No te digo que no, pero que en España, un gran país en el sector agroalimentario, el lujo sea comprar huevos de corral, carne, pescado, verdura, fruta,... o tomar una caña cuando somos la hostelería "Low Cost" de La UE, es un síntoma de perdida grave de poder adquisitivo.Si bueno, pero también hay veces que la gente hasta en otras cosas superfluas que no se necesitan y lo hacen por no desentonar con los demás
No te quito razón, pero claro los hosteleros te vienen que a ellos les suben precios pues ellos también con el cliente. Además los turistas ahora intentan ahorrar más estirando el dinero.No te digo que no, pero que en España, un gran país en el sector agroalimentario, el lujo sea comprar huevos de corral, carne, pescado, verdura, fruta,... o tomar una caña cuando somos la hostelería "Low Cost" de La UE, es un síntoma de perdida grave de poder adquisitivo.
Mi padre trabajaba en una fábrica y con un sueldo vivíamos los 4 en casa pudiendo pagarnos los estudios.Yo os remito a una conversación que tuve en 2022, donde un amigo me decía: "antes un maestro de primaria podía mantener una familia numerosa y tener un piso en la playa, ahora ni de cachondeo se podría"
Y eso fue antes de esta escalada brutal de precios...
Hay gente que se está pirando fuera de España es la solución que venEstamos aceptando lo inaceptable

14 euros? Jua!Ir al bar se ha puesto caro, tomarte las rabas el domingo con una cerveza se ha puesto a 14 euros en mi barrio. Vale que para nuestros abuelos era un lujo, que no tenían dos duros en la posguerra.
Pero lo jodido es el supermercado. La fruta y el pescado están por las nubes. Los melocotones no han bajado de tres euros en todo el verano. El bacalao anda a 25 euros. Vamos al modelo.americano de comida basura para poder quitar el hambre.
pica pica en casa 
8 euros las rabas y 3 la caña. Es un despropósito. Luego se quejan de que cada vez la gente va menos al bar.14 euros? Jua!pica pica en casa
![]()
Es inexplicable sí8 euros las rabas y 3 la caña. Es un despropósito. Luego se quejan de que cada vez la gente va menos al bar.
Es que es de vergüenza, pero luego el Galgo de Paiporta dice que los españoles no quieren tener hijos, hay que ser HDP...Mi padre trabajaba en una fábrica y con un sueldo vivíamos los 4 en casa pudiendo pagarnos los estudios.
Hoy con un sueldo un chaval no puede emanciparse el solo a no ser que viva en un pueblo o pequeña ciudad lejos de una capital de provincia.
Como las bolas de coloresSi bueno, pero también hay veces que la gente hasta en otras cosas superfluas que no se necesitan y lo hacen por no desentonar con los demás
Una cosa que he visto cuando estaba en España, es que los pisos que los abuelos usaban para estar de vacaciones, ahora son los pisos que usan los hijos para vivir.Yo os remito a una conversación que tuve en 2022, donde un amigo me decía: "antes un maestro de primaria podía mantener una familia numerosa y tener un piso en la playa, ahora ni de cachondeo se podría"
Y eso fue antes de esta escalada brutal de precios...
1 euro impuesto8 euros las rabas y 3 la caña. Es un despropósito. Luego se quejan de que cada vez la gente va menos al bar.
Efectivamente, y los que no tenían, tienen a sus hijos en casa, es una locura.Una cosa que he visto cuando estaba en España, es que los pisos que los abuelos usaban para estar de vacaciones, ahora son los pisos que usan los hijos para vivir.
Mis padres tienen una casa en el campo y mi madre me suministra los huevos, eso que me ahorro.Acaban de decir en la radio que se va a poner la docena de huevos a siete pavos,tremendo lujo la tortilla,va a tener mas cuenta comer langostino y gambones a la plancha.
Has calculado mal.1 euro impuesto
1 euro sueldos
1 euro entre coste de la cana y beneficio real
Si cuenta señor
Pero seguimos votando a aquellos que nos suben y suben los impuestos. El pueblo está disfrutando lo que ha votado.Esto tiene que parar, el pueblo está asfixiado
Ya. Y el bar no se limpia, no se recibe mercancía, no hay horas sin clientela... etc.Has calculado mal.
En poner una caña tarda un minuto por ejemplo. Sueldo hora vamos a poner 15 euros más o menos.
Sueldo 0,25
Coste cerveza 60 céntimos ( una lata cuesta 80 más o menos)
Impuestos ya incluidos en el sueldo y la materia prima. Pon otros 40 céntimos por impuestos del local y demás.
Beneficios por caña 1,8 euros. Y me quedaré corto cuando a una hora de Bilbao pagas la misma caña a 1,7 euros.
Mucha policía poca diversión. Yo tb tengo gallinas, pero aquí la ley es diferente.Mis padres tienen una casa en el campo y mi madre me suministra los huevos, eso que me ahorro.
Me dijo mi madre que ha visto trabajar en mi pueblo, esta semana a la G. Civil. Van mirando los corrales al aire libre donde crian gallinas la gente, en un pueblo de 2000 habitantes.
Ya han multado a unos cuantos. Para pillar a los que roban cable de cobre por la zona, no están, pero para multar yayos que crían gallinas al aire libre sí.
Aquí estamos jodidosMucha policía poca diversión. Yo tb tengo gallinas, pero aquí la ley es diferente.
Esperemos que cambiePero seguimos votando a aquellos que nos suben y suben los impuestos. El pueblo está disfrutando lo que ha votado.
Te he metido 40 céntimos por costes del local. A mí 3 euros una caña y 8 unas rabas me parece un robo, se están pasando 7 pueblos y cuando venga paco con las rebajas vendrán llorando con la camiseta de sos hostelería.Pero seguimos votando a aquellos que nos suben y suben los impuestos. El pueblo está disfrutando lo que ha votado.
Ya. Y el bar no se limpia, no se recibe mercancía, no hay horas sin clientela... etc.