Películas Brain on Fire

1751620382046.webp

Vale, esta peli es de esas que te dejan inquieto, no por un giro loco o porque haya un asesino suelto, sino porque te das cuenta de que algo así te podría pasar a ti, a cualquiera. Es una historia real, basada en el caso de Susannah Cahalan, una joven periodista que de la noche a la mañana empieza a perder el control de su mente, de su cuerpo… y nadie sabe por qué.

Susannah, que lo tenía todo encaminado trabajo soñado, pareja, salud... empieza a comportarse de forma rara: pequeños olvidos, confusión, luego paranoia, alucinaciones, ataques… Y lo más jodido: los médicos creen que es mental, que está loca. Pero no lo está. Su cuerpo está librando una guerra que nadie ve, y que casi se la lleva por delante.

La interpretación de Chloë Grace Moretz es lo mejorcito. Se tira toda la peli dejándose la piel para que tú como espectador también te frustres, te asustes, te sientas perdido como ella.

La historia es real y está muy bien contada. Nada de dramatismos de más ni morbo barato.

Te hace valorar la salud mental, la investigación médica, y sobre todo... la importancia de no rendirse cuando algo no cuadra.

A nivel técnico, no es una peli redonda. Hay partes que se sienten algo planas o con ritmo raro. A veces parece más telefilm que peli de cine.

No profundiza demasiado en los que la rodean: familia, pareja... están un poco ahí sin desarrollarse del todo.

Si esperas una historia médica tipo House, aquí no hay grandes misterios resueltos con una frase. Es más humano, más lento.

¿Qué tiene de especial?​

Que te mete en la cabeza de alguien que se está desmoronando, y lo hace desde la empatía. No es terror, pero da miedo. Porque es real.

¿Fácil de ver?​

Sí. Es intensa pero muy directa. Nada de líos narrativos. Es lineal, clara, y dura lo justo.

¿Recomendada?​

Sí, sobre todo si te gustan las historias reales, las pelis que te remueven por dentro y te hacen pensar. No es perfecta, pero es necesaria.

Imágenes​

1751553089395.png

1751553102403.png

1751553108914.png

1751553115358.png

1751553123099.png

1751553133209.png

1751553140955.png

1751553147941.png

1751553159122.png

Curiosidades​

Su investigación indicó que en 2009 la mayoría de las personas con la enfermedad fueron diagnosticadas erróneamente o no. Cahalan tuvo la suerte de ser diagnosticado correctamente porque, según las estimaciones de Najjar, sólo el 10 por ciento de las personas con la enfermedad fueron diagnosticadas adecuadamente en ese momento. Desde entonces, una mejor comprensión de la enfermedad y sus síntomas ha dado lugar a un diagnóstico y tratamiento más frecuentes.

Dakota Fanning Fue elegido originalmente para el papel principal.

Charlize Theron Fue elegida para un papel, pero ella abandonó. Sin embargo, permaneció como productora.

En mayo de 2014, se anunció que el libro se adaptaría a una película del mismo nombre protagonizada por Chloë Grace Moretz y producida por Cahalan y Charlize Theron. La película se estrenó en Netflix el 22 de junio de 2018.

Citas​

Susana Cahalan: ¿Alguna vez has quedado atrapado? ¿Perdido en tu propio cuerpo, perdido en tu propia mente, perdido en el tiempo? Tan desesperado por escapar, por simplemente... Salir.

Susana Cahalan: Tuve que aprender todo desde cero. Cómo volver a caminar. Cómo hablar de nuevo. Sonrisa. Cómo ser hija. Amar a Stephen otra vez. Cómo escribir. Tuve que aprender a existir de nuevo.

Susana Cahalan: Esta nueva Susannah se parece mucho a la antigua Susannah, pero es mucho más fuerte. Porque por primera vez me siento preparado para afrontar el misterio de lo que me pasó. Para encontrar una respuesta. Una respuesta que posiblemente podría salvar una vida.

Última edición:
ABRAKE CHARLE NUNO OJO
ABESIMEGUSA
Susana Cahalan: ¿Alguna vez has quedado atrapado? ¿Perdido en tu propio cuerpo, perdido en tu propia mente, perdido en el tiempo? Tan desesperado por escapar, por simplemente... Salir.
SIKRARO
CUANO MA CAIO
POREL BORDE DELA TERAPRANA
NUNALMAN PENA

No la he visto, me la apunto. Chloe Grace Moretz me gusta (como actriz, a mis ojos sigue siendo la niña de Dejame Entrar), al verla evolucionar con los años y hacer desde drama a comedia, le coges aprecio.

No la he visto, me la apunto. Chloe Grace Moretz me gusta (como actriz, a mis ojos sigue siendo la niña de Dejame Entrar), al verla evolucionar con los años y hacer desde drama a comedia, le coges aprecio.
Aquí hace un buen papel.

No conocia la peli asi que queda mas que anotada, muchas gracias

Parece buena ademas para ver con la mujer….
Perfecta para verla con la parienta.

Para mí gusto está película necesitaba media hora más de metraje y cuando la veas sabrás porque lo digo.

Perfecta para verla con la parienta.

Para mí gusto está película necesitaba media hora más de metraje y cuando la veas sabrás porque lo digo.
Cojonudo, mil gracias por la recomendacion

No la he visto y al leer la sinopsis no he podido evitar pensar en otra película,Siempre Alice,donde Julianne Moore se sale.

Que ya sé que no es la misma temática pero la cabecita es como es...

Saludos.

No la he visto y al leer la sinopsis no he podido evitar pensar en otra película,Siempre Alice,donde Julianne Moore se sale.

Que ya sé que no es la misma temática pero la cabecita es como es...

Saludos.
Pues Siempre Alice no la he visto. Gracias por el aporte.

Saludos.

Volver