Empleo Cambio de trabajo a una consultora, ¿merece la pena?

elpescanova

Shurmano
Nº Ranking
2477
Shurmano Nº
5602
Desde
31 Ene 2024
Reacciones
49
Actualmente estoy en el sector energetico, parte industrial como informático (2 años).

Se ha dado que me ha contactado la empresa de consultoría Entelgy y me han ofrecido un puesto siendo bastante insistentes en que me quieren.

A mi me gustaría cambiar de empresa ya que en la mía han pasado una serie de cosas, no me veo con futuro en ella y no estoy haciendo lo que me gusta, pero gano bien actualmente y tampoco me importa estar un poco mas hasta que salga algo bueno.

Entelgy me ofrece menos. Por hablar de cifras, me ofrecen 24k brutos, que son unos 19200 netos, unos 1600€ al mes en 12 pagas (calculado mas o menos con la calculadora de bruto a neto de internet, con un 13% de retencion).

Actualmente estoy en 25.8k brutos, unos 20400 netos y 1700 en 12 pagas.

Sería buen cambio? O puedo esperar?

Si no estás bien en la que estás ahora, no veo el problema. Ganarás algo menos pero mejorarás en calidad de vida

Ni de coña... Y menos consultora.

Yo de Accenture.

Las consultoras te explotan también. Si no te dan más dinero o calidad de vida no te cambies.

Consultora = caca. Y si encima cobras menos, mierda puta. Espero haberte ayudado.

Por experiencia. Si estás mal, el cambio te va a venir perfecto para tu salud mental (solo si el dinero no es fundamental), pero si cambias a consultora, plantéate un tiempo máximo antes de dar otro salto. En una consultora puedes ganar experiencia y conocimientos (si tienes suerte) a corto plazo pero a medio/largo plazo, acabarás quemado de nuevo.

Shur me parece que eres muy joven. Si no estás a gusto cambia. En estos años es cuando vas a definir a lo que te vas a dedicar, probablemente, el resto de tu vida. Es buen momento de experimentar, cambiar de trabajo si no estás a gusto, etc. Por la pasta ni te preocupes, 1000 o 2000 euros brutos al año los vas a notar muy poco, es mucho más importante tu desarrollo.

Shur me parece que eres muy joven. Si no estás a gusto cambia. En estos años es cuando vas a definir a lo que te vas a dedicar, probablemente, el resto de tu vida. Es buen momento de experimentar, cambiar de trabajo si no estás a gusto, etc. Por la pasta ni te preocupes, 1000 o 2000 euros brutos al año los vas a notar muy poco, es mucho más importante tu desarrollo.
+1

Uno solo se arrepiente de las cosas que no hace

Como recomendación... si das el salto a consultora, que sea temporal, quema muchisimo, vas a rotar de proyectos, te vas a comer a clientes imbeciles...

Vas a aprender? normalmente a ostias, también depende de los proyectos en los que caigas, pero suele tener un ambiente con bastante presión

Coge el otro trabajo sin dejar en el que estás. Contrata a dos Juniors rumanos en prácticas
3200 al mes menos 300 a los Juniors, y montas un bar.

Si las consultoras saben hacer algo es VENDER, así que atento a los cantos de sirena. Yo he probado cambiarme de consultora a cliente final y lo inverso.

Si te vas a pasar a consultora vas a tener más presión en las entregas y la carga de trabajo será más irregular, habrá días que estés de sol a sol y otros rascándotelos a dos manos, a.k.a. “viendo formaciones”.

Mi último movimiento fue pasarme de cliente a consultora y de momento contento por todo el aprendizaje a nivel técnico y de comunicación con el cliente. Si te ves con potencial de aprender, puede ser una buena inversión de tiempo, pero ve mentalizado de que trabajar con consultora española con clientes españoles no es sinónimo de hacerse rico.

Consúltalo con la almohada.

Volver