General Carrera o FP

• Autor de tema Autor de tema SPQR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SPQR

Shurmano Platino
Nº Ranking
674
Shurmano Nº
1260
Desde
14 Sep 2023
Reacciones
876
Buenas shures , qué recomiendan? Fp o carrera? , ya que no sé qué coño hacer con mi vida y ante la creciente insistencia de profesores a hacer carrera porque si no "eres una puta mierda / un perrofla" o ante otra creciente que dice que con FP se consigue curro antes pues quisiera saber opiniones :eing: :cinta:

Buenas shures , qué recomiendan? Fp o carrera? , ya que no sé qué coño hacer con mi vida y ante la creciente insistencia de profesores a hacer carrera porque si no "eres una puta mierda / un perrofla" o ante otra creciente que dice que con FP se consigue curro antes pues quisiera saber opiniones :eing: :cinta:
¿tienes pensado por que rama vas a tirar?

Yo me decanté por una carrera porque me gustaba el sector en concreto y tenía muchas posibilidades. Habiendo repetido dos años en la ESO y sacando bachiller con notable. Ahora vivo bien, no me quejo.
Un colega hizo una FP y encontró rápido trabajo, se cansó y se lo montó por su cuenta. Ahora le va genial y es el que más dinero gana del grupo de colegas.

¿Edad?

Yo he sido nini y recomiendo carrera. Pero si vas del tirón sin haber perdido tiempo repitiendo.... Yo tengo colegas que han tirado de FP de informática y están cobrando bastante bien...

Yo fui un desgraciado Nini que con esfuerzo tardío me he sacado una oposición... Lastima no tener carrera porque creo que podía haberme sacado el A.

Así que por mi parte hee solucionado el desaguisado que llegué a montar una vez en mi vida por no estudiar.

La FP siempre fue la prima fea, pero ahora hay unos grados que flipas. Todo va a depender del sector en el que te veas más a gusto

Si no tienes claro lo que vas a estudiar, es bastante complicado que elijas. Con la FP, en casi todas consigues trabajo al terminar. Y después si quieres estudias una carrera mientras trabajas.
Si estudias la carrera, muchas veces no hay trabajo de lo que tu quieres, por lo que muchos opositan.

Con los grados superiores actuales hay asignaturas que se convalidan en la carrera universitaria. Es para pensárselo por si lo quieres hacer luego.

¿Edad?

Yo he sido nini y recomiendo carrera. Pero si vas del tirón sin haber perdido tiempo repitiendo.... Yo tengo colegas que han tirado de FP de informática y están cobrando bastante bien...

Yo fui un desgraciado Nini que con esfuerzo tardío me he sacado una oposición... Lastima no tener carrera porque creo que podía haberme sacado el A.

Así que por mi parte hee solucionado el desaguisado que llegué a montar una vez en mi vida por no estudiar.
18 ,terminando segundo de bachillerato

Con los grados superiores actuales hay asignaturas que se convalidan en la carrera universitaria. Es para pensárselo por si lo quieres hacer luego.
Sí, eso tenía entendido también, por eso tampoco me decantaba entre FP o Carrera , aparte que actualmente tengo entendido que con bachillerato puedes entrar de los primeros a FP en vez de hacerte la jodienda de la EVAU.

Mis padres los dos tienen carrera pero yo no lo vi claro y me tiré por una FP , ahora estoy haciendo un Superior en Prevención de Riesgos Laborales para tener algo por si me va mal en la oposición y bueno porque siempre tengo la opción de que me enchufen con suerte en la empresa de mi madre.

De todos modos no descarto al terminar esto hacer una carrera , pero sinceramente no lo veo para nada necesario a día de hoy a no ser que sean cosas específicas como Medicina , Enfermería, Veterinaria , Alguna ingeniería o cosas así. El resto de carreras totalmente prescindibles para mi.

Una fp te prepara literalmente para trabajar y la mayoría de gente encuentra curro rápido , también obviamente depende de las salidas de cada una.

18 ,terminando segundo de bachillerato
Si has hecho bachillerato lo normal es que tires a la universidad directamente aunque hay también de los que se van a un superior , pero de normal esos son estudios orientados a la universidad.

¿Edad?

Qué oposición te sacaste shur? Por curiosidad

Si has hecho bachillerato lo normal es que tires a la universidad directamente aunque hay también de los que se van a un superior , pero de normal esos son estudios orientados a la universidad.
Ya , me metí en un principio para hacer derecho , pero conforme pasó primero y segundo , no lo veo del todo claro, igualmente muchas gracias por dejar tu punto :mola:

Qué oposición te sacaste shur? Por curiosidad
FP medio de electromecánico (no me servía para nada). FP medio de informática y redes (Salí muy contento y formado y los colegas que siguieron a FP superior creo que daw cobran bastante bien).

Como fue en la época de crisis trabajé 9 meses y me comí un cagao. Después hice fp superior de telecomunicaciones (sinceramente no aprendí nada, y fue todo un poco apocalíptico... Vamos, lo que te espera en la vida) pero me abrió puertas a un trabajo un poco Meg pero en el que no tenia jefe directo y no me mataba, ahorré algo gastando lo mínimo y mientras me he sacado una oposición que ha vuelto mi sonrisa perdida.

FP medio de electromecánico (no me servía para nada). FP medio de informática y redes (Salí muy contento y formado y los colegas que siguieron a FP superior creo que daw cobran bastante bien).

Como fue en la época de crisis trabajé 9 meses y me comí un cagao. Después hice fp superior de telecomunicaciones (sinceramente no aprendí nada, y fue todo un poco apocalíptico... Vamos, lo que te espera en la vida) pero me abrió puertas a un trabajo un poco Meg pero en el que no tenia jefe directo y no me mataba, ahorré algo gastando lo mínimo y mientras me he sacado una oposición que ha vuelto mi sonrisa perdida.
Que oposición fue? Me alegra que ahora estés feliz shur

Ya , me metí en un principio para hacer derecho , pero conforme pasó primero y segundo , no lo veo del todo claro, igualmente muchas gracias por dejar tu punto :mola:
Hay mucha gente así en Derecho, algunos de mis compis de carrera han terminado opositando al ser lo que más les convenía. Hay muy pocos en el sector privado

Ahora no lo se muy bien, pero hace años mejor el FP, en la empresa donde yo trabajaba ganaba mas yo de oficial de primera que un ingeniero.

La FP de hoy no es la FP de hace 20 años hoy en día en cualquier FP te preparan mucho más que en una carrera, saliendo con las mismas oportunidades laborales que si tuvieras una carrera.

Fp y doble de ser posible, o 2 fps de distintas ramas tampoco lo veo tan mal

Curiosamente a mí me pasó al revés, el director (que también daba clases) recomendaba hacer una fp y eso que el tío tenía 2 ingenierías

Como experiencia personal te diría que te fueras a un FP superior orientado a algo que te motive. Tengo una carrera y no trabajo de ello (solo trabaje durante un período y fuera de España). Actualmente estoy estudiando un FP superior.

El mantra de que sin carrera no serás nada en la vida ya está muy trillado. Depende de tus intereses. Si tienes claro que algo te gusta y te apetece dedicar 4 años de tu vida porque te compensa, tira para la carrera. Si no te motiva nada de lo que ves, hacerla por hacerla no te vale la pena...
En caso de no tenerlo claro infórmate bien de las posibilidades de FP, grados... en tu zona y ya decides.
Conozco gente de grado más preparada que otros que han estudiado una carrera relacionada con el mismo tema.

Sin duda FP xro una superior o lo el equivalente a fontanería, electricista, carpintería,etc....en un futuro va a ser muy demandado ya que no hay gente joven en ese tipo de trabajos(y vas a pagar lo que te pidan sin rechistar)....si por tener una carrera,haces derecho para acabar trabajando en un buffet de abogados haciendo recursos por 1.200€/mes ....

Yo en su dia habia F.P I que eran dos años, y F.P II, que eran otros tres. Yo me saque el F.P II.

Si no tiens claro a que quieres dedicarte con tu vida, yo tiraria por un FP.
Pero por varios motivos:
1.- Vas a saber si te gusta lo que estas estudiando, sino te gusta siempre después cuando lo tengas mas claro puedes decidir hacerte una carrera y son solo dos años.
2.- Con el FP se encuentra trabajo más facilmente pero con menos sueldo (al principio)
3.- Un FP al ser bastante más practico que una carrera, te forma mejor para el mundo laboral.

Si despues de estudiar un FP te gusta la carrera, te convalidan un monton de asignaturas.

Por ejeemplo en mi caso hize un FP de DAM (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma) y despues me saque la carrera con la puntisima del ciruelo mientras trabajaba, y me quitaron año y medio de la carrera.

Mucha suerte shur!!

Faltan muchos datos... Decidirte por una FP o una carrera depende de muchos factores...
Te gusta estudiar? Se te da bien? Tienes claro en que campos te gustaría trabajar el día de mañana. Tienes una estabilidad económica/familiar o por el contrario quieres/necesitas incorporarte antes al mercado laboral?
Es cierto que antiguamente la FP, estaba muy mal considerada. Era común oir " el que vale para estudiar, a la Universidad, el que no, a FP"
Eso hoy en día a cambiado mucho afortunadamente. Si no lo tienes claro, puedes optar por una FP, y en el futuro si te motiva lo que has estudiado, pasar a un grado en la Universidad.

Poca broma tener tanto el FP como estudios universitarios. Puntúan para oposiciones y no todos con los que compites lo tienen.

Volver