General Baches en las carreteras

Kurvahora

Shurmano Dios
Nº Ranking
194
Shurmano Nº
15971
Desde
16 Jun 2025
Reacciones
20,631
No sé vosotros, pero me conozco todos los baches de mi recorrido diario a la oficina (70km)
Me meto por los arcenes, carriles contrarios y por donde haga falta para esquivar los bultos (alguno lo fue en algún momento hasta para dejarte las 2 ruedas y tuve que cambiar el trayecto). Contra los que me aparezcan en trayectos turísticos no habituales no hay antídoto, esos te lo comes con patatas 🥔

IMG_0498.gif

Yo también me conozco los de la zona donde vivo. Cómo no, me han visto crecer.

Los mismos que pillaba con la bici de niño, los pillaba de adolescente cuando iba en bus a ver a la novieta, y ahora los pillo con el coche cuando voy al trabajo.

Lo del estado de las carreteras es de pena, la de impuestos que pagas por los coches para que esté todo así...

Es una vergüenza. El otro día pillé un bache que pensé que había reventado la rueda. También como el op, me conozco todos los baches de mi zona, pero con las lluvias se han hecho más grandes.​

En las zonas rurales ya son un elemento más del paisaje

Toda España está así .. llena de socavones.. en mi ciudad no asfaltan desde hace 20 años lo menos , ahora quieren hacerlo .. huele a elecciones…jamas han estado tan mal la carreteras en este país … coincidencia ?

Luego se les ocurrirá la genial idea de arreglarlas en verano pa que te comas el atasco de 3 horas

Luego se les ocurrirá la genial idea de arreglarlas en verano pa que te comas el atasco de 3 horas
El asfalto agarra mejor en verano. El frío y el agua es lo peor cuando se asfalta.

A esto venia .
En mi pueblo siempre se les ocurre emprender obras publicas y reparaciones en verano , cuando la poblacion se cuadriplica por el turismo y esta petado de coches .
El lema parece ser cuanto mas toquemos los cojones mejor.

El asfalto agarra mejor en verano. El frío y el agua es lo peor cuando se asfalta.
Donde yo estoy el invierno es muy suave , y ademas tienen toda la primavera . Y no hablo solo de asfaltar . Ensanche de calles , tuberias de agua , etc . Parece ser que solo pueden hacerlo en julio y agosto...

Donde yo estoy el invierno es muy suave , y ademas tienen toda la primavera . Y no hablo solo de asfaltar . Ensanche de calles , tuberias de agua , etc . Parece ser que solo pueden hacerlo en julio y agosto...
Sí, hay obras que se pueden hacer en cualquier momento y el verano es la peor época. No es lo mismo asfaltar en marzo en sevilla, que la temperatura es buena que donde vivo, que en Marzo te puede helar y llover. Cuando veo asfaltar en noviembre o diciembre pienso que será dinero tirado.

Nunca he visto tan mal las carreteras como ahora, salvo en León y Zamora. En León y Zamora han estado siempre igual de mal. Luego te vas al país vasco y navarra et voilá todo en perfecto estado

Cortame 10 km de un carril de la autovía un mes y déjalo en perfecto estado, en vez de estar poniendo parches constantemente

Sí, hay obras que se pueden hacer en cualquier momento y el verano es la peor época. No es lo mismo asfaltar en marzo en sevilla, que la temperatura es buena que donde vivo, que en Marzo te puede helar y llover. Cuando veo asfaltar en noviembre o diciembre pienso que será dinero tirado.
Si , en zonas frias esta mas acotado el tiempo en que se pueden realizar ciertas obras . Yo estoy en la costa de Tarragona , y quitando diciembre y enero ( con minimas promedio de 6 grados ) el resto del año permite acometer cualquier obra .

Nunca he visto tan mal las carreteras como ahora, salvo en León y Zamora. En León y Zamora han estado siempre igual de mal. Luego te vas al país vasco y navarra et voilá todo en perfecto estado
Sabes que has cambiado de Comunidad por el estado del asfalto. No hace falta ningún cartel que te diga que has cambiado de Comunidad.

La España de tres velocidades.

Sabes que has cambiado de Comunidad por el estado del asfalto. No hace falta ningún cartel que te diga que has cambiado de Comunidad.

La España de tres velocidades.
Lo de la distribución de la riqueza y todo eso. Esto ya es un estado fallido digno de un país bananero

Volver