General Casarme con chica que llevo pocos meses para vivir en Miami?

Compulsomano

Shurmano Platino
Nº Ranking
388
Shurmano Nº
10551
Desde
4 Jun 2024
Reacciones
3,141
RESUMEN:
Si me caso con cubana que apenas conozco me darían residencia de USA. Plan sin fisuras?

TOCHO:
Hace 3 meses que conocí a una chica cubana. Desde entonces estamos liados y yo viviendo en su casa (propia/hipotecada). La tía aparentemente esta pillada y me hace la siguiente propuesta:

Hay una ley en USA que en el momento que un cubano pisa suelo Usano, se acoge a una enmienda especial y les dan residencia automáticamente. Este 'truco' es solo para cubanos y sus cónyuges QUE NÓ NECESARIAMENTE TIENEN QUE SER CUBANOS. En este punto ya veis por donde van los tiros... ella me dice de casarnos, ir a USA como pareja, acogernos a la enmienda esa, pillar residencia y a trabajar y hacer cash sano.
Ella está cansada de la situación de los sueldos en España y además escucha historias de su gente cubana de Miami que hasta el mas tonto de camarero y otros en situación irregular se sacan miles de dolares a la semana. Lo tiene un poco idealizado.

Por mi parte, vivir en USA no es el sueño de mi vida, y en España trabajo la temporada verano donde hago buen cash y en invierno me toco los huevos (sí fijo discontinuo).

Opiniones?
Dilemas éticos?
Me la juego?
Me está vendiendo la moto?

Otros datos:
-YÓ treinta y tantos ELLA cuarenta y tantos
-YÓ nivel inglés alto ELLA ni puta idea
-YÓ no estoy pillado ni enamorado
-Ambos en trabajos no cualificados, sector servicios (sin estudios)

Saludos a la pole @Asfaltaplayas

Muchas veces no me fío ni de mi sombra, me voy a fiar de una cubana que la conozco de 3 meses, ni de coña me juego la vida de esa manera vaya. :nusenuse:

Y ella es cubana/española? Si solamente tiene pasaporte cubano buena suerte para llegar a estados unidos por avion…..

Y por otro lado el “automatico” no es tan sencillo……vete mentalizando de tragar mierda un par de años en el mejor de los casos para lo que dices que es la residencia “automatica’.

No lo hagas….

Te veo tirado en la puerta de un hospital americano sin trabajo, sin seguro médico.
Quédate aquí, pasa de la cubana que no la quieres y tu le haces tilín porque eres 10 años más joven. Fórmate, haz un grado medio (2 añitos) hace falta gente con oficios de toda la vida, carpinteros, electricistas, herreros... y vas a tener todo el trabajo que quieras.

Te veo tirado en la puerta de un hospital americano sin trabajo, sin seguro médico.
Quédate aquí, pasa de la cubana que no la quieres y tu le haces tilín porque eres 10 años más joven. Fórmate, haz un grado medio (2 añitos) hace falta gente con oficios de toda la vida, carpinteros, electricistas, herreros... y vas a tener todo el trabajo que quieras.
Probablemente el mejor consejo que le van a dar hoy al compa. Mis dies prodigioso

PD: ya casi tengo el libro Origen

NUNAVES KESE DICE
NAS COSA SENSATA
NUNODIES

Ella es de nacionalidad cubana con residencia española. En su pasaporte cubano ya tiene el visado de USA (vigente y en regla)
Y ella es cubana/española? Si solamente tiene pasaporte cubano buena suerte para llegar a estados unidos por avion…..

Y por otro lado el “automatico” no es tan sencillo……vete mentalizando de tragar mierda un par de años en el mejor de los casos para lo que dices que es la residencia “automatica’.

No lo hagas….

Ella es de nacionalidad cubana con residencia española. En su pasaporte cubano ya tiene el visado de USA (vigente y en regla)
Y tu idea seria casarte en españa supongo antes de viajar? Tambiem ten en cuenta que tienes que estar casado dos años minimo o te quitan la residencia.

Pero olvidate de eso….dices que no te gusta y que estas bien en españa…..creo te respondes solo. Para que?

Última edición:
Te puedes arriesgar a irte al extranjero (fuera de la UE) si tienes una preparación, una formación reglada. También con anterioridad haber contactado con alguna agencia seria y tener ligada algún puesto de trabajo. En Canadá me parece que hay mucha carencia de mano de obra y te ponen hasta vivienda.

No sé , quizás no sea así .. pero lo de que dejan acogerse y optar a la nacionalidad usana es si llegas directamente en barco huyendo de cuba … no lo sé.. hablo de memoria…

Un colega estuvo con una cubana que era un auténtico 10/10 físicamente que tenía familia en Miami y la echaron del país y se tuvo que volver … años más tarde lo ha vuelto a intentar y ahora sí que ya está establecida allí y ha tenido un hijo allí.. pero creo que tan fácil como lo plantea ella no es

No te hace falta,visado de turista para entrar al país,en la gran mayoría de estados puedes sacarte el permiso de conducir,y con eso abrir una cuenta bancaria
Nadie te va a preguntar si tienes papeles ¿cómo te crees que lo hace la mayoría de inmigrantes ilegales?
El problema viene como cometas un delito,mientras seas un ciudadano normal no tendrás problemas,EEUU necesita inmigrantes,aunque no lo diga

Veo lógico asumir el riesgo...
Total, solo sería irte a la otra punta del mundo con una persona que acabas de conocer y que no quieres, casarte con ella y a ver si con suerte consigues una residencia.

Un plan ferpecto, sin fisuras...

No te hace falta,visado de turista para entrar al país,en la gran mayoría de estados puedes sacarte el permiso de conducir,y con eso abrir una cuenta bancaria
Nadie te va a preguntar si tienes papeles ¿cómo te crees que lo hace la mayoría de inmigrantes ilegales?
El problema viene como cometas un delito,mientras seas un ciudadano normal no tendrás problemas,EEUU necesita inmigrantes,aunque no lo diga
Como español no es tan facil…..con pasaportes de centroamerica en ciudades santuario quza si, pero con el español no

Como español no es tan facil…..con pasaportes de centroamerica en ciudades santuario quza si, pero con el español no
Si te han dejado entrar a tí, muy estrictos no serán...

Si te han dejado entrar a tí, muy estrictos no serán...
Corecto! 🤣🤣🤣

Hombre yo es que naci aqui asi que no les quedaba de otra…otra cosa es que quiza nunca debi ser concebido, pero eso ya es tema de mis viejos, don y doña rata

Corecto! 🤣🤣🤣

Hombre yo es que naci aqui asi que no les quedaba de otra…otra cosa es que quiza nunca debi ser concebido, pero eso ya es tema de mis viejos, don y doña rata
Nuevamente correcto!

Preña a esa guarra y hazte americano! Claro que sí! :roto2rie: :zplatano2 :zplatano2 :zplatano2 :cheer:

Corecto! 🤣🤣🤣

Eso necesita hilo shurrelato. Auguro un multipeich

Van a buscarte si no has salido del país?
No creo

Shur ten mucho cuidado de lo que hablas es de "pies secos, pies mojados" era una ley en la que los cubanos que tocasen tierra firme Americana huyendo de Cuba les daban el permiso para vivir y trabajar en EEUU(por eso hay tanto cubano en Miami al ser lo mas cercano) pero el hijo puta de Obama la quito el ultimo dia de su gobierno a escondidas (imagino que producto de los acuerdos con Cuba de ese momento). Que yo sepa no se ha vuelta a activar.

Aqui mas info

Es un plan sin fisuras. Que podría salir mal?

No sé , quizás no sea así .. pero lo de que dejan acogerse y optar a la nacionalidad usana es si llegas directamente en barco huyendo de cuba … no lo sé.. hablo de memoria…

Un colega estuvo con una cubana que era un auténtico 10/10 físicamente que tenía familia en Miami y la echaron del país y se tuvo que volver … años más tarde lo ha vuelto a intentar y ahora sí que ya está establecida allí y ha tenido un hijo allí.. pero creo que tan fácil como lo plantea ella no es
Dicho por un amigo cubano, no lo conozco de primera mano, la "ley de tierra seca" ya no está vigente. Este hombre ha vivido una década en Coral Gables y lleva 3-4 años en España. Antes si eras cubano y entrabas de ilegal, una vez que alcanzabas la playa ya no te podían mandar de vuelta, en el mar si. Ahora por lo visto, ya no vale eso.

Te puedes arriesgar a irte al extranjero (fuera de la UE) si tienes una preparación, una formación reglada. También con anterioridad haber contactado con alguna agencia seria y tener ligada algún puesto de trabajo. En Canadá me parece que hay mucha carencia de mano de obra y te ponen hasta vivienda.
El sistema de puntos de Canadá es jodido, lo endurecieron hace unos años. Yo hice una vez la prueba y pasaba por los pelos....Hay que tener aprobada la parte de puntos de idioma, que no es solo inglés, también la de francés

RESUMEN:
Si me caso con cubana que apenas conozco me darían residencia de USA. Plan sin fisuras?

TOCHO:
Hace 3 meses que conocí a una chica cubana. Desde entonces estamos liados y yo viviendo en su casa (propia/hipotecada). La tía aparentemente esta pillada y me hace la siguiente propuesta:

Hay una ley en USA que en el momento que un cubano pisa suelo Usano, se acoge a una enmienda especial y les dan residencia automáticamente. Este 'truco' es solo para cubanos y sus cónyuges QUE NÓ NECESARIAMENTE TIENEN QUE SER CUBANOS. En este punto ya veis por donde van los tiros... ella me dice de casarnos, ir a USA como pareja, acogernos a la enmienda esa, pillar residencia y a trabajar y hacer cash sano.
Ella está cansada de la situación de los sueldos en España y además escucha historias de su gente cubana de Miami que hasta el mas tonto de camarero y otros en situación irregular se sacan miles de dolares a la semana. Lo tiene un poco idealizado.

Por mi parte, vivir en USA no es el sueño de mi vida, y en España trabajo la temporada verano donde hago buen cash y en invierno me toco los huevos (sí fijo discontinuo).

Opiniones?
Dilemas éticos?
Me la juego?
Me está vendiendo la moto?

Otros datos:
-YÓ treinta y tantos ELLA cuarenta y tantos
-YÓ nivel inglés alto ELLA ni puta idea
-YÓ no estoy pillado ni enamorado
-Ambos en trabajos no cualificados, sector servicios (sin estudios)

Saludos a la pole @Asfaltaplayas
Te quiere para lo que te quiere, es decir, beneficios sociales y económicos. Huye.

Lo del hospital sería en el peor de los casos....

Obviamente cuando pido consejos en la vida real, todos se dejan seducir por el "sueño americano" y dicen: pruebas un par de meses y si nada, o no te gusta esa vida, billete de vuelta y yá..."

Me preocupa más lo de casarme y estar atado legalmente a una mujer.

Cásate en las vegas disfrazado de Elvis, pero un consejo en 3 palabras "separación de bienes"

Volver