Salud Ayuda; lormetazepam

Schlager

Shurmano Dios
Nº Ranking
147
Shurmano Nº
12826
Desde
17 Nov 2024
Reacciones
32,322
Buenas noches shurs, alguno toma esto?

Os cuento: lo mío con el insomnio viene desde "chiquetito" pero, últimamente se me ha ido de las manos (en una semana llevo dos noches a cero, de empalmada).
Me han recetado esto. Lo que me preocupa del tema son los efectos secundarios (somnolencia, que cueste despertar y por las mañanas vayas despacito -en mi caso más aún-, o incluso pensar más despacio o más difuso).
Mi trabajo es muy mental y necesito estar bastante fresco, por lo que si produce algo de esto casi que me compensa seguir sin dormir, y el día que descanse trabajar como un loco.

Por otra parte, noto que el insomnio ya me está pasando una factura considerable; no soy igual de productivo, voy despacito, hace un mes tuve dos exámenes y fui a ambos de empalmada (y no por capricho, de insomnio) y he sacados dos cincos, cuando no he sacado una nota así en mi vida. Antes aprovechaba las noches de insomnio para hincharme a leer, pero ahora ya no me da ni para eso (y no hago nada bueno: scroll infinito y ver en el móvil absolutas mierdas). No dormir también me afecta a que como peor (suelo ser bastante disciplinado con la comida), incluso tener peor humor (parezco una suegra, tú). Hasta ahora, siempre había rechazado tomar nada que acabase en "Pam" (sólo melatonina y derivados), pero la cosa cada vez va a más.

Mención especial para @ottiatio.
Mil gracias.
1000292644.webp

Yo solo espero que mejores!!! De esas cosas no tengo ni idea.......

Supongo que habrás probado de todo ya, pero siempre queda algo por probar, melatonina (yo me dejé las pastillas de golpe con esto) y cosas así, incluso hash/marihuana antes de engancharte a la pastilla por ser tu único recurso shur

También te digo, para casos extremos (2 días sin dormir como es tu caso) no lo dudes, pastillazo y ya piensa en métodos alternativos para el día a día

Os cuento: lo mío con el insomnio viene desde "chiquetito" pero, últimamente se me ha ido de las manos (en una semana llevo dos noches a cero, de empalmada).
Me han recetado esto. Lo que me preocupa del tema son los efectos secundarios (somnolencia, que cueste despertar y por las mañanas vayas despacito -en mi caso más aún-, o incluso pensar más despacio o más difuso).
Mi trabajo es muy mental y necesito estar bastante fresco, por lo que si produce algo de esto casi que me compensa seguir sin dormir, y el día que descanse trabajar como un loco.

Por otra parte, noto que el insomnio ya me está pasando una factura considerable; no soy igual de productivo, voy despacito, hace un mes tuve dos exámenes y fui a ambos de empalmada (y no por capricho, de insomnio) y he sacados dos cincos, cuando no he sacado una nota así en mi vida. Antes aprovechaba las noches de insomnio para hincharme a leer, pero ahora ya no me da ni para eso (y no hago nada bueno: scroll infinito y ver en el móvil absolutas mierdas). No dormir también me afecta a que como peor (suelo ser bastante disciplinado con la comida), incluso tener peor humor (parezco una suegra, tú). Hasta ahora, siempre había rechazado tomar nada que acabase en "Pam" (sólo melatonina y derivados), pero la cosa cada vez va a más.

Mil gracias.
1000292644.webp

Hola, @Schlager
Soy nueva en el foro, aunque creo que eso no importa . Puedo informarte y después tú decides. Lo que te han dado e s una benzodiacepina con efecto hipnótico ( somnífero ) y poco ansiolítico. Entiendo que te dé dentera si nunca has tomado estas drojas , pero los efectos secundarios que temes serían más más probables a una dosis más alta o en combinación con otras benzodiazepinas. ( Hay muchas drojas que terminan en - pam , pero los efectos son dispares)
Si tu trabajo es de precisión mental, tienes que dormir a pelotas. Si sigues sin dormir, vas a tener cada vez más bradipsiquia ( lentitud para generar y asimilar ideas) , amnesia por estrés( no te acuerdas de cosas que estás jarto de saber , o que te las has fajado ayer) , irritabilidad y ansiedad ( sabes que no estás en condiciones y te agobias porque lo sabes , con lo cual te agobias más y te pones de una mala hostia del copón) . Veo difícil que , de repente , descanses porque la falta de sueño reparador crea un círculo vicioso que pasa olímpicamente de hormonas naturales y tisanas.
Puedes probar a tomarla una noche que no tengas que trabajar al día siguiente. Si no estás medicado te hará más efecto, aunque la dosis es muy pequeña . En cuanto a la tolerancia ( necesidad de tomar cada vez más dosis para conseguir el mismo efecto) y la dependencia se dan en tratamientos prolongados, no puntualmente, como parece ser tu caso. .¿ Tienes alguna alergia o intolerancia a algo?
Es compatible con la melatonina, pero no con el hipérico o hierba de San Juan.

Última edición:
Pruébala shur, por ejemplo un finde, de todos modos de que te viene el insomnio?

Hola, el lormetazepam es una benzodiacepina, que tiene una vida media de 9 a 15 horas. Las benzos funcionan bien, pero con esa vida media igual estás un poco sedado por la mañana. Depende de muchas cosas, y varía de una persona a otra.

Lo que dice @Minerva me parece muy razonable sobre el balance entre usarla y estar cansado por la mañana, o no usarla y lo mismo. El riesgo de adicción depende en parte del número de semanas que lo tomes.

Hoy en día se usan más los fármacos "z" como la zopiclona o zolpidem, que son menos potentes que las benzos, y tienen vida media mucho más corta, con lo cual te ayudan a conciliar el sueño, pero no te mantienen dormido a diferencia de las benzos.

En España la melatonina se vende sin receta, y hay gente a la que le funciona, pero tb a la que no. El truco con la melatonina es más acertar la hora a la que tomarla, que tomar una dosis alta.

La otra cosa que se me ocurre, es que si tienes insomnio desde niño, pues estaría bien mirar a ver porqué puede ser eso. Hay muchas razones posibles. Una es el TDAH. Los niños con TDAH no duermen bien, y muchas veces mejoran con los estimulantes como el metilfenidato (!), lo cual es totalmente contraintuitivo.

Lo que dice @Minerva de probarlo una noche que no tengas mucho que hacer al día siguiente, me parece razonable también.

Si tienes uno de esos relojes que mira el sueño, da una idea de qué fase del sueño está afectada, y a qué hora estás despierto. Con eso luego puedes buscar lo que se llama la Tmax del fármaco para dormir, que es cuando la concentración en el plasma es mayor, y calculas cuándo tienes que tomarlo, para apuntar justo a esa hora en que estás despierto. (Lo acabo de mirar y son 2h después de tomarlo)

Hay muchas cosas que se pueden hacer además de los fármacos para dormir mejor, que supongo estarás haciendo ya, como que la habitación esté un poco fría, lo de evitar las pantallas con luz azul antes de irse a dormir, el tomar una bebida caliente como Colacao y cosas de esas.

(Hoy tengo un jetlag de no te menees y estoy un poco zombi, con lo cual no sé si haría mucho caso a las tonterías que digo y eso😉)

Última edición:
Aquí estoy leyéndote y sin haber pegado ojo en toda la noche.
En una hora tomo café y me enfrento a una jornada laboral de 16 horas.

Supongo que habrás probado de todo ya, pero siempre queda algo por probar, melatonina (yo me dejé las pastillas de golpe con esto) y cosas así, incluso hash/marihuana antes de engancharte a la pastilla por ser tu único recurso shur

También te digo, para casos extremos (2 días sin dormir como es tu caso) no lo dudes, pastillazo y ya piensa en métodos alternativos para el día a día
Cuando ha habido épocas que he estado durante 3-4 días con una hora o dos se sueño mi chica me ha traído un petilla y, como no estoy acostumbrado, lo huelo y... 😴😴😴 (pero con la cama dando vueltas). Aún así me da ascazo, no lo usaría de forma "predefinida", pero como solución extrema sí que he recurrido a ello.
Con la melatonina me hace efecto 4-5 días, luego me acostumbro y... nothing. Pero al principio sí que me hace.
Mil gracias @Hoygan!!!

@Minerva @ottiatio, mil gracias. Menudos cracks. Ayer tomé media pastilla, que me daba miedo estar hoy muy colocado (operan a mi hija, nada serio, y tengo que estar ahí). He logrado dormir hasta las 5 (hasta que tenía a la paciente saltándome encima y a la madre dando voces). Así que puede que mañana o pasado tome pastilla entera y... Ya os contaré. Tengo en la mesilla Normodorm, para días extremos (me lo trajo mi hermana que es farmacéutica), imagino que esto es más fuerte.

Animo shur, te cito a @Lagertha que creo que tiene un hilo similar, y hay muchos shur comentando; a ver si ella puede ponerte el enlace.

Cuando ha habido épocas que he estado durante 3-4 días con una hora o dos se sueño mi chica me ha traído un petilla y, como no estoy acostumbrado, lo huelo y... 😴😴😴 (pero con la cama dando vueltas). Aún así me da ascazo, no lo usaría de forma "predefinida", pero como solución extrema sí que he recurrido a ello.
Con la melatonina me hace efecto 4-5 días, luego me acostumbro y... nothing. Pero al principio sí que me hace.
Mil gracias @Hoygan!!!

@Minerva @ottiatio, mil gracias. Menudos cracks. Ayer tomé media pastilla, que me daba miedo estar hoy muy colocado (operan a mi hija, nada serio, y tengo que estar ahí). He logrado dormir hasta las 5 (hasta que tenía a la paciente saltándome encima y a la madre dando voces). Así que puede que mañana o pasado tome pastilla entera y... Ya os contaré. Tengo en la mesilla Normodorm, para días extremos (me lo trajo mi hermana que es farmacéutica), imagino que esto es más fuerte.

Suerte para lo de la peque.

Mil gracias @Hoygan!!!

Espero que salga todo bien en la operación de tu hija.

Mil gracias.
1000292644.webp
El lormetazepam es un hipnótico de rescate, lo puedes tomar perfectamente un par de semanas. No recuerdo que me diera ningún tipo de somnolencia. Eso sí, en dos meses ya no me hacía nada. No te aseguro un sueño reparador de 8 horas pero unas 4-5 te deja KO

El hilo al que se refieren es al de abstinencia de antidepresivos supongo, no tiene nada que ver con esto. Espero que puedas solucionarlo. Y que decirte, cánsate, que te dé el sol, la alimentación, todos los días a la cama a la misma hora y no te levantas hasta que te toque, así el cuerpo se acostumbra, no te líes con absolutamente nada… y que la cama sea para dormir. Que tu cuerpo y tu cerebro lo relacionen.

Al final todas estas cosas se solucionan de la misma manera, pero puedes aprovechar estos días para poner tu cuerpo en hora. Eso si, después tienes que mantenerlo.

Edito para añadir: Y aún así, si tienes tendencia al insomnio aún con una buena rutina tendrás días puntuales en los que no toque dormir, pero aún así esos días tienes que descansar y te pones a hacer cosas pero de forma relajada, no enchufarte al móvil. No te digo que no lo mires de vez en cuando, pero ponte más bien en modo analógico. Un libro, te pones a limpiar tranquilamente… tienes que mantener el cerebro lo más relajado posible.

Última edición:
En el tema de fármacos para que te ayuden a dormir lo más importante es el seguimiento por parte del doctor o psiquiatra que te lo haya recetado.

La cuestión es ir probando, si le.dices que tienes demasiado sueño cuando te levantas pues puede bajarte la dosis o cambiarte de farmaco que te vaya mejor.

Esto funciona así, prueba y error hasta que des con el que te funciona.

Hoy en día tenemos la suerte de que hay muchas clases de fármacos para probar.

Consulta con tu médico.

Aquí estoy leyéndote y sin haber pegado ojo en toda la noche.
En una hora tomo café y me enfrento a una jornada laboral de 16 horas.
+1
De madrugada la tormenta no me ha dejado dormir y luego de casi madrugada dándolo todo en el curro, un asco.

El curro de hoy lo normal: un ataque de falsa bandera y un par de "cuestionarios" a elementos rebeldes.

Mil gracias @Hoygan!!!

Para estos casos, esta tu otro yo, ya me presento yo y cumplo

En serio, que sea leve y se recupere pronto la chiquitina, que tenemos que seguir enseñándole lo que es el nu metal y esas cosas

El hilo al que se refieren es al de abstinencia de antidepresivos supongo, no tiene nada que ver con esto.

Sí, era ese. Me referia sobre todo a que en ese hilo comentais bastantes cosas (con conocimiento supongo) sobre este tipo de farmacos, lo que a lo mejor podia ayudar al OP.

Gracias shura.

@Slache
Mil gracias @Hoygan!!!

Espero que vaya todo como la seda y que tengas a la “ paciente” dando botes más pronto que tarde.
El Normodorm ( hidrogenosuccinato de doxilamina) es un antihistamínico que se vende sin receta, y que como es capaz de atravesar la membrana hemato- encefálica , provoca somnolencia , y prácticamente ,los mismos efectos secundarios que el lormetazepam. No se recomienda para tratamientos prolongados, ha de ser algo puntual.El principio activo es el mismo que el de la Dormidina (que también se vende sin receta) y que no sé si has probado .
Es más importante de lo que parece cumplir los horarios y crear unas rutinas para establecer un ritmo sueño- vigilia, como dice @Lagertha , porque si duermes sin orden ni concierto vas a estar con un jet lag crónico. De insomne a insomne, puedo jurarte que es rigurosamente cierto.
La marijuana produce somnolencia, y alivio de ciertos tipos de dolor , pero también distimia ( cambia en el estado de ánimo) , euforia , alteración de la percepción sensorial, aumento del apetito y dependencia, entre otras cosas peores. Lo de mezclotearla con sedantes es una idea espantosa que no se te va ocurrir nunca, espero. Además, produce disfunción eréctil ( si con esto no te convenzo de que es mala para la salud, apaga y vámonos).

@Slache

Espero que vaya todo como la seda y que tengas a la “ paciente” dando botes más pronto que tarde.
El Normodorm ( hidrogenosuccinato de doxilamina) es un antihistamínico que se vende sin receta, y que como es capaz de atravesar la membrana hemato- encefálica , provoca somnolencia , y prácticamente ,los mismos efectos secundarios que el lormetazepam. No se recomienda para tratamientos prolongados, ha de ser algo puntual.El principio activo es el mismo que el de la Dormidina (que también se vende sin receta) y que no sé si has probado .
Es más importante de lo que parece cumplir los horarios y crear unas rutinas para establecer un ritmo sueño- vigilia, como dice @Lagertha , porque si duermes sin orden ni concierto vas a estar con un jet lag crónico. De insomne a insomne, puedo jurarte que es rigurosamente cierto.
La marijuana produce somnolencia, y alivio de ciertos tipos de dolor , pero también distimia ( cambia en el estado de ánimo) , euforia , alteración de la percepción sensorial, aumento del apetito y dependencia, entre otras cosas peores. Lo de mezclotearla con sedantes es una idea espantosa que no se te va ocurrir nunca, espero. Además, produce disfunción eréctil ( si con esto no te convenzo de que es mala para la salud, apaga y vámonos).
No estoy de acuerdo contigo en el tema de la hierba pero el resto lo suscribo palabra por palabra, llevo toda la vida así y como descuadre el horario un par de días me cuesta una semana volver a la normalidad. Es como una religión y más en mi caso ahora mismo que he dejado los antidepresivos. En general soy anti psicofarmacos porque los recetan como si fueran caramelos de forma crónica, sobre todo los antidepresivos, pero como algo puntual es una ayuda. La electricidad nos trajo avances pero también problemas, con la luz solar todo era más sencillo.

Mm lo del canabis tiene la cosa de que hay muchas variedades, y que con el tiempo se ve que se cultivan variedades con más efecto psicotrópico. Es difícil predecir lo que hace justo por eso. Del efecto del canabis, el que ayuda a dormir es el CBD, que en sí no es adictivo. El efecto del THC y otros componentes del cánabis, es psicotrópico, y causa ansiedad de por sí, mientras que el efecto del CBD es reducirla y mejorar el sueño. Creo que en España se vende CBD ahora.

Lo de los antihistamínicos para dormir, que son los mismos medicamentos que se usan para alergias, es sobre todo porque causan cansancio y eso hace que uno se duerma. Lo que también tiene, es que reducen la actividad de un neurotransmisor que se llama acetilcolina, con lo cual hace que uno piense más lento o si toma mucho, puede causar delirio. (Por ejemplo en el Alzheimer una de las cosas que está reducida es la actividad de la acetilcolina)

Mil gracias.
1000292644.webp
De químicas no entiendo casi nada, pero lo acabado en zepam… también me da yuyu.

Mi opción cuando duermo mal, una frotada de sien con CBD, me duerme con sueños agradables.

Yo uso uno que se llama Drasanvi. Es un roll-on.

Suerte.

Mil gracias.
1000292644.jpg
Todo lo que acabe en -PAM si puedes evitar tomarlo, mejor.

+1
De madrugada la tormenta no me ha dejado dormir y luego de casi madrugada dándolo todo en el curro, un asco.

El curro de hoy lo normal: un ataque de falsa bandera y un par de "cuestionarios" a elementos rebeldes.
Espero que se haya resuelto todo de la manera más "grata" posible.

Volver