General Cajera de supermercado

Estoy pasando parte del verano en la localidad donde reside mi madre y, de vez en cuando, voy a comprar al supermercado Gadis de al lado del piso.

Por lo que sea, en dicho supermercado TODAS las cajeras te hablan en gallego aunque tú de primeras ya les hables en español. Normalmente suelo pasar de estos temas o directamente cuando me hablan en gallego les suelo contestar "¿cómo?" para que se den cuenta de que no las entiendo pero ni aún así desisten en su imposición lingüistica.

Y hoy se me han inflado las pelotas. Le he dicho dos veces "¿cómo?" a la chavala de turno y ha seguido hablando en gallego. Y, aprovechando mi calentura y que no había nadie más en la cola, le he dicho "mira, ¿no te das cuenta de que no entiendo el gallego? ¿Te parece normal usar la lengua menos común en un lugar en donde pasa un montón de gente de fuera de Galicia porque van a la Catedral de Santiago?". La paisana se me ha quedado mirando fijamente unos dos segundos. Sus ojos desprendían rabia y sorpresa. Pero no ha tenido ovarios a replicarme. Me ha dicho EN ESPAÑOL cuánto era y no me ha dicho ni adiós.

Viva España.
Abajo los dialectos minoritarios glorificados.

PD. Este tipo de gente es luego la que protesta si van a Cataluña y les hablan en catalán.
Ánimo shur, estamos contigo.

– Me cobra por favor.
– Oito euros.
– No entiendo el gallego.
– Ah, perdón, quince euros.
– ¿Pero no eran ocho?
– Ah, carallo…..

68Gx3pA.jpeg

Pues te equivocas de lleno. Aquí se le da mucho bombo a los 4 gilipollas intransigentes porque les va muy bien para el discursito de "a por ellos" pero es un 0,1%. Jamás han visto estos ojos no hacer el gesto de hablar en castellano con quien lo ha necesitado. Otra cosa es que te creas lo que digo o lo que te interese creer e ir promulgando.
no

Al final le echaste un ñu a la cajera?

De verdad no entiendes lo que te decía? O abres hilo para crear controversia hacia según tú "dialectos" que hay en España. No he pisado en mi vida Galicia y te aseguro que sería capaz de entender el 100% de lo que me digan. Imagino que también tendrá que ver con el intelecto de cada uno que lo llegue a entender o no.
El problema no es lo que yo entienda o deje de entender. El problema es que me niego a colaborar con la desaparición de la lengua COMÚN de todos los españoles. Seguramente si no eres de Galicia, Cataluña o Vascongadas no entiendas lo que digo.

Estoy pasando parte del verano en la localidad donde reside mi madre y, de vez en cuando, voy a comprar al supermercado Gadis de al lado del piso.

Por lo que sea, en dicho supermercado TODAS las cajeras te hablan en gallego aunque tú de primeras ya les hables en español. Normalmente suelo pasar de estos temas o directamente cuando me hablan en gallego les suelo contestar "¿cómo?" para que se den cuenta de que no las entiendo pero ni aún así desisten en su imposición lingüistica.

Y hoy se me han inflado las pelotas. Le he dicho dos veces "¿cómo?" a la chavala de turno y ha seguido hablando en gallego. Y, aprovechando mi calentura y que no había nadie más en la cola, le he dicho "mira, ¿no te das cuenta de que no entiendo el gallego? ¿Te parece normal usar la lengua menos común en un lugar en donde pasa un montón de gente de fuera de Galicia porque van a la Catedral de Santiago?". La paisana se me ha quedado mirando fijamente unos dos segundos. Sus ojos desprendían rabia y sorpresa. Pero no ha tenido ovarios a replicarme. Me ha dicho EN ESPAÑOL cuánto era y no me ha dicho ni adiós.

Viva España.

PD. Este tipo de gente es luego la que protesta si van a Cataluña y les hablan en catalán.
Nuestro abuelo Francisco, alias el patas cortas, estaría orgulloso. Viva Hespaña

es raro, en Galicia la gente no es tan ceporra con el tema de la lengua, aunque claro tontos hay en todas partes. He vivido dos años por ahi y jamás me ha pasado. Tambien es cierto que si les entendía yo no les hacia que me lo dijeran en castellano, pero si alguna vez no entendia, jamas ni una pega para decirmelo en castellano
Mira, en Galicia, edificios oficiales, colegios, institutos, hospitales...TODO está exclusivamente en gallego. Es todo culpa del PP obviamente.

Viva España.

si das conmigo te vas a casa buscando dientes...

En vez de repetir cómo? y luego "explotar", habría sido mejor haberle dicho educadamente de primeras que no sabes gallego. Digo yo
No hay ninguna razón para mentir. Igual que no hay ninguna razón para politizar desde un puesto de trabajo. Me da igual si cumple órdenes (por eso aproveché que no había nadie detrás, por si me lo quería decir) o si es por voluntad propia.

Demasiada paciencia, a la próxima, te hablan en Gallego,le dices que no la entiendes, te haces una compra de 50 pavos y le pagas con un billete de 5, nada mas cojas las bolsas y haces que te vas, ya verás que rápido te hablan en castellano.

Hecho tal cual en Barcelona hace una pila de años.

Viva España.

Los valencianos nunca te haremos eso.

Dices que es un dialecto pero por otro lado no lo entiendes.

En galicia se habla gallego, ya esta bien de que tu siendo de fuera vayas imponiendo tu lengua aprovechandote de que es mas fuerte

Dices que es un dialecto pero por otro lado no lo entiendes.
Les da rabia, tienen complejo de monolingue e intentan atacar diciendo dialecto.

Primero quedan como ignorantes, y despues cuando lo admiten que es porque estan rabiosos ya lo admiten que es para intentar fallidamente molestar.

En galicia se habla gallego, ya esta bien de que tu siendo de fuera vayas imponiendo tu lengua aprovechandote de que es mas fuerte
no se si estás de coña o no pero si ves que no te entiendo y tenemos un lenguaje común por el que podemos comunicarnos ¿qué necesidad tienes de tocarme los cojones y hacerme pasar mal rato?

no se si estás de coña o no pero si ves que no te entiendo y tenemos un lenguaje común por el que podemos comunicarnos ¿qué necesidad tienes de tocarme los cojones y hacerme pasar mal rato?
No sé, pero a lo mejor si vas por ahí con esa actitud de desprecio hacia las lenguas cooficiales llamándolas "dialectos minoritarios glorificados", lo que te puede pasar es que te quieran "tocar los cojones" a la menor oportunidad.

Volver