General Carnet de conducir (automatico o con manual?)

Pues, el que tiene boca se equivoca. Parece ser que si, que hay un código (el 78), que si te has examinado con un coche automático, aparece en el carnet y limita la conducción a vehiculos automáticos. También parece que la DGT se plantea eliminarlo. La regulación es de 1977, cuando ni el tato se examinaba con automáticos.
Mi hija me ha confirmado que tiene un amigo que se examinó en un automático y en su carnet aparece el código 78.
Pues ya estaría solucionati con tomati.

Lo que si creo que se quieren sacar de la manga el B1 , para lavadoras con ruedas limitadas y cosas así
Seguro … lo harán como las motos… ya en el pasado se ha llegado a plantear y ahora con la llegada de los eléctricos seguramente aprovechen la tesitura para instaurarlo

Manual,porque aprendes manual y automático es más fácil ,en cambio aprendes desde el principio automático, te comparas un manual y flipas

manual coño, a no ser de que seas el hijo de cr7 ns si tendrás dinero pa pillarte un automático de primer coche, o si ns, pero en sí aprender a usar el manual te ayuda mucho a aprender a conducir, ya luego si por comodidad quieres un automatico adelante.

Pero imagina que tienes que coger en el futuro algun coche manual por emergencia, trabajo, llevar el coche de un amigo que está borracho jajaja yqse, pues que sepas llevarlo hombre.

En el futuro lo agradeceras, sobretodo por respetar tu integridad como macho, y no un débil.

Animo con las prácticas shur, en nada carnet al bolsillo.

Pues, el que tiene boca se equivoca. Parece ser que si, que hay un código (el 78), que si te has examinado con un coche automático, aparece en el carnet y limita la conducción a vehiculos automáticos. También parece que la DGT se plantea eliminarlo. La regulación es de 1977, cuando ni el tato se examinaba con automáticos.
Mi hija me ha confirmado que tiene un amigo que se examinó en un automático y en su carnet aparece el código 78.

Xastamente

Conozco el tema y es así

Es mas hasta en el permiso del am es así ya, antes se examinaban con el escutre y les valía ahora solo pueden llevar de marchas si se examinan con uno de marchas

Y en el coche es así de toda la vida
Solo podrías conducir Manual si lo sacas manual de lo contrario solo automatic

Lo único que puede ser que en la nueva reforma del cogido de circulación lo quieren modificar y poner q si una vez pasado no se cuanto tiempo y haces un curso con un manual también te dejan, al menos francia y otros países es así

Primera vez q escucho q existe la posibilidad de elegir entre automático o manual para sacarte el carné. En ese caso elegiría el "difícil" de los dos, q es el manual. Con el tiempo verás q lo menos difícil de sacarte el carné, es el cambio de velocidades, al final la mayor parte del tiempo usarás solo tres marchas.

Yo tengo discapacidad en una pierna y me saqué el carnet de automatico (tuve que hacer una leve adaptación en los pedales, llevo el acelerador a la izquierda, pero poco mas)

Sinceramente, por lo que oigo de todo el mundo, llevar un manual al principio es un coñazo, he visto a gente que se le cala, etc... pero como bien te dicen por aquí, al final con ese, puedes conducir de todo y si luego te planteas sacarte otro carnet (Bus, camiones, etc), necesitarás el de manual si o si.

Yo tiraría por manual, para tener todas las opciones en un futuro.

Xastamente

Conozco el tema y es así

Es mas hasta en el permiso del am es así ya, antes se examinaban con el escutre y les valía ahora solo pueden llevar de marchas si se examinan con uno de marchas

Y en el coche es así de toda la vida
Solo podrías conducir Manual si lo sacas manual de lo contrario solo automatic

Lo único que puede ser que en la nueva reforma del cogido de circulación lo quieren modificar y poner q si una vez pasado no se cuanto tiempo y haces un curso con un manual también te dejan, al menos francia y otros países es así
Una pregunta
El "escutre", que es?? Como un ciclomotor pero en malo???

Me estás diciendo que ahora hay 2 exámenes? Que pasa que has de decidir el coche depende el examen que hagas? Entonces si alquilas uno o te dejan de sustitución ha de ser como tú carnet? España se va a la mierda

Ya estoy acostumbrado al cambio manual pero ciertamente el automático es más cómodo
La verdad que ya ni se nota, pero cuando uno conduce por ciudad, atascos o retenciones un automático se da cuenta de lo cómodos que son. sin tener que estar todo el rato embragando y cambiando marcha

Pero claro el manual para aprender es indispensable

Manual sin duda, cuando ya tengas el carnet conduce lo que quieras sino no vas a saber conducir

Me estás diciendo que ahora hay 2 exámenes? Que pasa que has de decidir el coche depende el examen que hagas? Entonces si alquilas uno o te dejan de sustitución ha de ser como tú carnet? España se va a la mierda

Eso es así de toda la vida 😂

Si te sacas el carné en manual puedes llevar el que quieras pero si lo sacas automático sólo puedes llevar el automático
Pero eso es así de siempre

Si crees que vas a conducir un automático , yo sacaría el permiso para automático .
Como decía mi profesor de autoescuela " el permiso de conducir más difícil de todos es el primero que obtengas , sea este el que sea " .

Dicho esto , ya de por sí aprender a manejar un automóvil ya es difícil . Pues si a esto le sumas aprender el manejo del embrague para cambiar de velocidades , tendrás un estrés añadido.

" Pero entonces si te prestan un automóvil manual no sabrás usarlo "
Claro . Yo tengo el permiso de camiones rígidos y después jamás usé un camión . Y si tuviera que hacerlo ahora me llevaría unas horas sacarlo de un garaje , si acaso lo consigo .
También tengo el de motocicleta , y aunque sí las he conducido , ahora me dicen que conduzca una y no sabría tomar una curva .

Pues eso shurs tengo que hacer las practicas ahora y queria preguntaros que recomendais el carnet automatico o el manual?
El carnet sacatelo con manual y luego podrás conducir el coche que quieras. Si te lo sacas con automático solo podrás conducir coches automáticos.

Manual, un automático a mí me aburre

Volver