Cocina Caldo de pollo

Meloco!!! Ahora que empieza el frio lo mejor pal cuerpo, sobre todo pa los resfriados, mano de santo. A mi me gusta echarle un poco apio al caldo, le de un toque muy rico. Celery puede ser in engrish?
Si, es celery, se lo podria haber puesto si lo tuviera a mano, pero hay que andar con ojo que su aroma enseguida se hace dueño y señor del plato.

Me gusta poner patatas justo por eso, porque luego están riquísimas.

Últimamente me fijo más en las patatas que pongo en los guisos. El otro día hice un estofado de ternera con unas patatas Yukon gold, amarillas, que estaban muy ricas. He visto a irlandeses que se traían las patatas de allí a Inglaterra porque decían que las patatas inglesas no saben a nada.
No mentemos en la misma frase:irlandeses, patatas e ingleses.............que las cosas con esas tres palabras no acaban muy bien

Yo últimamente voy "aprendiendo" a seleccionar patata de acuerdo al uso que le voy a dar......y de acuerdo las variedades que planta mi padre, últimamente le ha dado mucho por la baraca

No mentemos en la misma frase:irlandeses, patatas e ingleses.............que las cosas con esas tres palabras no acaban muy bien

Yo últimamente voy "aprendiendo" a seleccionar patata de acuerdo al uso que le voy a dar......y de acuerdo las variedades que planta mi padre, últimamente le ha dado mucho por la baraca
Si que es cierto que desde la gran hambruna de la patata, ingleses e irlandeses no se llevan nada bien en absoluto.

Me gusta poner patatas justo por eso, porque luego están riquísimas.

Últimamente me fijo más en las patatas que pongo en los guisos. El otro día hice un estofado de ternera con unas patatas Yukon gold, amarillas, que estaban muy ricas. He visto a irlandeses que se traían las patatas de allí a Inglaterra porque decían que las patatas inglesas no saben a nada.
Las Patacas de norteamerica se cagan y mean en las europedas....

Yo no las uso porque quiero todo el sabor en el caldo, entiendo que al ghacer erstos platos buscamos cosas diferentes.

Si que es cierto que desde la gran hambruna de la patata, ingleses e irlandeses no se llevan nada bien en absoluto.
Bueno, lo de Croke park, Northen Ireland constambulary....... ayudar, tampoco es que ayudaran a mejorar la relación.

Dicho esto, yo he tenido la camiseta "2 teams"

Bueno, pues eso. Vuestro cantaor favorito os trae una receta de vital importancia ahora que el frio se acerca.

Para mi es un nectar de invierno, es algo que uno debe tener siempre disponible en la nevera. Es el gazpacho del invierno. Solo que con mas sustancia. Ademas, lleva plantas y pollo, por lo que es vegan friendly.

No lleva todo lo que desearia, pero es lo que tenia a mano. AVEC!

Cepolla, ajo, puerro, zanahoria y posho

G9MnNzo.jpeg

Lo primero es poner a bailar unos chips de garlic

0EB38MX.png

Y cuando se ponene en un color “amego” añadimos cepolla, y las grasas del posho. Hay quien añadiria la piel, pero a mi me gusta comermela horneada a modo de torrezno healthy

9NleGe9.png

En este punto ponemos agua, y lo metemos en la olla a presion, hasta que pegue un par de pitidos

Zh14VeM.png

No es obligatorio que useis una olla cagaplayil, vale la normal de magefesa que tengais en casa.

Mientras tanto, hemos troceado el posho. De manera grosera, dejando carnita pegada a los huesos.

UKlPKNz.png

Huesos que meteremos a la olla, y vuelta, un par de pitidos, y así se ve!

RZCK6BH.png

Sacamos los huesos, que deben ser consumidos en exclusiva por el cocinero

ACXLoBo.png

Metemos los trozos de pollo, que se cocinaran con el calor residual... Y avec sis plau!

EvKwfii.png

Sandwich de obispo!!!
Que opinan los chures, como lo mejorarian?

@Lagertha @SuperRat @DonMarrano @BolloSinGluten @Flor de Tunera @El tuerto Bowman @Blas de Lezo @TheMadChivo @AlfredoJcuak @plexiglás @Jaskier @Golosa @yatekomo @AltF4
Bien sabroso pinta ese caldazo

Bueno, pues eso. Vuestro cantaor favorito os trae una receta de vital importancia ahora que el frio se acerca.

Para mi es un nectar de invierno, es algo que uno debe tener siempre disponible en la nevera. Es el gazpacho del invierno. Solo que con mas sustancia. Ademas, lleva plantas y pollo, por lo que es vegan friendly.

No lleva todo lo que desearia, pero es lo que tenia a mano. AVEC!

Cepolla, ajo, puerro, zanahoria y posho

G9MnNzo.jpeg

Lo primero es poner a bailar unos chips de garlic

0EB38MX.png

Y cuando se ponene en un color “amego” añadimos cepolla, y las grasas del posho. Hay quien añadiria la piel, pero a mi me gusta comermela horneada a modo de torrezno healthy

9NleGe9.png

En este punto ponemos agua, y lo metemos en la olla a presion, hasta que pegue un par de pitidos

Zh14VeM.png

No es obligatorio que useis una olla cagaplayil, vale la normal de magefesa que tengais en casa.

Mientras tanto, hemos troceado el posho. De manera grosera, dejando carnita pegada a los huesos.

UKlPKNz.png

Huesos que meteremos a la olla, y vuelta, un par de pitidos, y así se ve!

RZCK6BH.png

Sacamos los huesos, que deben ser consumidos en exclusiva por el cocinero

ACXLoBo.png

Metemos los trozos de pollo, que se cocinaran con el calor residual... Y avec sis plau!

EvKwfii.png

Sandwich de obispo!!!
Que opinan los chures, como lo mejorarian?

@Lagertha @SuperRat @DonMarrano @BolloSinGluten @Flor de Tunera @El tuerto Bowman @Blas de Lezo @TheMadChivo @AlfredoJcuak @plexiglás @Jaskier @Golosa @yatekomo @AltF4

Tremendo tutorial gourmet !
Yo suelo hacer una perola grande, me gustan los caldos oscuros, asi que meto todo (a lo que pusiste suelo agregar una ramita de apio, perejil con tallos y granos de pimienta) en una bandeja al horno, los huesos quedan tostádos, no quemados.
Después todo a la olla hasta que reduzca un poco mas de 1/4.
Fracciono en Tupers, congelo y se convierte en comodín para recetas varias, desde arroces hasta una humilde sopa con cabello de ángel 😉

Las Patacas de norteamerica se cagan y mean en las europedas....

Yo no las uso porque quiero todo el sabor en el caldo, entiendo que al ghacer erstos platos buscamos cosas diferentes.

Los peruanos tienen una variedad de papas que te cagas !!

Y lo smejicanos, y los gringosd, hatsa los canarios!!!
pozi.gif

Pozi, mencioné a los Peruvians porque son la cuna del delicioso tubérculo, tienen la friolera de 3.000 variedades nativas de papa, cultivadas en distintas regiones y altitudes. De todos los tamaños colores y sabores.
En lineas generales, los países andinos son los que mayor variedad tienen.

El como se hizo muy bien explicado y el resultado superior seguro :silencio:

Yo soy más de usar olla normal, además de añadir alguna especia marcar los huesos mejora el sabor y en el agua meto nabicol, apionabo y nabo, que te completa el caldo.
Por otra parte, desespumar no se puede en la exprés.

Así y todo buena pinta, meloco

Meloco pero le falta apio para mí gusto.

Edit. Veo que no soy la única, aunque les haya dado un pedo mental y solo sepan decirlo en inglés xD

Última edición:
Meloco pero le falta apio para mí gusto.

Edit. Veo que no soy la única, aunque les haya dado un peso mental y solo sepan decirlo en inglés xD
Es que van muy aceleryados, no les tengas en cuenta...

Sí, ya me voy yendo... xD

Oye, que si os gusta tanto el apio os lo podeis meter por el culo y eso, eh? :lol:

Con mucha acritud :sisi3::Facepalm::qtedoy:

Esta semana hare otro caldo, pero para cuando ande por alla, que p[referis primero, que os prepare un caldo de carne o de pescao?

Esta semana hare otro caldo, pero para cuando ande por alla, que p[referis primero, que os prepare un caldo de carne o de pescao?
Haz uno de huesos de carne, a ver cómo te queda jejjejew

Volver