Eléctricos Cambio de coche de combustión a eléctrico o de pilas.

MiscoJones

Shurmano Logia
Nº Ranking
55
Shurmano Nº
204
Desde
13 Jun 2023
Reacciones
199,692
Que creéis que pasaría si ha día de hoy todos cambiasemos de coche de combustión a coche eléctrico 100% (no hablo de híbridos).
Cuanto tiempo tardaría en colapsar el país debido a la escasez de medios de lo que ellos mismos están promoviendo e imponiendo.
Dirían que somos todos unos irresponsables?
Os leo.

Imagina que todos los vehículos existentes necesiten fuentes eléctricas para su funcionamiento...
Sólo imaginatelo por 1 segundo, es inviable. Tal vez el futuro sean los híbridos.

Imagina que todos los vehículos existentes necesiten fuentes eléctricas para su funcionamiento...
Sólo imaginatelo por 1 segundo, es inviable. Tal vez el futuro sean los híbridos.
Yo veo el futuro en el hidrógeno, cuando Toyota está poniéndose las pilas en eso...
Habrá que ver cómo se hace para repostar sin que nadie muera congelado :qmeparto:

No te falta razón no te sobra razón

El híbrido lo veo de puta madre, si no sales de la ciudad/pueblo practicamente no gastas porque se carga con el movimiento propio, pudiendo ahorrar la mitad de lo que te gastas en gasofa en muchos casos. Pero la autonomía del coche eléctrico es una mierda.

La batería cada 5 años la vas a tener que cambiar gastandote un pastizal. Si utilizas carga rápida la batería te va a durar menos aún. Si utilizas carga normal te mueres esperando a que se cargue... Y luego que tengas una zona habilitada para cargar el coche eléctrico.

Luego también te intentan vender la moto diciendote que con el coche eléctrico eres más respetuoso con el medio ambiente, pero contaminan un HUEVO durante la fabricación del mismo y si la electricidad generada para cargar el coche se obtiene de fuentes no renovables estamos en las mismas...

Creo recordar que calcularon las materias primas necesarias para que todo el mundo tenga su propio coche eléctrico y llegaron a la conclusión de que no existen bastantes reservas en el planeta para eso, no me acuerdo cual era la materia que faltaba pero era para fabricar las baterias.

En resumen, una mierda pinchá en un palo.

Que creéis que pasaría si ha día de hoy todos cambiasemos de coche de combustión a coche eléctrico 100% (no hablo de híbridos).
Cuanto tiempo tardaría en colapsar el país debido a la escasez de medios de lo que ellos mismos están promoviendo e imponiendo.
Os leo.

Yo veo el futuro en el hidrógeno, cuando Toyota está poniéndose las pilas en eso...
Habrá que ver cómo se hace para repostar sin que nadie muera congelado :qmeparto:

El híbrido lo veo de puta madre, si no sales de la ciudad/pueblo practicamente no gastas porque se carga con el movimiento propio, pudiendo ahorrar la mitad de lo que te gastas en gasofa en muchos casos. Pero la autonomía del coche eléctrico es una mierda.

La batería cada 5 años la vas a tener que cambiar gastandote un pastizal. Si utilizas carga rápida la batería te va a durar menos aún. Si utilizas carga normal te mueres esperando a que se cargue... Y luego que tengas una zona habilitada para cargar el coche eléctrico.

Luego también te intentan vender la moto diciendote que con el coche eléctrico eres más respetuoso con el medio ambiente, pero contaminan un HUEVO durante la fabricación del mismo y si la electricidad generada para cargar el coche se obtiene de fuentes no renovables estamos en las mismas...

Creo recordar que calcularon las materias primas necesarias para que todo el mundo tenga su propio coche eléctrico y llegaron a la conclusión de que no existen bastantes reservas en el planeta para eso, no me acuerdo cual era la materia que faltaba pero era para fabricar las baterias.

En resumen, una mierda pinchá en un palo.

La idea es que el coche sea un artículo de lujo, como lo es hoy un yate o un helicóptero. Cuando ya no se vendan vehículos de combustión, toda esa maquinaria de ingeniería social se reutilizará para eliminar el vehículo propio en pos del sharing de patinetes/motos eléctricas y el transporte público.

La idea es que el coche sea un artículo de lujo, como lo es hoy un yate o un helicóptero. Cuando ya no se vendan vehículos de combustión, toda esa maquinaria de ingeniería social se reutilizará para eliminar el vehículo propio en pos del sharing de patinetes/motos eléctricas y el transporte público.
De hecho ya lo es, no hay coche medio decente por debajo de los 30k

Antes tanto las familias de clase alta o baja se podían permitir un coche, dentro de poco quien tenga coche será clase alta y el resto a usar patinetes eléctricos y transporte público como bien dices.

Os leo.
Pasaría que tendrías que irte buscando un mulo, un burro (ni caballos habría disponibles ya) para tirar de tu flamante "coche eléctrico", porque habría colapsado toda la red eléctrica del país...Mira lo que está pasando en Noruega, el "paraíso del coche eléctrico"...Están dando marcha atrás..

Pasaría que tendrías que irte buscando un mulo, un burro (ni caballos habría disponibles ya) para tirar de tu flamante "coche eléctrico", porque habría colapsado toda la red eléctrica del país...Mira lo que está pasando en Noruega, el "paraíso del coche eléctrico"...Están dando marcha atrás..
O eso o comprar un grupo electrógeno de 25kwa para poder cargarlo :qmeparto:

O eso o comprar un grupo electrógeno de 25kwa para poder cargarlo :qmeparto:
Y un par de garrafas de gasoil de 25l en el maletero.
y el teléfono pa ver tik toks las 3 horas que tarda en cargar un 50% de batería

El futuro tiene pinta de que va a ser el coche de hidrógeno.

el electrico solo vale lapena como segundo coche chorra para desplazamientos fijos donde vaya bien, el tipico con autonomia real de 200km sin achucharlo para ir a trabajar o las compras y porque dependes del coche

obviamente cargando lentamente con enchufe normal para q la bateria dure

lo malo q valen pasta

un electrico logico y de calidad

honda-e
-----------
o en low cost el dacia spring

aunque a mi me parece una porqueria pero bueno a muchos les vale si no se rompe
-----------

o el fiat 500e

------------

o el mg electrico

pero ya, cosas mas tochas y con mas autonomia no son viables en electrico

ademas los electricos son muy porculeros con las averias y no los usaria para cosas "complejas" (caminos de cabras, carreteras en mal estado o muchos badenes a maldad, etc... ya digo trayectos diarios bien conocidos y sencillos)

Materiales no hay para todos con batería de litio es un hecho, lo otro es cuñadismo y en España a red electrica me remito Capacidad ree

Os leo.
Acabaríamos todos yendo en bicicleta por el colapso de la Red Eléctrica. Lo mismo es lo que buscan...

sddefault.jpg

La pila de hidrógeno en concreto.
Se de buena mano, que Toyota lleva años trabajando en ello.
Más de 30 años hace que leía yo en revistas de mi padre que en nada tenía BMW el coche de hidrógeno, me acuerdo perfectamente del artículo con un serie 7

Y ni rastro, no se

Mi opinión es que convivirán híbridos con eléctricos y de combustión pura será residual lo que quede

Yo me acabo de comprar eléctrico y es una puta maravilla para el uso que le doy, tengo un térmico también para viajes, pero vamos he pasado de gastar 500 al mes de caldo de dinosaurio a 50? De luz, creo que ni llega

Un saludo

No se que cantidad de recursos hay para hacer baterías.tsmpoco se sabe si descubrirán un nuevo material para crearlas.

Mi opinión es que se podría llegar a pasar al eléctrico si la tecnología avanza y mejora,de momento no lo veo.

Saludos.

El coche eléctrico es, hoy por hoy, inviable si se masifica.

En un futuro incierto, si el esfuerzo en conseguir combustibles fósiles se emplea en generar electricidad de manera monstruosa, puede que las redes resistan, aunque no se sabe qué capacidad deberían albergar dichas redes.

Por otra parte, si se deja de extraer petroleo de la tierra, esta morirá envenenada. El petróleo es un veneno que exuda la tierra y si no se retira y se consume se convierte en un cáncer que aniquilará la vida.

Es una enfermedad.

El mito de la carestía del petróleo y convertirlo en combustible y generarnos esa dependencia tan brutal que tenemos de él es una historia fascinante.

En fin… ya veremos qué es lo que pasa.

Os leo.
Antes de colapsar la red eléctrica palmariamos de la mierda que soltarian los miles y miles de baterias hechas mierda sin posibilidad de reutilizar ni reciclar de ninguna manera generadas a diario tras accidentes, problemas de fabricación, mal uso, etc

Volver