Fitness Ayuno Terapéutico

stealth

Shurmano
Nº Ranking
4633
Shurmano Nº
726
Desde
5 Ago 2023
Reacciones
10
Lo primero, mando un saludo a todos los foreros y doy la enhorabuena al iniciador del mismo, que de momento ha conseguido una experiencia bastante mejor que Burbuja y forocoches.

Espero que todos contribuyamos con el mejor contenido que seamos capaces de compartir para que consigamos la calidad que los anteriores tuvieron en su momento

Dicho esto, simplemente comentaros que después de una larga e intensa temporada laboral me he cargado una burrada de kilos debido a viajes continuos, comidas diarias con clientes y ansiedades varias.

No es aceptable haberme abandonado tanto, y quiero ponerle solución de la forma que mejor me ha funcionado siempre, que es ayuno intermitente, algún ayuno un poco más largo y por supuesto evitar hidratos, lo que se suele llamar keto pero evitando las grasas al menos al principio.

Por supuesto, no recomiendo a nadie que siga tales indicaciones

Yo lo hago es porque me va mejor que cualquier otra alternativa, también porque estoy rodeado de médicos que me controlan pero en ningún caso es el método más adecuado para perder peso y así ya me anticipo a los expertos que dirán que es una locura y que me voy a jugar el metabolismo, las pestañas o la vida.

Dicho lo anterior, los desaconsejadores pueden ahorrarse el trabajo porque ya he escrito yo que lo que hago es malo, pero a en mi caso es el único método que me ha funcionado razonablemente bien (habiendo probado todo, liraglutida incluída)

Ya puestos, lo voy a complementar con ayuno de noticias y me hago un reset integral cuerpo-mente :), y de paso dejo de perder tiempo en los foros que la verdad son un vicio (excepto este, pero entraré sólo para actualizar info)

Lo que más me va costar va a ser dejar de tomarme mis cervecitas bien frias, y creo que la mejor estrategia para lograrlo es evitar totalmente los bares a partir del mediodía

Para la comida no tengo gran problema durante el día porque me despierto sin nada de hambre por la mañana y si estoy ocupado tampoco pienso mucho en ello

El peor momento es por la noche cuando llego al hotel o a casa, pero tendré que ser fuerte y vencer la tentaciçon si quiero llegar a Navidades con diez kilos menos, mejor calidad de sueño y mayor energía y claridad mental.

En fin... empiezo el día 11 de Agosto e iré contando

Yo también estoy empezando con esto del ayuno más que nada para terminar de bajar unos kilitos que me faltan y quedarme con la tableta completa y por el supuesto estímulo de la autofagia.

Lo de quitar los hidratos no lo he hecho ni creo que lo vaya a hacer más allá de no comerlos aislados, sino metiéndolos junto con alimentos ricos en grasa y proteína.

En cuanto a recomendarlo o no, o si te jode el metabolismo, si es malo, etc; Yo el libro que he seguido se titula:

"El ayuno como estilo de Vida: Descubre las claves para incorporar el ayuno intermitente a tu vida y disfrutar de sus beneficios para la salud y la pérdida de peso."

ISBN: 9788418000850
Enlace del libro en Amazon

Los autores son:
Dr. Jason Fung. Médico Nefrólogo canadiense.
Megan Ramos. Investigadora clínica canadiense.
Eve Mayer. Empresaria. Da el punto de vista del paciente.

Si los "expertos" quieren discutir que discutan con ellos (Fung y Ramos). Yo no soy experto y me limito a seguir las recomendaciones y trabajos de otros "expertos".

Lo primero, mando un saludo a todos los foreros y doy la enhorabuena al iniciador del mismo, que de momento ha conseguido una experiencia bastante mejor que Burbuja y forocoches.

Espero que todos contribuyamos con el mejor contenido que seamos capaces de compartir para que consigamos la calidad que los anteriores tuvieron en su momento

Dicho esto, simplemente comentaros que después de una larga e intensa temporada laboral me he cargado una burrada de kilos debido a viajes continuos, comidas diarias con clientes y ansiedades varias.

No es aceptable haberme abandonado tanto, y quiero ponerle solución de la forma que mejor me ha funcionado siempre, que es ayuno intermitente, algún ayuno un poco más largo y por supuesto evitar hidratos, lo que se suele llamar keto pero evitando las grasas al menos al principio.

Por supuesto, no recomiendo a nadie que siga tales indicaciones

Yo lo hago es porque me va mejor que cualquier otra alternativa, también porque estoy rodeado de médicos que me controlan pero en ningún caso es el método más adecuado para perder peso y así ya me anticipo a los expertos que dirán que es una locura y que me voy a jugar el metabolismo, las pestañas o la vida.

Dicho lo anterior, los desaconsejadores pueden ahorrarse el trabajo porque ya he escrito yo que lo que hago es malo, pero a en mi caso es el único método que me ha funcionado razonablemente bien (habiendo probado todo, liraglutida incluída)

Ya puestos, lo voy a complementar con ayuno de noticias y me hago un reset integral cuerpo-mente :), y de paso dejo de perder tiempo en los foros que la verdad son un vicio (excepto este, pero entraré sólo para actualizar info)

Lo que más me va costar va a ser dejar de tomarme mis cervecitas bien frias, y creo que la mejor estrategia para lograrlo es evitar totalmente los bares a partir del mediodía

Para la comida no tengo gran problema durante el día porque me despierto sin nada de hambre por la mañana y si estoy ocupado tampoco pienso mucho en ello

El peor momento es por la noche cuando llego al hotel o a casa, pero tendré que ser fuerte y vencer la tentaciçon si quiero llegar a Navidades con diez kilos menos, mejor calidad de sueño y mayor energía y claridad mental.

En fin... empiezo el día 11 de Agosto e iré contando
Si sales a correr media hora cada día te adelgazarás en menos de un mes.

Luego tienes que acompañarlo con una dieta sin bollicaos y con muy pocas pizzas, obviamente.

Te comento lo que yo hago por si te sirve. Ayuno 16:8. Es decir mi última comida es sobre las 20-21h y ya no como nada hasta las 14h 15h. Suelo comer bastante sano en esa franja horaria y meto algún hidrato si me subo por las paredes. Además lo complemento con que dos días a la semana únicamente ingiero en la franja horaria que he comentado antes 500 kcal. Sobra decir que ahora estoy de vacaciones y me estoy poniendo fina. En tres semanas vuelvo a la carga con los ayunos. Mi mayor momento de ansiedad es como tu por la tarde noche. Que lo que hago es tomarte un vaso de caldo de apio y una tostada de pan de proteína con una lata de atún. Salmón ahumado, sardinas,
Pollo braseado… y a dormir pronto para no caer en tentaciones jajaja

Te comento lo que yo hago por si te sirve. Ayuno 16:8. Es decir mi última comida es sobre las 20-21h y ya no como nada hasta las 14h 15h. Suelo comer bastante sano en esa franja horaria y meto algún hidrato si me subo por las paredes. Además lo complemento con que dos días a la semana únicamente ingiero en la franja horaria que he comentado antes 500 kcal. Sobra decir que ahora estoy de vacaciones y me estoy poniendo fina. En tres semanas vuelvo a la carga con los ayunos. Mi mayor momento de ansiedad es como tu por la tarde noche. Que lo que hago es tomarte un vaso de caldo de apio y una tostada de pan de proteína con una lata de atún. Salmón ahumado, sardinas,
IMG_3048.gif

Yo he hecho algunos ayunos largos de 3 días y hasta de una semana. Al final lo que creo que me está funcionando mejor es sólo comer cuando tengo mucha hambre y no comer nunca sin hambre porque "es la hora de comer". Aunque ya digo que llevo poco tiempo con esto. :nusenuse:

Os agradezco vuestros amables mensajes y tomo nota de vuestros buenos consejos, especialmente de no "porque toca" sino desde la seguridad de tener hambre real

A mi hay una cosa que me ayuda cuando me entra el hambre voraz por ansiedad. El típico momento q je te comerías una pizza, burguer, helado o cualquier mierda que se te ocurra. En ese momento pienso me comería una manzana? La respuesta automática es no, por lo que yo misma irónicamente le contesto a mi cerebro: ves listo como no tienes hambre, solo es ansiedad. Me pongo a hacer yoga, escuchar música, algo que me haga desconectar y al rato se me pasa. También es verdad que cada uno somos como somos pero a mi me funciona.

Gracias de nuevo a todos por vuestras apòrtaciones,

La verdad es que ayer me dí cuenta de algo significativo, y es que a la vez que voy progresando en la dieta, tengo más ganas de hacer cosas importantes y dejar de procrastinar.

Además, la satisfacción de ir quitando cosas pendientes de la lista actúa como un bucle de realimentación que te impulsa a seguir buscando la satisfacción de quitarte cosas de enmedio

Está claro que todo está en la cabeza, pero es como si cuidando el cuerpo la mente te lo agradece y funciona mejor

Es curioso...

Ahora lo importante es perseverar porque estos días son tranquilos, pero la prueba real es mantener la motivación y los hábitos en medio de las tormentas del día a día

Interesante hilo.

Precisamente a la hora de cenar, al final del día, es cuando cuesta más aplicar este ayuno porque los niveles de serotonina se van agotando durante el transcurso de la jornada, especialmente si tienes un trabajo estresante, y es precisamente por la noche es cuando el cuerpo nos pide una satisfacción y muchas veces nos pasamos con la cena, comiendo guarrerías que nos apetecen.

Totalmente de acuerdo Discurso_H con tus palabras. Durante el día tenemos la cabeza ocupada y es fácil alejar las tentaciones, pero al llegar la noche y bajar el nivel de actividad el hambre acecha, y acaba por ganar la partida porque la fuerza de voluntad es finita y cada resistencia a la "tentación" supone un gasto cognitivo que erosiona.

De todas formas, la pasada semana tuve una semana de vacaciones en Marruecos y me pasó algo muy curioso... comía una vez al día, sin privarme de nada pero sin atracarme, y no tenía hambre en el resto del día.

Era indistinto si desayunaba, comía o cenaba pero durante la jornada me sentía saciado y sin necesidad de comer más... que es algo que en el día a día no me ocurre y que hizo que perdiera en esa semana 4 Kg... que ya se que no todo sería grasa, pero comiendo normal, moviéndome poco y tomando alguna cerveza lejos de ganar kilos, los perdí.

En fin... misterios de la fisiología

Volver