Imágen/Sonido Ayuda con barra de sonido

Schlager

Shurmano Dios
Nº Ranking
152
Shurmano Nº
12826
Desde
17 Nov 2024
Reacciones
32,322
¡Hola gente!

Os cuento; tengo una barra de sonido Phillips con su subwoofer que hace bumbum desde hace eones (calculando os diría que unos... 16 años?). No le he dado un uso intensivo, conectar el móvil o algún cacharro y que suene música, y esto muy ocasional porque está en el salón y ese territorio está ocupado por la gente que vive conmigo. Del mismo modo, lo ponía a volumen considerable, pero tampoco exagerado, que mi casa es bastante pequeña.

Hace dos semanas andábamos cenando por ahí y nos llamaron los vecinos que algo pasaba en casa, que teníamos un ruido de narices y al volver, en efecto, tenían razón: una especie de ruido blanco a todo trapo. Entré, desenchufé barra, calmé perro-gato que estaban acojonados y problema "resuelto". Por cierto, el cacharro ardía

El caso es que al día siguiente lo puse y no funcionaba mal, pero ya no rula. Lo enchufo ahora (ya lo dejo desenchufado visto la que se lió) y ni siquiera enciende- Tiene arreglo? Algún experto en cacharrería que sepa algo del tema?

PD1: Tengo dos manos izquierdas (pero amigos manitas). Decidme que os explique a Derrida, pero no me pidáis que monte un enchufe ni que abra algo con tapón antiniños ni mierdas así.
PD2: Mi chica lleva 16 años queriendo que me deshaga del cacharro porque le taladro la mente "con música horrible", no me hagáis perder la batalla, por dignidad, que como salga yo sé que no vuelve a entrar otro (bueno, durmiendo tres meses en el sofá con el subwoofer dentro de mi culo, puede).

Muchas gracias.

Me gustaría mucho ayudarte, amigo, pero no tengo ni idea de este tema.

No sé si por casualidad @Rayzeku te podría ayudar. No es un ordenador, pero si lleva enchufe.

Los altavoces, en mi experiencia, una vez fallan, poco se puede hacer sin cambiarlos, porque o hacen ruido de fondo, o distorsionan, o como en tu caso, directamente no van. Y para cambiarlos, te compras un cacharro nuevo.
Con 16 años, de todos modos, ya los has amortizado a gusto. Cómpratelos para Reyes, junto con la colonia que le gusta a ella que vale un pastizal, y los pones debajo del árbol.

Y si cuela, cuela. ¿Tienes un sofá cómodo? xD

Yo soy otro inútil. No te puedo ayudar :sad:
no me hagáis perder la batalla, por dignidad, que como salga yo sé que no vuelve a entrar otro

Tan sólo puedo decirte que a largo plazo perdemos todas las batallas. Hay que empezar a decir eso de "tampoco era tan necesario ese subwoofer" hasta que te convenzas :sisi3:

Yo soy otro inútil. No te puedo ayudar :sad:

Tan sólo puedo decirte que a largo plazo perdemos todas las batallas. Hay que empezar a decir eso de "tampoco era tan necesario ese subwoofer" hasta que te convenzas :sisi3:
Cómo se nota que hemos luchado en las mismas guerras!!
Mil gracias

Los altavoces, en mi experiencia, una vez fallan, poco se puede hacer sin cambiarlos, porque o hacen ruido de fondo, o distorsionan, o como en tu caso, directamente no van. Y para cambiarlos, te compras un cacharro nuevo.
Con 16 años, de todos modos, ya los has amortizado a gusto. Cómpratelos para Reyes, junto con la colonia que le gusta a ella que vale un pastizal, y los pones debajo del árbol.

Y si cuela, cuela. ¿Tienes un sofá cómodo? xD
Estas navidades... Te digo si es cómodo o no! Mil gracias shur.

Estas navidades... Te digo si es cómodo o no! Mil gracias shur.
Bonus track: Si tus hijos son pequeños y creen en los Reyes, tienes media batalla ganada si ven los regalos. Al menos de cara a la galería xD.

Hola, creo que sé lo que pasa: o un condensador o una etapa de potencia están para cambiar. Si no eres manitas poco podrás hacer, pero con un soldador decente y un polímetro deberías poder identificar el problema.
Si lo abres y le haces una foto a la PCB te diho el lugar más probable para el fallo.
Si no, dime qué buscas y precio y te digo cosas @Schlager

Hola, creo que sé lo que pasa: o un condensador o una etapa de potencia están para cambiar. Si no eres manitas poco podrás hacer, pero con un soldador decente y un polímetro deberías poder identificar el problema.
Si lo abres y le haces una foto a la PCB te diho el lugar más probable para el fallo.
Si no, dime qué buscas y precio y te digo cosas @Schlager
Mil gracias shur!

Pues mira sabiendo que puede arreglarse, lo dejo unas semanas en Standby, ya me liaré a intentar abrirlo y demás. Si necesito ayuda te silbo. La cacharrería necesaria creo que la tengo. Ya te digo, mil gracias.

Y na', no compraré otro. Tengo un despacho en casa y tengo unos altavoces guapos (y que también me protestan cuando los enchufo).

Eso que dices de "ruido blanco" da mal rollo, lo que no entiendo como lo tienes enchufado si apenas lo usas.

Yo díría que la etapa de potencia ha petado y/o la fuente de alimentación.

Si pudieras abrirlo y subir fotos, aunque mucha suerte tiene que haber para que sea algo fácilmente reparable.

Volver