Cocina Cómo limpiar el gallo de San Pedro

sr. Berengena

Shurmano Dios
Nº Ranking
138
Shurmano Nº
392
Desde
1 Jul 2023
Reacciones
35,253
pues aquí dejo dos sistemas, me ha gustado más el segundo, ya que se ve menos jaleoso, y se queda más limpio todo a mi entender. Pero bueno, para gustos, colores...

:mgalletas:

Así es. De toda la vida y lo he llamado San Martin. o Pez de San Pedro...
por lo que estoy viendo en los videos, tampoco son tan difíciles de limpiar.....

El rodaballo que compré una vez me dio mucha más guerra.... :sisi3: :sisi3:

por lo que estoy viendo en los videos, tampoco son tan difíciles de limpiar.....

El rodaballo que compré una vez me dio mucha más guerra.... :sisi3: :sisi3:
Te va a costar algo menos que el rodaballo, intuyop. De todos modos es un infierno limpiarlo y comerlo para gente que no come y cocina pescado. Tu estas bvien bregado y no tendras problemas mas alla de lo normal :)

Te va a costar algo menos que el rodaballo, intuyop. De todos modos es un infierno limpiarlo y comerlo para gente que no come y cocina pescado. Tu estas bvien bregado y no tendras problemas mas alla de lo normal :)
al final me he liado un poco viendo los videos, pero voy a terminar siguiendo el plan de ruta inicial, y lo haré a la brasa. :sisi3: :mola: :babeando: :babeando:

Yo no sé qué le ven al bicho este, no es que sea especialmente sabroso y tienes más espinas que Espinete.
Pues a mi me encanta, y no tengo problemas con las espinas.
Eso que dices tu del San Martín es lo que digo yo de la merluza... ni sabrosa ni na. Lo unico que tiene es textura, y por eso con un buen tronco de una merluza de esas que son tan largas como alto un niño de 15 años (difíciles de ver, ciertamente), se puede jugar a rellenar de pisto, por ejemplo o de mil cosas (si le metes gocho, en forma de bacon previamente churrscado y cosas as'i, la cosa cambia), o cubrir con cremas, salsas variadas. Porque mas alla de esa textura, el nacarado de las lascas que salen de una manera especial en la merluza cuando se h an cocinado en su punto, y que en lo que respecta a las espinas es a prueba de subnormales, no tiene nada.

Para gustos se hicieron los colores , y tal...

Pues a mi me encanta, y no tengo problemas con las espinas.
Eso que dices tu del San Martín es lo que digo yo de la merluza... ni sabrosa ni na. Lo unico que tiene es textura, y por eso con un buen tronco de una merluza de esas que son tan largas como alto un niño de 15 años (difíciles de ver, ciertamente), se puede jugar a rellenar de pisto, por ejemplo o de mil cosas (si le metes gocho, en forma de bacon previamente churrscado y cosas as'i, la cosa cambia), o cubrir con cremas, salsas variadas. Porque mas alla de esa textura, el nacarado de las lascas que salen de una manera especial en la merluza cuando se h an cocinado en su punto, y que en lo que respecta a las espinas es a prueba de subnormales, no tiene nada.

Para gustos se hicieron los colores , y tal...
Las espinas son una prueba para los subnormales :qmeparto:

Me ha gustado.

pues hoy es el día, chavales!!!! y ya me estoy animando mucho y todo eso!!!

Miren qué video más molón acabo de ver a este respecto....

seeeeehhhhhh, me molan a mí estos días, coño!!!

:mola:

Bien, pues allá vamos!!!

Aquí está el bichito....

mNzB1XlJ_o.jpg

Y aquí está limpito.... que menudos pinchos tiene el cabrón!!! me he tenido que comprar unos guantes en una ferretería para meterle mano....

wzh5cnXd_o.jpg

Y aquí está todo lo que le he sacado de dentro, que no era poco....

aNlsudda_o.jpg

Ahora a ver que se ponga una buena brasa, y al lío, chavales!!!!

La cosa promete!!! :mola:

Pues ya vengo otra vez para poner lo de hoy, que ha sido maravilloso!!!!!

Debo decir que creo que no he probado un pescado tan rico en mi vida, y es que tenía un saborazo a todo aquello que come este pez, sobre todo a marisco.... hmmmmm, qué rico, de verdad!!!!

Este era el pez en la besuguera, esperando su momento para entrar en la barbacoa....

20240127_145343.jpg

Y este ha sido el acompañamiento, que he hecho una ensalada de lechuga a la parrilla, como las que le gustan al @Ludopatas...

20240127_145441.jpg

Y asín ha salido el pescado de la barbacoa....

20240127_150523.jpg

20240127_150627.jpg

Fijaos en el punto del pescado...

20240127_150919.jpg

Y la verdad es que salen unos filetes tersos y jugosos....

20240127_151236.jpg

Y hasta aquí lo de hoy!!!! Mañana más, pero no mejor porque ezo e impozivle.... :mola:

Debo decir que creo que no he probado un pescado tan rico en mi vida, y es que tenía un saborazo a todo aquello que come este pez, sobre todo a marisco.... hmmmmm, qué rico, de verdad!!!!

Este era el pez en la besuguera, esperando su momento para entrar en la barbacoa....

20240127_145343.jpg

Y este ha sido el acompañamiento, que he hecho una ensalada de lechuga a la parrilla, como las que le gustan al @Ludopatas...

20240127_145441.jpg

Y asín ha salido el pescado de la barbacoa....

20240127_150523.jpg

20240127_150627.jpg

Fijaos en el punto del pescado...

20240127_150919.jpg

Y la verdad es que salen unos filetes tersos y jugosos....

20240127_151236.jpg

Y hasta aquí lo de hoy!!!! Mañana más, pero no mejor porque ezo e impozivle.... :mola:
Gallo Pedro y lechuga a la brasa…

Si es que me tenías que querer como a un hijo, cabron
:sisi3:

Por cierto friti, o no lo has dicho o estoy enpanao,
Que te parece en cuanto a sabor ese bicho??
:palomitas:

Por cierto friti, o no lo has dicho o estoy enpanao,
Que te parece en cuanto a sabor ese bicho??
:palomitas:

:mgalletas: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Joder, si parece que hasta la Besuguera esta hecha a medida para el pez!.

Le doy mis dieses y mis superlaiks. Menuda pintaza, es probablemente mi pescado favorito y no te imaginas la henvidia que tengo (pero sana).
Y @Ludopatas aprovechando para hechasr gasolina a la hoguera :shurtriki9:

Volver