Motos Carnet A2 es tan difícil?

GrandpaSmurf

Shurmano Dios
Nº Ranking
250
Shurmano Nº
3042
Desde
12 Ene 2024
Reacciones
10,552
Buenas, llevo tiempo planteandome el A2 y pasarme a una moto de verdad.
Pero no se la gente lo pinta como ultra difícil.
Entiendo que no será tan fácil como pagar y que te lo den, pero tan difícil es?
o es que hay mucho paquete suelto?Con el de coche me decían lo mismo y lo saqué a la primera sin esfuerzo.
La verdad es que aunque llevo moto de 125 desde hace años no me considero muy diestro.

Shureros moteros, cuanto os costó, a que edad os lo sacasteis y cual fué vuestra primera moto?

yo estoy barajando en kawasaki entre la vulcan s y la eliminator:
1777128290715.webp
1777128316765.webp

Palma bastante gente en el de las maniobras pero bueno hay de todo mi primo lo saco a la primera hace poco sin haber tocado una moto en su vida

Yo estoy parecido pero casi me tira mas el intentar mejorar y ganar algo de habilidad que pasar a una moto mas grande

Me lo saqué todo a la primera en 2010.

El que vi más jodienda es el de pista, el primero de los dos, el que te hacen con las chinchetas.

Pero porque la moto era una mierda y el juego de embrague, primera marcha y punto muerto estaba cascao.

No se shur, me lo saque en el pleistoceno alla por los 2000 cuando aun no existía esa mierda del A2

Yo estoy parecido pero casi me tira mas el intentar mejorar y ganar algo de habilidad que pasar a una moto mas grande
Tampoco hay que preocuparse por la habilidad, la prudencia y lo demás sobra.
Tener respeto ( no miedo) . La moto es el mejor vehículo jamás inventado.

No se shur, me lo saque en el pleistoceno alla por los 2000 cuando aun no existía esa mierda del A2
Antes lo teníamos más fácil para el carnet de moto, ahora tienen hasta examen de calle.
Todo un sacacuartos

Por aqui se te quitan las ganas solo por la espera que hay, 1 año pa sacarte el carnet...

Me gustaría sacarlo y comprarme una Monster, o una Brutale, a modo de capricho. Pero luego recuerdo que una hostia en moto me puede joder la vida, y se me pasa.

Me gustaría sacarlo y comprarme una Monster, o una Brutale, a modo de capricho. Pero luego recuerdo que una hostia en moto me puede joder la vida, y se me pasa.
Lo importante de ir en moto es NO caerse...

Habiendo leído el post de las artes marciales,ya te digo que no vas a tener ningún problema.
Practica el ocho todo lo que puedas

Habiendo leído el post de las artes marciales,ya te digo que no vas a tener ningún problema.
Practica el ocho todo lo que puedas
he pensado de en una zona que conozco que es una calle bastante ancha cerca de mi casa y que no va nadie (voy ahí cuando quiero arreglar algo del coche) montarme los circuitos porque he visto que están las medidas en internet, pero claro, cambiará la cosa cuando en vez de mi 125 custom me den a saber que moto XD, pero al menos me conoceré la trazada no?

he pensado de en una zona que conozco que es una calle bastante ancha cerca de mi casa y que no va nadie (voy ahí cuando quiero arreglar algo del coche) montarme los circuitos porque he visto que están las medidas en internet, pero claro, cambiará la cosa cuando en vez de mi 125 custom me den a saber que moto XD, pero al menos me conoceré la trazada no?
Cambia el peso y las inercias, suelen ser motos agiles y mas cortas entre ejes,lo que facilita la maniobrabilidad.
Coderas rodilleras y guantes,si ta caes vas casi parado pero te puedes lesionar

Cambia el peso y las inercias, suelen ser motos agiles y mas cortas entre ejes,lo que facilita la maniobrabilidad.
Coderas rodilleras y guantes,si ta caes vas casi parado pero te puedes lesionar
Si lo dices por mi moto, veo prácticamente imposible caerme xD, llevo 10 años con esa moto, es bajita y mido 1.96, a esa velocidad con poner el pie no me caigo y la moto no pesa mucho

H
Si lo dices por mi moto, veo prácticamente imposible caerme xD, llevo 10 años con esa moto, es bajita y mido 1.96, a esa velocidad con poner el pie no me caigo y la moto no pesa mucho
Haciendo el ocho bien,vas tan pegado al suelo que solo pones rodilla y mano.

Buenas shur, yo voy ahora a hacer mi ultima practica antes del examen de circulacion que lo tengo mañana, decirte que yo estaba como tu, pero no tocara una moto en mi vida, y asta ahora te lo resumo asi, teorico se puede decir que es un trámite, y el de circuito que es donde caen como plomos, yo diria que son los nervios los que te juegan una mala pasada, mucha tensión, todo el mundo mirando, ver que la gente suspende a saco..... Pero ya te digo, si controlas los nervios lo tienes echo, uno de los suspensos que vi fue por entrar en los conos del rapido al reves... ( lo dicho, tan nervioso que ni veia ya el tio ) Si lo haces bien en las practicas lo haces bien en el examen, y lo de practicar con una 125 descartalo porque creo que en el lento son otras medidas.
Yo voy ahora con el de circulacion y estoi cagado, porque es en una ciudad que no conozco, mucho trafico, muchas cosas y puede pasar de todo, aunque la gente dice que lo peor es el circuito.
Yo te diria que te animes, y mas si sabes conducir. Lo sacaras bien. Animo!!

No es difícil siempre y cuando te apuntes a una autoescuela donde las practicas las hagas en la misma pista en que te vas a examinar.
Yo me apunte a una en madrid donde las prácticas se hacían en un parking y el examen en la DGT de móstoles. Como el circuito lento de móstoles tenía una ligera inclinación hacia arriba, la mayoría de gente palmaba en los palos. No exagero si de 50 que podíamos ser aquel día aprobaron 3.
Después me cambié a una autoescuela de alcalá de henares donde las prácticas las hacíamos en la misma pista de la DGT de alcalá. El día del examen aprobamos 11 de 11.

Volver