Chorradas Ayudáis al servicio?

Eso es como las cajas de auto pago o los que trabajan en centros de clasificación de residuos. Si no necesitan cajeros o clasificadores se irán a la calle. Que a las máquinas (o a nosotros) no nos tienen que pagar la SS ni el sueldo.
Efectivamente

Si me ha gustado el servicio ayudo, si no simpa

obviamente tampoco hay que ser unos salvajes y dejarlo todo manga por hombro

No los tomo como el servicio, sino como trabajadores que están trabajando cuando yo no, y trato de facilitarles la vida por urbanidad y por ayudar porque suelen ser en su mayoría trabajos con unas condiciones de mierda.

FB_IMG_1744645419232.webp

¿Sois de esas personas que cuando van a un bar o restaurante ayudan al camarero a recoger los platos, u os lleváis lo vasos a la barra al terminar?

¿Sois de los ponéis las toallas usadas en los hoteles en los sitios habilitados para las toallas usadas? No digo hacer la cama, ya que en teoría se cambia todo. Aunque yo sí que recojo un poco. ¿Dejáis propina en la mesita?

¿Devolvéis el carrito a su sitio cuando viene sin moneda?

¿Abrís la puerta o mantenéis abierto el ascensor cuando se acerca alguien?

¿O dais todo el asco como personas?

parrot helping GIF
Por supuesto..yo echo un cable a tope. Soy de clase obrera. Puedes hacerle el día a cualquiera solo con un gesto.

Y el que no lo haga....peste

Nunca recojo en los bares, no es mi competencia

Oye, yo le doy las gracias al chat gpt y le digo buenos días antes de preguntar algo.

También le agradezco y le doy saludos.

A veces le doy las buenas noches y se despide jajajaja.

No lo toma como un saludo cordial, lo interpreta como despedida y me dice: "hasta mañana".

IMG_20250501_134022.webp

¿Sois de esas personas que cuando van a un bar o restaurante ayudan al camarero a recoger los platos, u os lleváis lo vasos a la barra al terminar?

¿Sois de los ponéis las toallas usadas en los hoteles en los sitios habilitados para las toallas usadas? No digo hacer la cama, ya que en teoría se cambia todo. Aunque yo sí que recojo un poco. ¿Dejáis propina en la mesita?

parrot helping GIF
Hombre que menos no???? Somos personas y los que nos atienden también.

parrot helping GIF
También soy de los que da propina. En mis tiempos cando iba a hacer un trabajo y me daban propina lo estimaba mucho. No por qué te vallas a hacer rico sino porque ves como que valoran tu trabajo. Yo a los repartidores o a los técnicos que vienen a hacer alguna instalación siempre les doy 10 eurillos para que se tomen una cerveza y en los restaurantes lo mismo

Por lo general si hago todo eso que comentas, lo de las propinas no tanto, ya que para mí una propina debería ser algo excepcional por un trabajo que te parezca de extraordinariamente bien realizado, no por hacer aquello por lo que te pagan.
Yo ayudo a sacar adelante proyectos de centenares de miles de €, y muchas veces ni las gracias me dan algunos clientes.
Lo que si hago es intentar facilitar el trabajo en lo posible a aquellos que van a hacer algo por mi, y agradecerlo de la forma más educada que pueda.
Yo también he trabajado en hostelería y servicios, y se cómo se agradece que no te tomen como parte del mobiliario.

parrot helping GIF
Sí, cuando estoy en los bares, desayunando o tomando algo, si no estoy en una terraza abarrotada y con varios camareros se lo acerco a la barra, me han enseñado eso desde pequeño.

Únicamente dejo propina a camarero o camarera si son españoles y majos. Con los repartidores actuó igual.

En otros casos trato de ser lo majo que pueda, ayer vino un chico a hacer la revisión anual de la instalación de gas y no quiso café ni un refresco que le ofrecí pero aceptó agua. Venía sudando el pobre.

Sí, espero al que viene y le pregunto si van a subir o bajar en el ascensor. Y si veo que puedo ayudar a alguien en algo hago lo posible.

Saludos.

Yo antes lo hacía....

Ahora he llegado un punto en que me la la suda y por ejemplo ya no suelo devolver los carritos del super si están muy lejos.

He visto por internet que hay puestos de trabajos para que todos esos carros ponerlos en el sitio así q en teoría estoy "ayudando a generar empleo".

En las demás cosas, depende de la situación, de mi humor, de lo q cueste....y no sé si supongo del mood de ese momento...
😅 en la mayoría de casos, por no decir todos, simplemente es una tarea más del personal del establecimiento.

Saludos.

Ohhh :love3:

Yo me llevo las colillas de los cigarros en el bolso o bolsillo si no veo un cenicero o papelera en la zona. Me da muchísima pena tirarlas al suelo con lo que contaminan.

Luego cuando me da por vaciar el bolso, da miedo.
Morgan Freeman Applause GIF by The Academy Awards

A ver, no es una obligación y tampoco creo que sea de mala persona no hacerlo.. pero me parece un poco de civismo, al menos lo del carrito. Dejar propina o recoger, bueno, eso será costumbre aunque a mí nadie me enseñó y me nace. Desde siempre, ojo, no desde que empecé a trabajar.

Me salió un poco la pregunta por dos cosas (lo de ser "un asco de persona" fue por la gracia). El otro día en el super un niño estaba con su padre en el ascensor, y pulsó el botón de mantener las puertas abiertas cuando me vio acercarme. Me hizo bastante ilusión porque no es común que hagan eso y menos aún un crío de unos 8 años. El chaval me saludó después en el parking cuando pasé con el coche y lo dicho, me dio muy buena vibra el gesto, máxime viniendo de un chiquillo.

Y justo anoche leí un artículo en el que decía que las personas que hacen lo de recoger platos o vasos, a parte de la evidente empatía, son menos propensos a preocuparse por lo que pensarán los demás. Me pareció curioso porque aunque yo por ejemplo no haga esas cosas para obtener reconocimiento, sí que me sienta bien ayudar\colaborar. Pensaba que era al revés, que serían más despreocupados quienes no se preocupan precisamente. No sé si me explico.
Te explicas y esto define totalmente lo de “quien más habla es quien más tiene que callar”. Y aunque parezca que la gente que no ayuda les da igual lo que piensen de ellos después son los primeros en quejarse de todo. Me he comido más de una reseña negativa de gente muy guarra.

Claro, por educación y buenas costumbres. ¿Si lo hago en casa porque no hacerlo fuera?

parrot helping GIF
Mayormente, si.......................no tengo complejo de señor feudal y que los trabajadores son mis siervos.

El modo en que haces algo es el modo en el que haces todo.

Yo cuando como en restaurante aparte de recoger la mesa friego los platos y dejo 10€ de propina.

Si a todo basicamente, no me cuesta nada

Lo de la bandejita de comida (en un aeropuerto por ejemplo) lo hago mas que nada porque seguramente hay alguien esperando mi mesa detras y esa persona no tiene porque recojer mis propias mierdas

Si hay alguna minoria o charo eso si ‘presionando” por tu mesa y señalando como norma general le dejo la mesa como unos zorros
Dentro del avión se pasan con el carrito para tirar la basura

Venden de todo ,hasta Cubatas!
El de al lado senpidio una mini botella de Bacardi con un vasito y hielo

Los twist de caramelo 3€ ,bocatas 8'50 ponían ,si haces el último vuelo del diat pone que te sale a 5€ los bocatas

Cervezas y hasta Cubatas que venden ya te digo,mi o botellas que dan para la dosis de un cubata o vasito con hielo

La mayoría eran franceses que vienen a Madrid y estaba todo lleno el avión

Si,pero algunas veces se me ha olvidado tirarlo y dejar la bandeja

parrot helping GIF
Normalmente suele dejar todo en plato que me dan cuando voy a comer.
Los vasos y demás si es de una caña y tal también suelo llevarlos a la barra y cuando doy un paseo si me tomo algo tiro la lata a la papelera sí.

No cuesta nada y ayudas un poco a la gente que está trabajando en la hostelería (que bastante duro es eso ya)

No
¿Sois de los ponéis las toallas usadas en los hoteles en los sitios habilitados para las toallas usadas?

No digo hacer la cama, ya que en teoría se cambia todo. Aunque yo sí que recojo un poco. ¿Dejáis propina en la mesita?
No

Sí, aunque cada día menos. Alguna me ha llamado machista por ello (🤯)
Solo los viernes, que no me baño

parrot helping GIF
Cuando les veo muy liados, les acerco igual algo desde la mesa, y en negocios de amigos siempre, o casi siempre

Yo también soy de los que ayuda y tiene gestos amables con la gente de hostelería y de otros trabajos.

Me gusta tratar igual que me gusta que me traten.

Lo que no dejo es propina en las habitaciones de hotel. No por nada, pero es que en mi trabajo no me dan propina por hacer lo que debo.

Soy bastante civilizado en eso y procuro dejarlo todo más o menos recogido en la mesa para cuando pase el camarero a recoger

parrot helping GIF
Si a todo, sobre todo lo de devolver el vaso de café y el platillo a la barra. Se que lo agradecen

En verano les suelo dar a los repartidores una lata bien fría de refresco tambien

Volver