General Carrera de videojuegos

maria

Shurmano
Nº Ranking
1364
Shurmano Nº
16379
Desde
19 Jun 2025
Reacciones
136
Mi sobri va a terminar carrera de Animación digital y videojuegos, la está haciendo en la uni de La Coruña. La peña le dice que va a tener curro fijo porque es una carrera nueva y tiene montón de salidas. ¿ Que pensáis vosotros?

Mi sobri va a terminar carrera de Animación digital y videojuegos, la está haciendo en la uni de La Coruña. La peña le dice que va a tener curro fijo porque es una carrera nueva y tiene montón de salidas. ¿ Que pensáis vosotros?
Que la IA se lo va a merendar de aquí a pocos años, mejor hubiera estudiado fontanería, electricidad o mecánica... :sisi3:

Que se vaya primero a industria, hay muchas empresas que usan el software de los videojuegos: Unity, Unreal, Blender, Maya..

Los estudios de videojuegos son muy cerrados y rara vez contratan a gente sin experiencia y sin contactos.

Empresas como Capgemini, CT o la infame Indra (cuidado con ésta) le pueden captar como becario o junior y de ahí ir ascendiendo.

Después, cuando tenga recorrido, si aún tiene el gusanillo que queme LinkedIn buscando estudios de videojuegos

NOSESABE PORMI!
ABESILO SABE MIMIGO
@ratasoftware.inc

Uf ni idea, para mi es un hobby con el que me saco cuatro duros…
Desconozco como esta la industria del videojuego. Esta claro que es un producto que cada vez tiene más demanda, aunque seguro que también tiene mucha más competencia que hace unos años para acceder a un puesto.
De todas formas mucha suerte para tu sobrino, ya nos contarás que tal le va!!!!

Que las salidas dependen de cada uno.

Volver