tienen su propio código de comunicación. Puede que incluso usen la cena como excusa para planear una salida aparte después.

Son los que acaban escondiendo bebida de la cena para continuar luego la fiesta por su cuenta, los identificarás fácilmente

IMG_20241202_105419.webp

4. El/la que no quería venir

Está ahí, pero preferiría estar en casa viendo su serie favorita. Se sienta al fondo, pide el plato más simple y evita la conversación. En cuanto se levanta el primer colega, aprovecha para irse discretamente.

En una ocasión puso de excusa que tenía que cuidar de su hijo, al parecer se le olvidó un pequeño detalle (no tenía hijos) :roto2rie: .

IMG_20241202_144727.webp

5. El/la cotilla

Está más interesado en los rumores que en la comida. Su estrategia es sencilla: hace preguntas inocentes que luego utiliza para atar cabos. No le importa si es verdad o no, mientras sea jugoso.

En una cena, escuchó a alguien mencionar un posible ascenso. El lunes, ya todos sabían "oficialmente" quién sería el nuevo jefe... aunque el rumor resultó ser falso.

IMG_20241202_145106.webp

6. El/la que sorprende a todos

Parece tímido/a en la oficina, pero en la cena se transforma. Su repertorio incluye pasos de baile de TikTok, karaoke desinhibido y contar anécdotas hilarantes de su vida personal.

Es capaz de evolucionar a el pasado de copas en un abrir y cerrar de ojos

IMG_20241202_145305.webp

7. El/la que intenta ser DJ

Controla la música como si fuera su evento personal. "Voy a poner algo que todos puedan disfrutar", pero al final solo suenan sus favoritos. Si alguien intenta cambiar la música, lo defiende como si fuera una ofensa personal.

Una vez, alguien puso una lista de reproducción llena de canciones tristes porque acababa de romper con su pareja. Toda la cena fue un bajón emocional hasta que otro colega tomó el control.

IMG_20241202_145511.webp

8. El/la romántico/a

Esta es su gran oportunidad para acercarse a esa persona especial. Usa frases como "Qué bien te queda ese vestido" o "¿Siempre eres tan divertido?". Dependiendo del nivel de alcohol, puede ser encantador o incómodo.

También conocido como el huele bragas o la suelta, acabará tirando la caña desde a las compañer@s hasta l@s camarer@s

IMG_20241202_145646.webp

9. El/la que organiza pero no disfruta

Ha estado semanas organizando todo, desde el menú hasta las actividades post-cena. Durante la cena, corre tras los camareros para que no falte nada y se asegura de que el jefe esté contento.

No disfruta en absoluto de la cena ni se relaciona, excepto con el gefe, también lo conocerás como el "lameculos"

IMG_20241202_150051.webp

10. El/la crítico/a

Empieza criticando el restaurante: "El del año pasado estaba mejor". Luego, pasa al menú: "¿Quién pidió pescado en un lugar como este?". Siempre encuentra algo de lo que quejarse, pero nunca deja de comer.

Capaz de enviar de vuelta su plato por estar "frío" o "poco hecho". El camarero regresara con el mismo plato recalentado y quien sabe que más fluidos, no se dará ni cuenta.

IMG_20241202_150232.webp

11. El/la "relaciones públicas"

Va de mesa en mesa asegurándose de que todos estén disfrutando. Es quien inicia los brindis, organiza selfies grupales y anima a todos a participar en actividades.

Es el hiper motivado, a la mitad de la empresa le cae como el culo, con la otra mitad hay mucho colegueo. Risotadas incómodas aseguradas.

IMG_20241202_145435.webp

12. El/la desaparecido/a

Llega temprano, saluda a todos y, en algún momento, desaparece. Al día siguiente, actúa como si hubiera estado presente hasta el final.

Capaz de dejar su chaqueta en la silla para aparentar que está allí, nadie se dará cuenta ya que no suele gozar de demasiada popularidad

IMG_20241202_150441.webp

Hay unos cuantos personajes más, pero este no es el hilo adecuado para hablar de ellos, quizá en un +18.

Conclusión: ¿Quién eres tú?

Las cenas de empresa son ese momento donde la formalidad se disuelve (junto con el vino), y cada quien muestra un poco de su verdadera personalidad. Lo mejor de todo: siempre habrá anécdotas para el resto del año.

¿Qué tipo de personaje eres tú en la cena de empresa? Si te reconociste en alguno, no te preocupes, ¡todos hemos estado ahí!

@SuperRat @Ludopatas @TheMadChivo @poxolate @Otto @MiscoJones @kiwali @MarkRenton @Combate CyberPunk @zaumadsein @condiloma @oleg @Mack @Charlio92 @plexiglás @GigaChad @Uhsopita @Dragonlobo @Jaskier @El Arreador @prodigioso @bokeron @inocencio1994 @Sir Connor @dTom Forrester @Ernesto Neira @BICHO_RARO @tatocupao @Barrako @ElPatron @virgensanta @Licántropo @Discurso_H @Zollkron @ApocalypsysX @Tonald Drump @Averroncho @Ederall @Gentuzo @Metatron @CoreaDelShur @Westfalia28 @El tuerto Bowman @patorraco @Mauzer @Titovic @Opni tio!! joder!! @JC Denton @CocodriloDundee @JAVYMETAL @GatoGordo @fotopollo
@Flor de Tunera @Ah Honorem @Bk8 @churrusca @Carlota_85 @Lorelei @Golosa @saurikmana @Fresita @Rebeca Inwardly @LISI @AngelaWhite @Shura @Orca de Mordor @Dryene

:palomitas:

Este pasado fin de semana me escribió a altas horas de la madrugada un colega para saber si tenía el bar abierto. Le dije que no, que ya estaba en casa y me preguntó (mamado) que dónde estaba. Típico que lleva casi 20 años con la misma mujer, con dos hijos y que tiene uno o, con suerte, dos días de escapada al año.

Estar soltero es lo mejor del mundo.

Hilazo si señor

Esas putas cenas de empresa……como le gustan a la gente.

algo positivo del covid fue conseguir saltarselas un par de años

Yo soy el que intentan mantener alejado de las "mesas nobles", no vaya a abrir la boca para decir alguna verdad rotunda y alguien se ofenda e incomode.

Básicamente el mismo bruto bocazas de siempre, pero con la boca llena 🤣

¿Quién eres tú?
El que suda de casi todo y ya está de vuelta en la empresa...que lo mismo un año acaba colgado de una lámpara que hace la del humo tras la primera copa.
Afortunadamente somos una empresa pequeña en una ciudad pequeña, por lo que aquí la fauna está bastante limitada y la gente tiende a controlar, aunque con los años he visto "cositas".

Yo soy el que intentan mantener alejado de las "mesas nobles", no vaya a abrir la boca para decir alguna verdad rotunda y alguien se ofenda e incomode.

Básicamente el mismo bruto bocazas de siempre, pero con la boca llena 🤣
Otro igual por aquí, lo bueno es que ya me conocen y saben lo que hay, así que como les he dicho alguna vez, "si saben cómo me pongo pa que me invitan".
Además, al ser empresa familiar, siempre encuentro algún miembro al cual ofender, de una u otra forma

Tengo una en próximas fechas. Hasta entonces, a las que he asistido, era en pequeña empresa.

No estaría mal sacar buenos contactos.

Cualquier consejo será bien recibido.

Me temo que yo sería el del grupito inseparable mezclado con el cotilla... 😂

Soy el número 4. Voy por compromiso y solo quiero irme a mi casa :sisi3:

Aunque me lo pasé bien, siempre estoy cuidando lo que digo. O no bebo nada o una copa por cumplir.

Ni por todo el oro del mundo saldría de fiesta después :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Soy el número 4. Voy por compromiso y solo quiero irme a mi casa :sisi3:

Aunque me lo pasé bien, siempre estoy cuidando lo que digo. O no bebo nada o una copa por cumplir.

Ni por todo el oro del mundo saldría de fiesta después :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
Yo estoy entre ese y el rarito que no va :sisi:

Ya bastante tengo con aguantar a más de uno en el horario de trabajo, como para tener que aguantarlo fuera

Me hace gracia tambien que la gente se pilla mosqueos SERIOS si no vas….es como un insulto personal……puta gente….

Me hace gracia tambien que la gente se pilla mosqueos SERIOS si no vas….es como un insulto personal……puta gente….
Si, se lo toman como si por eso fueses menos "amigo" suyo, desgraciado que solo eres un compañero, mis amigos son a los que elijo :roto2nuse:

Si voy es porque tonteo con alguna y voy por si en algún momento puede caer algo, si no paso de aguantar a los gilipollas de todos los días en mi tiempo libre.

Si por lo que sea "tengo que ir", me limito a estar el tiempo justo de la comida con mi copita de vino y a casa. Los compañeros de trabajo no son tus amigos.

El 12. Ya he comido y bebido, asi que os den por culo. Ciao.

En la ONCE es una comida que por suerte cae en sábado y yo trabajo los fines de semana

Yo era del Nº 3 (Grupito inseparable), éramos tanto/as que había que hacer la cena por departamentos. Aunque nos conocíamos de vista, no teníamos relación. Al que no aguantaba era al Nº 8 (Romántico), que siempre había alguno con las excusa del alcohol aprovechaba para intentar ligar.

Siempre ves alguno/a que desaparecen en mitad de la noche juntos y al día siguiente son todo rumores :roto2: Por cierto el otro día ley esto:
El 68% de hombres y el 32% de mujeres ya ha aprovechado, en alguna ocasión, la cena de Navidad de la empresa para ligar con ese/a compañero/a que le hace "tilín".

Yo he asistido a muchas.

Afortunadamente esos momentos ya pasaron.

Me gustaban poquillo.

Yo era del Nº 3 (Grupito inseparable), éramos tanto/as que había que hacer la cena por departamentos. Aunque nos conocíamos de vista, no teníamos relación. Al que no aguantaba era al Nº 8 (Romántico), que siempre había alguno con las excusa del alcohol aprovechaba para intentar ligar.

Siempre ves alguno/a que desaparecen en mitad de la noche juntos y al día siguiente son todo rumores :roto2: Por cierto el otro día ley esto:
El 68% de hombres y el 32% de mujeres ya ha aprovechado, en alguna ocasión, la cena de Navidad de la empresa para ligar con ese/a compañero/a que le hace "tilín".
Ese porcentaje no parece muy realista :roto2rie:
Vale que hay mucho cansino huele bragas, pero también hay mucha pájara, yo diría que más :sisi1:

Volver