Religión Ateo, cuál es tu prueba más irrefutable de que Dios no existe?

¿Pero vida eterna para hacer qué? No estás vendiendo bien el producto
Vida eterna sin dolor, sufrimiento, enfermedades, en felicidad total bajo la sombra del Altisimo, no hay cabida para ninguna enfermedad fisica ni mental

Apocalipsis 21:5 que dice: "Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas"
  • Contexto: Este pasaje forma parte de la visión del cielo nuevo y la tierra nueva, donde Dios promete eliminar el dolor, la muerte y el llanto.
  • Versículo clave relacionado: 2 Corintios 5:17 menciona que, en Cristo, "las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".
  • Promesa de renovación: Isaías 43:19 también recoge una promesa divina: "He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz".

Vida eterna sin dolor, sufrimiento, enfermedades, en felicidad total bajo la sombra del Altisimo, no hay cabida para ninguna enfermedad fisica ni mental

Apocalipsis 21:5 que dice: "Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas"
  • Contexto: Este pasaje forma parte de la visión del cielo nuevo y la tierra nueva, donde Dios promete eliminar el dolor, la muerte y el llanto.
  • Versículo clave relacionado: 2 Corintios 5:17 menciona que, en Cristo, "las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".
  • Promesa de renovación: Isaías 43:19 también recoge una promesa divina: "He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz".
Estás describiendo la muerte. Ahí no te enteras de nada.

¿De verdad crees que la vida eterna sin ningún tipo de problema ni dificultad no acabaría siendo tediosa para un ser humano estándar?

Yo tengo la prueba, está en ti mismo, temes a la muerte como todos, porque en el fondo sabes que no hay nada mejor después, por muy buenecito que seas, por eso llorarás la muerte de tus seres queridos, y temes la tuya propia. Buen autoengaño hasta que ponemos los huevos en la mesa
Quien dice que temamos a la muerte? A mi la muerte lo que me produce es pena al pensar que tardaré en volver a encontrarme con mis seres queridos. Hay algo seguro el día que nacemos, y es que nos vamos a morir, la clave está en que en este paseo hagamos lo posible por dejar huella y hacer el bien.
"El que tenga miedo a morir que no nazca."

Yo siempre he creído que existe una fuerza universal, un demiurgo.
No creo en el concepto de un señor barbudo en una nube.
Mi duda es...por qué permite que los malvados gobiernen en el mundo? Por qué muere gente buena?
Tal vez no tiene el poder para alterar ciertos acontecimientos.
El problema es que la gente ve a Dios como un señor barbudo en una nube, el día que dejan de verlo así y lo ven como un ente que nos ha otorgado la existencia la cosa cambia. Respecto a por que permite el mal en el mundo, Dios no permite el mal, el mal es la ausencia del bien, la ausencia de Dios, si la gente se aleja de Dios el mal sigue creciendo. Si tu te fijas en el mundo actual, la envidia, la lujuria, la codicia, etc. todo está ganando a Dios, todo son pecados mortales, es el objetivo de las elites satanistas, alejarnos de Dios y que caigamos en el pecado.

¿Y de que no exista un unicornio rosa invisible? ¿Qué pruebas tenemos de eso?

Ese Unicornio me dice que tengo que acabar con la humanidad.

¿Y de que no exista un unicornio rosa invisible? ¿Qué pruebas tenemos de eso?

Ese Unicornio me dice que tengo que acabar con la humanidad.
A mí me lo dijo un enanito verde ,deben de ser colegas

Veo que algunos no entienden la diferencia entre ver algo y tener evidencia de algo. Pasa como con la inteligencia, no se ve pero se tiene evidencia de cuando existe o no existe. :mola:

Yo creo en Jesús de Nazareth porque existen pruebas de su existencia, historiadores, arqueólogos, así lo afirman, luego la biblia ha dado su particular visión de su existencia y de lo que fue.

Luego cada cual cree lo que su fe le dicta sobre Jesús y sobre Dios,

Yo creo en Jesús de Nazareth porque existen pruebas de su existencia, historiadores, arqueólogos, así lo afirman, luego la biblia ha dado su particular visión de su existencia y de lo que fue.

Así es Jesús existió, y puedes creerte o no sus enseñanzas, pero tan solo piensa en la cantidad de gente que murió por afirmar lo que vio y vivió junto a él. De hecho los apostoles en el momento de su aprisionamiento "le dieron la espalda" para no terminar como él, pero tras la resurrecion y estár junto a él prefirieron morir de las formas mas crueles antes que negar lo que vieron.
Algo parecido a Rudolf Hess, ahora que lo pienso.

Así es Jesús existió, y puedes creerte o no sus enseñanzas, pero tan solo piensa en la cantidad de gente que murió por afirmar lo que vio y vivió junto a él. De hecho los apostoles en el momento de su aprisionamiento "le dieron la espalda" para no terminar como él, pero tras la resurrecion y estár junto a él prefirieron morir de las formas mas crueles antes que negar lo que vieron.
Algo parecido a Rudolf Hess, ahora que lo pienso.

Así fue, los apóstoles fueron víctimas de muertes horribles o encarcelados, y la resurrección fue determinante para que cambiaran su negativa a haberle conocido. Cuando resucitó tuvieron la prueba de que todo lo que había predicado no era mentira.

¿Solo había un tipo en todo Nazareth que se llamaba Jesús? , claro que Jesús existió ,pero no uno sino q seguro que había cientos de personas llamadas jesus en esa época y lugar

Dios exsiste pero no como lo pintan en ninguna religion

Sin duda, algo superior creo la vida y algo superior creo el universo

YA sea un oensamiento, un programa, un robot o un ser fantastico.

Lo mas simple es que todo exsiste y si exsiste ha de ser creado. La paradoja exsistencial mas dura que puedes llegar a buscar es intentar saber como empezo h que habia antes de que empezara.

Por que si algo exaiste. Algo hizo que eso exsistiera y ese algo tambien lo hizo algo.

Y ahi se crea un infinito, puesto que lo que es real en esta exsistencia. Lo mas real. Lo unico.

Es que el infinito es la unica idea sostenible para que todo funcione.

Si la exsistencia es finita, ya sea la nuestra, la de nuestro universo entero o la mente que lo ha creado. Significaria que no exsiste nada.

Por eso "dios" exsiste. La vida exsiste. La consciencia exsiste y el impetu de cuestionarselo todo, exsiste.

¿Solo había un tipo en todo Nazareth que se llamaba Jesús? , claro que Jesús existió ,pero no uno sino q seguro que había cientos de personas llamadas jesus en esa época y lugar

No se, no he visto el censo de esa época en Nazareth, pero si hay pruebas de que ese Jesús en concreto fue bautizado por Juan el bautista, y que hablaba ante mucha gente y tenía muchos seguidores, también que fue crucificado.
No creo que muchos Jesús tuvieran la misma trayectoria

Dios exsiste pero no como lo pintan en ninguna religion

Sin duda, algo superior creo la vida y algo superior creo el universo

YA sea un oensamiento, un programa, un robot o un ser fantastico.

Lo mas simple es que todo exsiste y si exsiste ha de ser creado. La paradoja exsistencial mas dura que puedes llegar a buscar es intentar saber como empezo h que habia antes de que empezara.

Por que si algo exaiste. Algo hizo que eso exsistiera y ese algo tambien lo hizo algo.

Y ahi se crea un infinito, puesto que lo que es real en esta exsistencia. Lo mas real. Lo unico.

Es que el infinito es la unica idea sostenible para que todo funcione.

Si la exsistencia es finita, ya sea la nuestra, la de nuestro universo entero o la mente que lo ha creado. Significaria que no exsiste nada.

Por eso "dios" exsiste. La vida exsiste. La consciencia exsiste y el impetu de cuestionarselo todo, exsiste.

Yo creo que era de Extremadura, sin dientes

La biblia la escribieron los hombres.
A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.
Creo en la palabra,la moral y el sentido común.

La biblia la escribieron los hombres.
A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.
Creo en la palabra,la moral y el sentido común.
Y muchos murieron defendiendola. Cada uno que piense por que moriria.

Y muchos murieron defendiendola. Cada uno que piense por que moriria.
También muchos murieron por la democracia, por los derechos del trabajador, (además de los que murieron defendiendo el 3 reich) ,¿esos también eran iluminados de dios?

También muchos murieron por la democracia, por los derechos del trabajador, (además de los que murieron defendiendo el 3 reich) ,¿esos también eran iluminados de dios?
Ahora que lo dices, si. Los que murieron por sus ideales no es que fuesen iluminados de Dios, pero tenian principios. Si te fijas nombre a un gran hombre de paz, que prefirió pasar toda su vida encarcelada antes que admitir lo que le decia la judiada.

Mas claro no canta un gallo

Yo creo en Dios y se me hace una blasfemia pensar que no existe cuando las pruebas de su existencia somos nosotros mismos. Mi prueba irrefutable de que Dios existe soy yo mismo, lo eres tu.

Por eso reto a un ateo que pruebe que Dios no existe, pero me quedaré esperando porque nunca serán capaz de hacerlo, los cristianos tenemos todas las pruebas de su existencia, los ateos no.
La cuestión no es que los ateos tengamos que demostrar que Dios no existe, si no que vosotros los cristianos tenéis la carga de probarlo porque lo habéis afirmado primero. Si yo digo que existe una cabra volando alrededor de la tierra continuamente, no es deber del que lo niega demostrarlo, es el mío. Yo he dicho que hay una cabra orbitando la tierra.

Yo niego que Dios exista por diferentes motivos, pero lo hago porque alguien en el pasado planteó la posibilidad de que existía y está sobre la mesa. Si esto no hubiese sucedido, para mi el planteamiento de la existencia de Dios ni existiría.

Si pones alguna foto suya me hago Cristiano. :sisi3:

El dios representado como un señor sobre una nube....NO.
Tampoco creo que sea una inteligencia que funcione como nosotros.
Y tengo claro que no ha de ser una entidad que pueda o sepa discernir bien o mal, simplemente existe.

El dios representado como un señor sobre una nube....NO.
Tampoco creo que sea una inteligencia que funcione como nosotros.
Y tengo claro que no ha de ser una entidad que pueda o sepa discernir bien o mal, simplemente existe.
¿Y si estamos dentro de una simulación tipo los sims? Y dios es un jugador de un súper pc

La cuestión no es que los ateos tengamos que demostrar que Dios no existe, si no que vosotros los cristianos tenéis la carga de probarlo porque lo habéis afirmado primero. Si yo digo que existe una cabra volando alrededor de la tierra continuamente, no es deber del que lo niega demostrarlo, es el mío. Yo he dicho que hay una cabra orbitando la tierra.

Yo niego que Dios exista por diferentes motivos, pero lo hago porque alguien en el pasado planteó la posibilidad de que existía y está sobre la mesa. Si esto no hubiese sucedido, para mi el planteamiento de la existencia de Dios ni existiría.
No señor, los ateos tienen la obligación de probar que Dios no existe porque los cristianos ya lo probamos.

No señor, los ateos tienen la obligación de probar que Dios no existe porque los cristianos ya lo probamos.
Obligación no tiene nadie de demostrar nada, pero ya que insistes me gustaría saber de que manera lo probasteis :)

Volver