General Carrera o FP

• Autor de tema Autor de tema SPQR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Poca broma tener tanto el FP como estudios universitarios. Puntúan para oposiciones y no todos con los que compites lo tienen.
Mi objetivo es Grado Superior + Oposición , lo cual puede ser una buena receta

Te recomiendo en serio :

Averigua que te gusta hacer y como eres tu
Y búscate algo que te vaya bien y que sea rentable.

Pasar toda la vida currando en algo que no te gusta es una MIERDA

Pasar toda la vida currando en algo que no te da DINERO suficiente es una PUTA MIERDA

Opcion 3 . A tomar por culo.
ALEMANIA, IRLANDA , ... SUIZA a currar ...

shur,

Buenas shures , qué recomiendan? Fp o carrera? , ya que no sé qué coño hacer con mi vida y ante la creciente insistencia de profesores a hacer carrera porque si no "eres una puta mierda / un perrofla" o ante otra creciente que dice que con FP se consigue curro antes pues quisiera saber opiniones :eing: :cinta:
No te puedo decir una cosa ni la otra. Tú mentalízate que estudies lo que estudies tendras que trabajar como un cabron para triunfar. Sslvobque quieras opositar a funcionario y ser un parásito. Si puedes emprender emprende. Y creeme por experiencia propia para eso no te sirve de mucho no la carrera ni la FP. Hace poco me decía un directivo de una multinacional que para ellos hoy un título universitario tiene el mismo valor que una carta de recomendación del monaguillo de la parroquia....

Yo diría FP, mientras yo estoy ya trabajando mi hermano acaba de terminar la carrera y luego máster u oposiciones

escojas la que escojas en nuestra españita vas a acabar chupándole la pula a tu jefe por 1000 pavos

Lo más importante es lo que te gusta hacer. Sé que ahora mismo, con 18 años eso te suena a frase hecha que todo el mundo dice, palabras vacías que no sabes cómo interpretar.

Piensa qué te gusta hacer en tu tiempo libre, cuando puedes elegir, por ejemplo si ves vídeos ¿de qué te gustan? O los juegos de ordenador ¿cuáles prefieres? ahí tendrás la respuesta.

O trata de imaginarte con 33 años ¿cómo te ves? ¿Dónde? ¿Te importa mucho el dinero o prefieres vivir más tranquilo, con menos? ¿Te gusta el esfuerzo físico o más el mental? ¿tienes prisa por empezar a trabajar o tus padres pueden mantenerte cómodamente?

Créeme que lo que más merece la pena hoy día es (aparte de tener casa propia jeje) trabajar en algo que te haga sentir bien (por lo que sea; dinero, poder, expresar tu creatividad, sentirte útil o capaz, divertirte, vivir cómodo…) pregúntate ¿cuáles son tus prioridades?

La vida laboral es muy larga. Pasarás muchísimas horas en el trabajo.

Cuando intuyas qué te gusta ve a por ello con todo. Da igual si es en universidad o en lo que sea.

Volver