Cultura CAPTURAR A CERBERO

Titovic

Shurmano Infinite
Nº Ranking
8
Shurmano Nº
12727
Desde
11 Oct 2024
Reacciones
1,237,045
Leonardo_Phoenix_10_a_dramatic_and_moody_cinematic_photo_of_Ce_3.webp

Después de once trabajos épicos, parecía que Heracles ya lo había hecho todo: mató monstruos, atrapó bestias imposibles y hasta limpió unos establos que llevaban años sin ver agua. Pero su último desafío sería el más extremo de todos. Tenía que ir al Inframundo y capturar a Cerbero, el temible perro de tres cabezas que custodiaba la entrada al reino de Hades.
Euristeo, el rey cobarde que le daba estas tareas, estaba convencido de que esta vez Heracles no regresaría. ¿Bajar al mundo de los muertos y volver? Eso no lo hacía cualquiera. Pero claro, Heracles no era un mindundi.
Para encontrar una entrada al Inframundo, Heracles se dirigió a Tenearo, donde había una cueva que servía de portal al mundo de Hades. Antes de bajar, decidió prepararse bien. Hermes, el dios mensajero que tenía acceso al Inframundo, lo guió en el camino y Atenea, como siempre, le dio su protección. También aprendió algunos rituales con Demeter para no cabrear a los dioses del inframundo, porque ya bastante difícil era la tarea como para hacer enemigos en el proceso.
El Inframundo no era precisamente un lugar acogedor. Allí, Heracles vio almas vagando sin rumbo y algunos rostros conocidos. Incluso se cruzó con Meleagro, un antiguo héroe ( el héroe atado al fuego tiene un mito muy bueno ) y con Medusa, aunque por suerte ya estaba petrificada. Finalmente, llegó al palacio de Hades y Perséfone, los reyes de los muertos.

Leonardo_Phoenix_10_a_moody_cinematic_photograph_of_Hades_and_0.webp

En lugar de sacar la maza y liarse a golpes, Heracles decidió usar la diplomacia (raro en él) y pidió permiso para llevarse al monstruoso can. Hades, sorprendido por la petición, aceptó... pero puso una condición: Heracles solo debía capturarlo sin usar armas y utilizar solo el cuerpo a cuerpo.
Cerbero no era cualquier perro guardián. Tenía tres cabzas enormes, una melena llena de serpientes y una cola con un aguijón venenoso. Además, su mirada podía hacer temblar a cualquiera. Heracles, sin miedo, se lanzó sobre él y comenzó un combate brutal.
Esquivó los mordiscos y los latigazos de su cola. Lo sujeto con su fuerza sobrehumana, apretando alrededor de sus cuellos y el perro gruñía, mordía y se retorcía, pero poco a poco fue cediendo ante la fuerza inhumana del héroe. Después de una dura pelea, Heracles consiguió someter a la bestia y comenzó su regreso al mundo de los vivos.
Llevar a Cerbero fuera del Inframundo fue complicado. La criatura luchaba y gruñía, pero Heracles no lo soltó. Cuando finalmente emergió de la cueva con el perro infernal a cuestas, la gente que lo vio salió corriendo aterrorizada.
Al llegar ante Euristeo, el rey se quedó pálido. No se lo esperaba para nada. Y, como ya era costumbre, hizo lo que mejor sabía hacer cuando se asustaba: Se escondió en su vasija de bronce preferida jaja. Desde su escondite, le gritó a Heracles que se llevara de vuelta a esa cosa infernal lo antres posible. Heracles, con una sonrisa, obedeció. Llevó a Cerbero de vuelta al Inframundo, liberándolo en su hogar y completando así su último trabajo.
Con esta última hazaña, Heracles quedo libre de sus pecados y pudo seguir su propio destino. Pero su historia no terminó aquí…

Leonardo_Phoenix_10_a_dramatic_highcontrast_cinematic_photogra_3.webp

@kiwali @poxolate @SuperRat @churrusca @Dryene @ReYiiiS @patorraco @Ludopatas @Vesper Lynd @Pacopepe @Averroncho @Pol Jhon @Durzo

Obviamente, gran post.

Siempre me agrada que dejen a los guerreros por encima de reyes y otros políticos.

Valentía y esfuerzo contra cobardía y corrupción.

Sólo añadir, como curiosidad, algo que me encantaba de niño, quizá lo único bueno de esta extraña adaptación:

Cerberus1.webp

Hercules cabalgando a Cerbero, sumiso y domado, sin duda después de una dura batalla, que desgraciadamente no se nos muestra.

Ya es hora de que Disney (aún con los defectos de esta producción) vuelva a tener los huevos para hacer cosas así.

Yo también los leo siempre, cortitos y bien explicados 👍🏻

Molan, no son muy largos y la temática me encanta :D Aunque no participe mucho, siempre los leo :)

Goat Cutie GIF by MOODMAN
Cosa que me alegro. Me gustan más así, cortitos, que se lean rápido y a otra cosa. Claramente, al ser tan cortos, se quedan muuuchas cosas por contar, pero prefiero tardar media hora en crearlo que cuatro horas y que se quede en el olvido.

Obviamente, gran post.

Siempre me agrada que dejen a los guerreros por encima de reyes y otros políticos.

Valentía y esfuerzo contra cobardía y corrupción.

Sólo añadir, como curiosidad, algo que me encantaba de niño, quizá lo único bueno de esta extraña adaptación:

Cerberus1.jpg

Hercules cabalgando a Cerbero, sumiso y domado, sin duda después de una dura batalla, que desgraciadamente no se nos muestra.

Ya es hora de que Disney (aún con los defectos de esta producción) vuelva a tener los huevos para hacer cosas así.
Que gran película y si, totalmente de acuerdo contigo.

Que gran película y si, totalmente de acuerdo contigo.
Hombre, gran película...

La banda sonora es rarísima, le da cuatro patadas a la historia real de Hércules, el dibujo podría estar más trabajado...

Sólo digo que me gusta esta parte.

Al igual que en Armageddon, que es una basura infecta, disfruto con la actuación de Peter Stormare.

Una pregunta @Titovic , antes de ponerme a buscarlo como un loco:

¿Cual es esa historia en la que Hércules es humillado por una mujer, obligado a vestirse de doncella... Para luego zumbarsela igualmente? 😊

Hombre, gran película...

La banda sonora es rarísima, le da cuatro patadas a la historia real de Hércules, el dibujo podría estar más trabajado...

Sólo digo que me gusta esta parte.

Al igual que en Armageddon, que es una basura infecta, disfruto con la actuación de Peter Stormare.
A ver, es una película para niños y es verdad que se pasa por el forro la mitología griega y tal... pero claro, yo era un niño cuando la vi por primera vez, y por eso tengo el recuerdo como una gran película.

Una pregunta @Titovic , antes de ponerme a buscarlo como un loco:

¿Cual es esa historia en la que Hércules es humillado por una mujer, obligado a vestirse de doncella... Para luego zumbarsela igualmente? 😊
Si ese mito es el de Onfalia. Hércules es castigado por cometer un crimen y se le asigna servirla. Durante este tiempo, Onfalia lo humilla obligándolo a vestirse con ropa femenina, mientras ella se pone ropa de hombre, haciendo un cambio de roles.
Y si, al final ella se enamora y hasta tienen un hijo ( o varios, no recuerdo )

Si ese mito es el de Onfalia. Hércules es castigado por cometer un crimen y se le asigna servirla. Durante este tiempo, Onfalia lo humilla obligándolo a vestirse con ropa femenina, mientras ella se pone ropa de hombre, haciendo un cambio de roles.
La 1 shemale de la historia

La 1 shemale de la historia
jaaja si.
Te acuerdas de la tarea de las yeguas de Diomedes? Pues relee y verás que el amiguito que acabó de merienda de las yeguas, ¿qué relación tenía Hércules con él?

El hombre triunfa contra la diva.

Muchas gracias por tu respuesta

A ver, es una película para niños y es verdad que se pasa por el forro la mitología griega y tal... pero claro, yo era un niño cuando la vi por primera vez, y por eso tengo el recuerdo como una gran película.
Te puedo entender...

giphy - 2025-02-01T183149.108.gif

Pinta bien, @Titovic, luego lo leo a fondo, que tenga más tiempo.... pero pinta a calidad, como siempre premoh!

Volver