ApocalypsysX
Shurmano Dios
- Nº Ranking
- 127
- Shurmano Nº
- 1014
- Desde
- 16 Ago 2023
- Reacciones
- 43,300
Ánimo shur, estamos contigo.Estoy pasando parte del verano en la localidad donde reside mi madre y, de vez en cuando, voy a comprar al supermercado Gadis de al lado del piso.
Por lo que sea, en dicho supermercado TODAS las cajeras te hablan en gallego aunque tú de primeras ya les hables en español. Normalmente suelo pasar de estos temas o directamente cuando me hablan en gallego les suelo contestar "¿cómo?" para que se den cuenta de que no las entiendo pero ni aún así desisten en su imposición lingüistica.
Y hoy se me han inflado las pelotas. Le he dicho dos veces "¿cómo?" a la chavala de turno y ha seguido hablando en gallego. Y, aprovechando mi calentura y que no había nadie más en la cola, le he dicho "mira, ¿no te das cuenta de que no entiendo el gallego? ¿Te parece normal usar la lengua menos común en un lugar en donde pasa un montón de gente de fuera de Galicia porque van a la Catedral de Santiago?". La paisana se me ha quedado mirando fijamente unos dos segundos. Sus ojos desprendían rabia y sorpresa. Pero no ha tenido ovarios a replicarme. Me ha dicho EN ESPAÑOL cuánto era y no me ha dicho ni adiós.
Viva España.
Abajo los dialectos minoritarios glorificados.
PD. Este tipo de gente es luego la que protesta si van a Cataluña y les hablan en catalán.