En realidad lo del OP es un poco equivocado porque aún no pasa en occidente. Aunque supongo que pasa con el falditas este el bad bunny,
Pues yo creo que pensar que seguir esas tendencias no marcan tu personalidad es erróneo. Y estás hablando de épocas muy distintas y vidas muy diferentes. Los chavales de hoy en día no son nosotros. Nosotros vivíamos en la calle.
Siento joderte, pero esto (los jóvenes) ya es una generación de gilipollas que se pone a llorar en cuanto algo les sale mal. Es más, lo que está ocurriendo es que los hombres están pasando de las mujeres, directamente, cada vez más.
No son caballeros de brillantes armaduras: son gente se se parte el lomo por su familia, que si alguien osa agredir a su mujer se lleva la paliza de su vida, que te pueden proteger porque tú no tienes ni la fuerza física ni la locura de ponerte a dar de hostias al que intente hacer algo a alguien que quieres.
Las mujeres, a los hombres "sensibles" no los quieren ni en pintura. De hecho, muchas de las que defendían esa idea de mierda ya han inventado un término: "princesos".
Somos distintos, muy distintos. Nos complementamos pero no somos iguales para nada a la hora de afrontar la vida. Eso no quiere decir que se defienda la garrulería sino más bien la resolución, la practicidad y la forma de pensar masculina.
Te compro lo de la nueva generación y además es lo que acabo de decir, pero eso no es culpa de lo que ven en la tele si no de un cambio total en el arquetipo de crianza, y las leyes, también.
Mira que a mí jamás me han educado poniéndome la mano encima, pero puedo entender que el resto de mi generación sí, y ahora para evitar repetir patrones hayan dado un giro de 180 que tampoco es práctico o positivo, en general, para sus hijos. Más de una vez he hablado del ejemplo con la hija de mi amiga, que con 4 años la "ponían a pensar", o le hablaban en unos términos qué hostias... Ni un catedrático. Y con la idea de que "puedes ser lo que quieras", que en parte me parece bien pero no llegando a límites de que si perdía en un juego se ponía echa una bestia y todavía "tenías que dejar que expresara su frustración cómo le nacía"... No era mi hija y me callaba la boca, pero a mí no me parecía normal. Que aprendan a gestionar las emociones, de una forma sana, me parece perfecto... Al tuntún, como les nazca, así sea dando berridos o patadas, pues no.
Pero vamos, que eso no es culpa de un grupo musical de Corea... Son los padres, las limitaciones que se le ponen a los padres también a la hora de educar, las limitaciones a los profesores (aunque soy de la opinión que no son quienes para educar, que eso viene de casa ...).
No puedo hablar por el resto de mujeres, pero yo sí quiero hombres sensibles. No creo que eso tenga nada que ver con la masculinidad o la falta de ella. El mayor problema con mi ex es que no sabía expresar ni verbalizar sus putas emociones (cuales fueran). Estoy encantada cuando encuentro a un tío, da igual si pareja o amigo, que no tenga miedo de verbalizar que puede sentirse mal, inseguro, que desea, que ama, que llora... Coño, un término medio. Igual que no me gusta una tía que se la pasa llorando porque se le ha caído un botón, también me jodería un tío que llora por cada cosa que le pasa (si de normal es así, y no es una mala racha).
Igual que se puede ser femenina en muchos contextos, o sin caer en el estereotipo de tía en tacones enseñando las piernas. Pues se puede ser masculino sin ser alguien unineuronal que solo piensa en sexo, en fútbol, y que tiene que saltar a defender a alguien sin necesidad real.
Yo no tengo pareja para que me proteja y le parta las piernas al que me incomoda. De momento para eso me he valido sola, y es más, cuando me pasa (que la verdad acompañada de un tío es raro que otro tío se acerque), siempre he preferido que mi pareja no se meta porque no quiero que tenga un problema. Esos extremos de que te vayan a violar delante de tu pareja y tenga que jugarse la vida, pasan poco. A mí nunca me han atraído los que creen que tienen que defender tu honor porque otro haga un comentario o te mire. He salido con alguno que pensaba que esa era la forma de actuar, y a mí me parece de mendrugo buscapleitos. Repito, en los casos más habituales que no pasan de un comentario y miradas pesadas, cosa que las tías desgraciadamente sufrimos durante gran parte de nuestra vida y NO NOS PASA NADA salvo sentirnos mal e incómodas un rato. Desgraciadamente, se hace callo.
Para mí, el "princeso", es otra cosa bien distinta a la que comentas. Es el tío que, independientemente que sea sensible, poco resolutivo, etc, es alguien incapaz de hacer nada por si mismo y pretende que se lo hagan los demás. Y de esos los hay MUY masculinos, también.