Salud Ayer tuve una crisis de ansiedad y creí que me estaba dando un infarto

mbapene

Shurmano Dios
Nº Ranking
180
Shurmano Nº
12195
Desde
29 Jul 2024
Reacciones
22,628
Eran las una y pico de la mañana, cuando iba a acostarme y estaba que no lograba pegar ojo del calor que hace, y aparte me estaba empezando a emparanoyar porque notaba malestar estomacal, ardores en la espalda, entumecimiento en los brazos, también me daban calambres, etc... Creí que de verdad me estaba pasando algo chungo y fui corriendo a urgencias y se tiraron casi 3 horas para atenderme. Estaba ya que me mareaba y sentía que se me dormía la cara y la parte de la nuca. Cuando ya por fin me atienden, me dice el médico sin molestarse en hacerme ninguna prueba (solo me tomaron la tensión y salió normal), que no me está pasando nada y que todo es mi paranoia. Me mandó a que me pincharan Diazepam en el culo y ya ahí se me fue quitando todo.

¿En serio una crisis de ansiedad puede hacer que tengas los mismos síntomas que un infarto y en verdad no te esté pasando nada? Me cuesta creerlo, pero bueno... También deciros que me tomé un café sobre las 8 de la tarde, y no sé si eso pudo influir. Pero me cagué bastante.

Si no estás acostumbrado a que te ocurra puede escalar muy alto, es verdad. A la próxima, que la habrá, ya estarás prevenido y no entrarás en pánico

Pues si, puede cursar perfectamente como una angina de pecho. Es acojonante lo que la mente puede hacerle sentir al cuerpo.

Eran las una y pico de la mañana, cuando iba a acostarme y estaba que no lograba pegar ojo del calor que hace, y aparte me estaba empezando a emparanoyar porque notaba malestar estomacal, ardores en la espalda, entumecimiento en los brazos, también me daban calambres, etc... Creí que de verdad me estaba pasando algo chungo y fui corriendo a urgencias y se tiraron casi 3 horas para atenderme. Estaba ya que me mareaba y sentía que se me dormía la cara y la parte de la nuca. Cuando ya por fin me atienden, me dice el médico sin molestarse en hacerme ninguna prueba (solo me tomaron la tensión y salió normal), que no me está pasando nada y que todo es mi paranoia. Me mandó a que me pincharan Diazepam en el culo y ya ahí se me fue quitando todo.

¿En serio una crisis de ansiedad puede hacer que tengas los mismos síntomas que un infarto y en verdad no te esté pasando nada? Me cuesta creerlo, pero bueno... También deciros que me tomé un café sobre las 8 de la tarde, y no sé si eso pudo influir. Pero me cagué bastante.
Buenas shur:

A pesar de no ser una situación grave, los ataques de pánico será unas de las peores sensaciones que uno puede experimentar en la vida. Las bajonas del alcohol, exceso de cafeína, situaciones estresantes, etc contribuyen a que aparezcan.

Yo llevo años sin padecer una. A mí me ayuda llevar siempre conmigo una benzodiacepina (como el Diazepam que te dieron en urgencias) aunque luego no llegue a usarla. El saber que si me vuelve a dar chungazo tengo una de estas pastillitas te da una paz de alma que no veas.

Ánimo shur!!

Buenas shur:

A pesar de no ser una situación grave, los ataques de pánico será unas de las peores sensaciones que uno puede experimentar en la vida. Las bajonas del alcohol, exceso de cafeína, situaciones estresantes, etc contribuyen a que aparezcan.

Yo llevo años sin padecer una. A mí me ayuda llevar siempre conmigo una benzodiacepina (como el Diazepam que te dieron en urgencias) aunque luego no llegue a usarla. El saber que si me vuelve a dar chungazo tengo una de estas pastillitas te da una paz de alma que no veas.

Ánimo shur!!
¿Sabes si el Lorazepam en esas situaciones sirve también de remedio?

Puede.

Pero lo que no es normal es que te traten así en urgencias ante un posible infarto.

Desgraciadamente las crisis de ansiedad tienen síntomas que nunca podrías imaginar. Pero es mejor saber que de eso se trata en vez de lo grave.

Yo las tengo, por suerte van a menos, y me entran hormigueos en la pierna y vértigos 🤷🏻‍♂️

¿Sabes si el Lorazepam en esas situaciones sirve también de remedio?
Todas las de la familia de las benzos (terminados en -pam) te van a ayudar en esa situación. Otra cosa es que cada una tiene sus características. Hay alguna que actúan más rápido, otras cuyo efecto dura más tiempo. Ahí el médico es el único capacitado para saber cuál te conviene más. Pero sobre todo es importante saber de dónde viene el ataque para prevenir futuros episodios, por que en urgencias te ponen el pinchazo y ya. Si hay causas subyacentes como depresion, que suele estar muy relacionado con la ansiedad... Si estás pasando por un periodo complicado de mucho estrés... Puede ser una buena idea pedir cita con el médico de cabecera y que te pueda dar unas pautas...

Me pasa casi a diario, desde hace año y pico, a raíz de una mala experiencia.

Es ansiedad y temor a revivir lo ocurrido. Casi seguro que no te pasa nada

Hace unos años también tuve un par, en la época covid donde pensaba que me iba a morir por un virus chino e iba a matar a mi abuela y a mis padres, las sensaciones son muy angustiosas, pinchazos en el pecho y dolor en todo el lado izquierdo. Otras veces el corazón se me salía del pecho y latía muy fuerte...
Es muy angustioso la verdad que de esas sensaciones y sientas que te vas a morir.
Pero puedes estar tranqui que no va a pasar, cuando pasa un par de veces y sobre todo aprendes a controlar mejor tu contexto que es lo que te genera esa ansiedad mejora la cosa.

Pfff yo he tenido bastantes y se pasan más putas qe cain, no me dan a modo de sensación de infartoz no sabría explicarlo

Estoy tan acostumbrado a esos síntomas que no los hago ni caso. El día que sean de verdad que me entierren y a otra cosa.

Que chungo!, espero que estés mejor y no te vuelva a pasar....

Síntoma / CaracterísticaAngina de pechoCrisis de ansiedad
Dolor torácicoPresión, opresión o ardor en el centro del pechoDolor punzante o sensación de opresión difusa
DuraciónBreve (2-10 min), cede con reposo o nitroglicerinaPuede durar más (hasta 30 min)
DesencadenanteEsfuerzo físico, estrés emocional, frío, comida copiosaEstrés, miedo intenso, pensamientos negativos
AlivioReposo o medicación cardíacaTécnicas de relajación, respirar profundamente
Irradiación del dolorA brazo izquierdo, mandíbula, cuello, espaldaNo suele irradiar, más localizado
PalpitacionesPoco frecuentesMuy frecuentes
Dificultad para respirar (disnea)Sí, especialmente con esfuerzoSí, pero sin relación con esfuerzo físico
Mareo / sensación de desmayoPuede haber, sobre todo en angina inestableFrecuente, con sensación de pérdida de control
Náuseas / sudor fríoComunesTambién posibles, pero más relacionados con el miedo
Sensación de muerte inminenteNo habitualMuy frecuente
Respuesta al ejercicio físicoEmpeoraA menudo mejora al moverse o distraerse
Edad habitual de apariciónMás común >40 años, con factores de riesgoCualquier edad, más común en adultos jóvenes

Es la máxima alerta que puede generar el cerebro, como un coche con todos los avisos disparados a la vez. Y te está avisando de algo, una fuente de estrés o varias que están afectando a tu organismo.

Espero que no se te haya repetido esa 😰. ¿Qué tal vas llevando el verano?

Lo que creo es que estás atacando el problema desde el enfoque de las soluciones (químicas) cuando deberías hacerlo desde el origen.
¿Por qué tienes ansiedad? Eso es lo que debes preguntarte de inicio, no "qué hacer con ella cuando me pega el ataque".

Es como cuando te pasas con la dosis de marihuana y te pega un blancazo. Piensas que te vas a morir

Según tengo entendido sí shur, aunque no soy una experta en el tema. Espero que puedas encontrarte mejor de ahora en adelante. El calor que está haciendo es normal que pueda causar ansiedad si además ya tenías algún que otro quebradero de cabeza rondándote la mente.

Te recomiendo que intentes hacer algún tipo de meditación, con respirar tranquilamente con los ojos cerrados y la mente en blanco será suficiente creo yo. A mi me ha funcionado en ocasiones que tuve episodios de ansiedad.

Según tengo entendido sí shur, aunque no soy una experta en el tema. Espero que puedas encontrarte mejor de ahora en adelante. El calor que está haciendo es normal que pueda causar ansiedad si además ya tenías algún que otro quebradero de cabeza rondándote la mente.

Te recomiendo que intentes hacer algún tipo de meditación, con respirar tranquilamente con los ojos cerrados y la mente en blanco será suficiente creo yo. A mi me ha funcionado en ocasiones que tuve episodios de ansiedad.
La vida es una tom tom tombola

Eso de debe ser que te enamoraste seguro por eso te detuvo el corazón

Volver