Películas Atrapado en el tiempo 1993

Sir Connor

Shurreventado
Shurmano Nº
277
Desde
24 Jun 2023
Reacciones
645,580

No hay motivo para asumir que, porque algo ya haya ocurrido muchas veces, vaya a seguir haciéndolo, pero por suerte existe la estadística.​

Bill Murray en la película Atrapado en el tiempo.

Atrapado en el tiempo es una de esas películas que, irónicamente, no envejecen. Sigue tan fresca como cuando se estrenó en 1993. En parte se debe a su originalidad, su humor blanco y a que Bill Murray sigue tan presente en la gran pantalla como por aquel entonces. No obstante, hay algo en ella que inquietaría a cualquier filósofo de la ciencia que se precie. Es posible que Phil Connors, el personaje que interpreta Bill Murray, cometa en el filme uno de los mayores errores de la historia de la ciencia: inducir por encima de sus posibilidades.

El argumento de la película es sencillo: Phil Connors es el meteorólogo de una cadena de televisión que acude al pueblecillo de Punxsutawney para cubrir un evento no demasiado apasionante. Sus lugareños tienen una tradición muy concreta y emplean una marmota para determinar cuánto invierno queda por delante. Tras retransmitir el evento, Phil se ve obligado a pasar la noche en Punxsutawney al quedarse atrapado por una fuerte ventisca. El nudo se presenta tan pronto como Phil se despierta y nota que está reviviendo el mismo día por segunda vez. Y aquí viene el gran error, porque al repetirse por tercera vez, Phil asume que está en un bucle sin fin y que sus malas acciones caducarán cada 24 horas, sintiéndose libre para comportarse como un verdadero cretino.

QUE NO TE LA CUELEN:

• El día de la marmota plantea lo siguiente: si, al despertarse de su hibernación, una marmota se asoma a la entrada de su madriguera y ve su sombra, se supone que esta se dará media vuelta y que el invierno durará seis semanas más. Si por el contrario el día está encapotado por las nubes y no hay tal sombra, la marmota saldrá y los paisanos afirmarán que el invierto terminará pronto. Por supuesto, esta técnica no tiene la menor validez y aunque es cierto que las marmotas suelen terminar de hibernar hacia el final del invierno, la precisión que se asigna a esta tradición es, fundamentalmente, mitológica.

Me encanta la historia, la he visto un par de veces y es una película bastante interesante.

Alguien tiene una marmota a mano , para saber cuando viene la primavera ?

Peliculon

Buen resumen shur
Una lastima que ya no tengamos cine como el de antes

Película que no me canso de ver

Estás en todo :D
Lo acabo de mirar para asegurarme, pensaba que era el primer jueves de febrero, pero no, es siempre el 2 de Febrero..........

Veremos a los tipos vestidos con elegancia del siglo XIX y si la marmota Phil nos dice que el invierno es largo

werkutz te echo de menos, él me hubiese pasado el enlace de esta película

Mola cómo va aprovechando la situación para ir mejorando sus conocimientos y superar sus errores.

pelicula que todo el mundo conoce como "el dia de la marmota"

Pues a mí me encantó. No sé, siempre le encontré el encanto a Bill Murray y a su vis tragicómica.

Pues a mí me encantó. No sé, siempre le encontré el encanto a Bill Murray y a su vis tragicómica.

Sí, sus pelis siempre me gustaron.
Me da que en la vida real es bastante parecido a lo que se ve en pantalla.

Ojala volver a 1993,dieciocho años tenia..

Un peliculón, clasicazo, Bill murray se coronó en los 80 con 3 pelis básicamente

Volver