Nutrición Ayuno intermitente

PutaMierda

Shurmano
Nº Ranking
955
Shurmano Nº
4218
Desde
21 Ene 2024
Reacciones
328
¿Qué opinais?

Cuando me veo capaz, hago ayuno de 18/20 horas, y muy bien anímicamente. Menos me parece hacer nada (perder tiempo) pero me falta una motivación extra para el primer dia.

Normalmente hago L-V: ayuno de 20/4 // V-D: libertad

Opiniones? Nutricionista en la sala?

no soy nutri pero el mio dice que eso es una barbaridad y que no hay que hacer ayuno intermitente , siempre habrás gurús que digan lo contrario o gurús que digan que es malísimo

Hemos pasado de hacer 7 comidas al día a hacer 1 o 2 (como mucho).

Cierto es que hay puntos de más "ansiedad" pero por lo general me sienta mejor que comer tantas veces (aunque sea menos cantidad)

Es una gilipollez porque al final lo que cuenta es el balance de cada día, da igual que consumas 3500kcal en una hora que en 24 si al final de día has consumido más adelgazas, sino engordas. Es un resumen muy basto pero me da pereza darte más explicaciones

¿Qué opinais?

Cuando me veo capaz, hago ayuno de 18/20 horas, y muy bien anímicamente. Menos me parece hacer nada (perder tiempo) pero me falta una motivación extra para el primer dia.

Yo lo hago, no como nada desde las 15:00 hasta las 8 de la mañana
He perdido 8,7 kg en menos de 1 mes

Es una gilipollez porque al final lo que cuenta es el balance de cada día, da igual que consumas 3500kcal en una hora que en 24 si al final de día has consumido más adelgazas, sino engordas. Es un resumen muy basto pero me da pereza darte más explicaciones
Si entenderlo lo entiendo, la cosa es que en esa comida, no te vayas a telepizza y te pongas ciego, comes bien, con mesura. Al fin y al cabo es jugar con el balance de kcal...

y deporte? o solo cerrar pico?

que comes despues en esa ventana de no ayuno
Sin deporte,únicamente ayuno
No hago nada de dieta específica, como normal en la ventana que puedo comer.
Desayuno un café en casa sobre las 8
A las 9 me tomo un bocata de unos 20 cm, embutido o queso
Como a las 14:30

Por la tarde una infusión
A la hora de la cena otra infusión

Con eso aguanto

Yo suelo hacer una o dos comidas al día.

Cuando hago una, pues ayuno de 24h. Solo como carne de calidad, queso, bacon, huevos, yogur griego, a veces unas pocas nueces y quizá algo de miel cruda.

Cuando hago dos, suele ser a las 14h y después sobre las 20:00h. La cantidad que como es la misma que si como solo una vez al día.

Soy un perfecto endomorfo, así que me va de puta madre.

Esto en keto es lo mejor. Una vez te habitúas, no vuelves a comer mierda.

Edito: eso sí, bebo agua a gas. Unos 3 litros al día.

Si tienes alguna úlcera en el estómago te puede venir bien, pero por lo demás no veo necesario hacer ayunos.

Lo máximo que he estado de ayuno fueron 2 días, sólo bebiendo agua, y seguía yendo al gimnasio y levantaba lo mismo de siempre.

Yo lo hago a veces por motivos digestivos. Gastritis y colon irritable y muy mejor me hayo

quien lo ha practicado y ha mantenido haciendo, son todo comentarios positivos

En mi caso, si hubiera conocido antes la cetosis y la manera correcta de hacer ayuno, me habría ahorrado años de malestares y problemas.
Mi caso, me siento muchísimo más liviano, descanso mejor, tengo menos ansiedad, voy mejor al baño, ...

Ahora, como lo rompa y no esté en mi mejor momento reviento...

Yo suelo hacer una o dos comidas al día.

Cuando hago una, pues ayuno de 24h. Solo como carne de calidad, queso, bacon, huevos, yogur griego, a veces unas pocas nueces y quizá algo de miel cruda.

Cuando hago dos, suele ser a las 14h y después sobre las 20:00h. La cantidad que como es la misma que si como solo una vez al día.

Soy un perfecto endomorfo, así que me va de puta madre.

Esto en keto es lo mejor. Una vez te habitúas, no vuelves a comer mierda.

Edito: eso sí, bebo agua a gas. Unos 3 litros al día.
Qué cantidad dices que comes? En kcal aprox? Cuál es tu consumo en ingesta?

¿Qué opinais?

No soy nutricionista pero, vas a estar así toda tu vida hasta que te mueras? si es así adelante, si no lo es empieza a coger hábitos saludables y aprende a comer.

¿Qué opinais?

En mi caso hago ayuno desde las 15:30 aproximadamente hasta las 06:30 o 07:00 AM. No sólo he notado mejoría a nivel digestivo, sino que tengo mucha más energía y fuerza que antes. Decir que hago 8-10 semanales de entreno en crossfit y al principio pensaba que no podría aguantar y con el paso de las semanas la evolución ha sido brutal.

No dejes de comer, come de todo pero sin excederte

En mi caso hago ayuno desde las 15:30 aproximadamente hasta las 06:30 o 07:00 AM. No sólo he notado mejoría a nivel digestivo, sino que tengo mucha más energía y fuerza que antes. Decir que hago 8-10 semanales de entreno en crossfit y al principio pensaba que no podría aguantar y con el paso de las semanas la evolución ha sido brutal.
8-10 a la semana? Tus semanas también son de 7 días, verdad?

No soy nutricionista pero, vas a estar así toda tu vida hasta que te mueras? si es así adelante, si no lo es empieza a coger hábitos saludables y aprende a comer.
no lo se, mi problema es que no se comer bien pero aparte de eso, es que disfruto comiendo y como por ansiedad...

Mis respetos, no se cómo cuadras tanto entreno...
Trabajo a turno, siempre hay hueco. Normalmente las 10 horas de entreno semanales las hago si curro de tarde porque tengo más tiempo por la mañana para hacer de todo, me levanto a las 06:15 a funcionar y se saca tiempo. Si estoy en turno de mañana suelo hacer 8-9 horas de entreno semanales.

Qué cantidad dices que comes? En kcal aprox? Cuál es tu consumo en ingesta?
Depende de mis objetivos.

Si estoy en volumen, me meto 400-500g de carne roja, 250g de yogur griego, 3 huevos, 80g de bacon, 40g de queso semi curado, y un puñado de nueces.

Si estoy en definición unos 150/200g de carne roja, 40 g de bacon, 20g de queso, 1-2 huevos y algo de caldo de huesos.

Es la auténtica salud. Desde que lo hago he perdido porcentaje de grasa. Me noto mucho más ligero y despierto. Mejor estado de ánimo... son todo ventajas.

16/8, haciendo las comidas de mañanas: desayuno, almuerzo y comida. Una maravilla. Cada cual debe encontrar su ritmo. Es imprescindible comer bien antes de empezar con el ayuno, es decir, quitarse bolleria industrial, alcohol, bebidas gaseosas, dulces y demas porquerias. Comer carne pescado y huevos. Una vez has corregido esto, en un par de semanas, lanzarse al ayuno es inevitable.

¿Qué opinais?

la verdad no entiendo el sentido del ayuno intermitente, perder peso sin más? a mi parecer es mejor llevar una buena dieta ( que no necesariamente tienes que pasar hambre ) y compaginarla con algo de ejercicio diario ( que tampoco tiene por que ser diario, con 3 o 4 días a la semana basta ) y acabar tomándolo como un hábito.

Tampoco creo que sea necesario eliminar pizzas, hamburguesas y todas estas mierdas siempre y cuando sepas comer ''bien'' y tengas algo de actividad

pero bueno cada cual que haga lo que le vaya bien y le funcione:nusenuse:

no lo se, mi problema es que no se comer bien pero aparte de eso, es que disfruto comiendo y como por ansiedad...
Al parecer, y es de sentido común y de toda lógica, si durante unas horas (pongamos por ejemplo desde las 15:00 hasta las 09:00 del dia siguiente (18 horas) nos mantenemos sin digerir absolutamente nada (solo agua), nuestro cuerpo elimina infinidad de toxinas.
Personalmente yo lo hago un par de veces por semana y no se trata de un remedio mágico que todo lo solucione, pero por una cuestión de lógica, estoy convencido de que tiene sus beneficios.

la verdad no entiendo el sentido del ayuno intermitente, perder peso sin más? a mi parecer es mejor llevar una buena dieta ( que no necesariamente tienes que pasar hambre ) y compaginarla con algo de ejercicio diario ( que tampoco tiene por que ser diario, con 3 o 4 días a la semana basta ) y acabar tomándolo como un hábito.

Tampoco creo que sea necesario eliminar pizzas, hamburguesas y todas estas mierdas siempre y cuando sepas comer ''bien'' y tengas algo de actividad

pero bueno cada cual que haga lo que le vaya bien y le funcione:nusenuse:
No es por perder peso, es por ganar salud. La pérdida de peso no es tan grande si se hace bien (con ejercicio y buena alimentación en las horas de ingesta). Lo que se baja mucho es el volumen. Para que te hagas una idea la pérdida de peso real puede ser en torno a un kg al mes y eso si tienes mucho sobrepeso, si tienes un cuerpo más o menos estandarizado incluso puede ser menor. Sin embargo el volumen que se baja es muy alto.

Volver