Viajes Atenas en octubre

Pues vale, pero así no ayudas

Qué necesitas, en concreto, ¿Qué tipo de turismo te mola o es el que estás acostumbrado?
Yo he estado de viaje una semana con un colega(diciembre de 2023) y puedo darte mi opinión, según lo que busques.

Un saludete

Drunk Kermit GIF by ninavers3

Qué necesitas, en concreto, ¿Qué tipo de turismo te mola o es el que estás acostumbrado?
Yo he estado de viaje una semana con un colega(diciembre de 2023) y puedo darte mi opinión, según lo que busques.

Un saludete

Drunk Kermit GIF by ninavers3
Gracias
Pues te cuento, turismo en pareja sin estrés y sin desplazamientos.
Voy 3 noches y dedicaría dos días a recorer Atenas y pasear por Plaka y demás ruinas, pero me sobra un día para hacer alguna excursión.
He estado mirando el tema de hacer crucero por las 3 islas , pero vamos a finales de octubre, cambio de horario, no playas, etc y ver alguna otra actividad en bus.

Las dudas que tengo, es si merece la pena Atenas o miro otro sitio.

Y si no, en que ocupó ese tercer día

Gracias !!

Por supuesto que merece la pena.

Si sólo vas 3 días, te voy a decir los puntos de interés que más te pueden gustar, además de ser gratuitos casi todos o de muy poco dinero, aparte que en Atenas puedes comer o bien en calle o en un restaurante normal por entre 8-14 euros.

-Monte Licabeto:

Es un alto, con una iglesia pequeña en la cúspide, se sube andando, y aunque sea un paseo, merece mucho la pena, se ve prácticamente todo Atenas desde una perspectiva preciosa. Ya depende un poco de cuándo quieras ver Atenas desde esa altura, yo fui de noche y la verdad que me flipó, lo único que si vas de día igual el caminito en verano se hace un poco más jodido.

-Areópago:

Unas rocas donde la gente va a fotografiarse en el atardecer, y a ver otro trozo de Atenas. La Acrópolis está al lado, por lo que si tenéis pensado incluirlo en vuestra lista, pilla de paso, y cerca también está la prisión de Sócrates.

-Tienes un boleto de 5 días que vale 30 euros, y puedes visitar 7 áreas arqueológicas.
La mayoría las puedes ver gratis, debido a su tamaño y distribución por la ciudad, (incluso yendo en metro vas a ver restos arqueológicos como si de un museo se tratara, de hecho en varias estaciones centrales tienen hallazgos enmarcados en vitrinas), pero si quieres empaparte bien, no está mal por ese precio.

-Museo de la Acrópolis:

Me parece obligatorio pasar por aquí, realmente estás visitando la herencia de todos tus antepasados de hace miles de años. Es un museo cojonudo, no tengo mucho más que decir de ello.

-Colina filopapo:

Otra de sus maravillosas alturas.

Y cómo dato curioso, si te cortas el pelo o la barba, o tú pareja quiere hacerse algo en el pelo, hay una barbería 💈 que conocí de unos chavales de allí, y la decoración es de película y con estilo hip hop , ya no es por la barbería en sí, es por el sitio en cuestión, se llama Gods Barber.

En cuanto a la comida, te recomiendo que abras la mente y pruebes todo lo que un sitio griego puede ofrecerte.

Y en cuanto a la ciudad, aunque descuidada por algunas partes y pareciéndose a la España de hace unos cuantos años, tiene algo que a mí, particularmente me gustó.

Espero haberte ayudado y si quieres que comentemos algo más, me dices.

Un saludete

Gracias por tu ayuda. Pero no me sacas de la duda de ese día que tengo por ahí colgando a qué dedicarlo.?

Por supuesto que merece la pena.

Si sólo vas 3 días, te voy a decir los puntos de interés que más te pueden gustar, además de ser gratuitos casi todos o de muy poco dinero, aparte que en Atenas puedes comer o bien en calle o en un restaurante normal por entre 8-14 euros.

-Monte Licabeto:

Es un alto, con una iglesia pequeña en la cúspide, se sube andando, y aunque sea un paseo, merece mucho la pena, se ve prácticamente todo Atenas desde una perspectiva preciosa. Ya depende un poco de cuándo quieras ver Atenas desde esa altura, yo fui de noche y la verdad que me flipó, lo único que si vas de día igual el caminito en verano se hace un poco más jodido.

-Areópago:

Unas rocas donde la gente va a fotografiarse en el atardecer, y a ver otro trozo de Atenas. La Acrópolis está al lado, por lo que si tenéis pensado incluirlo en vuestra lista, pilla de paso, y cerca también está la prisión de Sócrates.

-Tienes un boleto de 5 días que vale 30 euros, y puedes visitar 7 áreas arqueológicas.
La mayoría las puedes ver gratis, debido a su tamaño y distribución por la ciudad, (incluso yendo en metro vas a ver restos arqueológicos como si de un museo se tratara, de hecho en varias estaciones centrales tienen hallazgos enmarcados en vitrinas), pero si quieres empaparte bien, no está mal por ese precio.

-Museo de la Acrópolis:

Me parece obligatorio pasar por aquí, realmente estás visitando la herencia de todos tus antepasados de hace miles de años. Es un museo cojonudo, no tengo mucho más que decir de ello.

-Colina filopapo:

Otra de sus maravillosas alturas.

Y cómo dato curioso, si te cortas el pelo o la barba, o tú pareja quiere hacerse algo en el pelo, hay una barbería 💈 que conocí de unos chavales de allí, y la decoración es de película y con estilo hip hop , ya no es por la barbería en sí, es por el sitio en cuestión, se llama Gods Barber.

En cuanto a la comida, te recomiendo que abras la mente y pruebes todo lo que un sitio griego puede ofrecerte.

Y en cuanto a la ciudad, aunque descuidada por algunas partes y pareciéndose a la España de hace unos cuantos años, tiene algo que a mí, particularmente me gustó.

Espero haberte ayudado y si quieres que comentemos algo más, me dices.

Un saludete
Gracias por tu ayuda. Pero no me sacas de la duda de ese día que tengo por ahí colgando a qué dedicarlo.?

No sé tío, yo si voy en pareja lo que hago si no me quedan ideas es follar. 😂😂😂😂

Cualquiera de esa cosas que te he dicho las puedes hacer el día que te sobra....

Sexy Dirty Mind GIF by Animation Domination High-Def

Pues en /desayunar/follar/comer/copasos/follar/copasos/cenar/copasos en algun sitio especial por la zona y disfrutar, no todo tienen que ser visitar sitios :sisi3:

hace mucho calor,pero pes el momento de cambio y te puede pasar en 2 dias a hacer mucho frio. El centro está lleno de yonkies y gente buscando problemas.

Mira a ver si puedes ir a los monasterios de Meteora que son espectaculares

Gracias
Pues te cuento, turismo en pareja sin estrés y sin desplazamientos.
Voy 3 noches y dedicaría dos días a recorer Atenas y pasear por Plaka y demás ruinas, pero me sobra un día para hacer alguna excursión.
He estado mirando el tema de hacer crucero por las 3 islas , pero vamos a finales de octubre, cambio de horario, no playas, etc y ver alguna otra actividad en bus.

Las dudas que tengo, es si merece la pena Atenas o miro otro sitio.

Y si no, en que ocupó ese tercer día

Gracias !!
Excursión al canal de Corinto, visitar Delfos y el oráculo, Olimpia y el estadio olímpico, templo de Zeus en el cabo Sunion al atardecer... Cenar en el Pireo...

Y sin desplazarte, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas ya te ocupa medio día. O subir al Leikiavitos a ver el atardecer sin salir de Atenas.

Toma tío. Un gusto ayudar! :bananalsd:

Lista de los mejores bares gays de atenas

Atenas cuenta con una vibrante escena gay con bares para todos los gustos, desde clubes de baile y drag shows hasta espacios de cruising y cócteles, todos LGBTQ+ friendly y seguros.

### Koukles Club - Drag Show
Conocido por su ambiente animado, sorprendentes drag shows y excelente reputación en la comunidad LGBTQ+, es ideal si buscas espectáculos en vivo en un entorno inclusivo y trendy.

### Sodade2
Un imprescindible de la noche LGBTQ+ ateniense por su ambiente de fiesta, amplia pista de baile, grandes cócteles y público variado; recomendado para bailar hasta tarde en grupo o para socializar.

### BEqueer
Destaca por su ambiente moderno, la variedad de eventos temáticos y su público diverso, perfecto para quienes buscan tanto fiesta como un espacio acogedor en la noche gay de Atenas.

### Noiz Club
Bar LGBTQ+ acogedor y orientado a grupos, con buen ambiente, cómodos espacios y excelente oferta de bebidas; es un lugar seguro con entrada y baño inclusivos, ideal si buscas tomar algo y charlar.

### Samis Bar
Famoso por sus cócteles artesanales y presentaciones en vivo, es un bar ideal para empezar la noche en clave más relajada, con público amistoso y ambiente casual pero moderno.

### S-Cape
Considerado un clásico, es perfecto para quienes buscan un ambiente de discoteca gay vibrante, cócteles bien preparados y la diversión del baile hasta el amanecer.

### ATTRAXX Cruising
Especializado para quienes buscan la escena cruising y fetichista en Atenas, con espacios privados y ambiente seguro, recomendado si buscas explorar el lado más atrevido de la vida nocturna LGBTQ+.

1. ¿Merece la pena Atenas para 3 noches?​

Sí, pero con matices:

• Lo bueno: Plaka, Acrópolis, Ágora, barrios con terrazas acogedoras, comida espectacular, museos importantes (Museo Arqueológico Nacional, Museo de la Acrópolis). Todo esto se puede hacer caminando, sin estrés, y en dos días completos ya habrás visto lo principal.
  • Lo menos bueno: Atenas no es especialmente “bonita” fuera de las zonas turísticas, y el tráfico y el ruido pueden agotar. Por eso un tercer día fuera de la ciudad le sienta bien al viaje.

2. Qué hacer con el tercer día​

En octubre, las opciones que encajan mejor con tu perfil y sin necesidad de playas serían:

🚍 Excursiones en bus desde Atenas​

• Delfos (todo el día, aprox. 2h30 ida)
    Ciudad sagrada de la Antigua Grecia, con un entorno de montaña precioso. Ruinas del Templo de Apolo y el teatro, museo muy bien montado. Ideal si os gusta la arqueología y los paisajes.
    • Pros: Historia, vistas, ambiente más fresco.
    • Contras: Día largo (08:00–19:00).
  • Cabo Sunión y Templo de Poseidón (medio día, 1h30 ida)
    Unas ruinas en un acantilado espectacular sobre el mar, especialmente bonito al atardecer.
    • Pros: Menos tiempo de bus, vistas únicas.
    • Contras: Menos contenido arqueológico que Delfos.
  • Corinto + Micenas + Epidauro (día entero)
    Ruta histórica por el Peloponeso: teatro de Epidauro, ruinas micénicas y el canal de Corinto.
    • Pros: Variedad de paradas.
    • Contras: Bastante carretera.

🚢 Crucero de 1 día a las 3 islas (Hydra, Poros, Egina)​

• Finales de octubre aún se realizan, pero es más paseo que playa. Hydra es la más bonita, sin coches y con aire romántico.
  • Pros: Día relajado, mar, pueblos pintorescos.
  • Contras: Turístico, varios trayectos en barco, poco tiempo en cada isla.

3. Propuesta de planificación​

• Día 1: Llegada, paseo suave por Plaka y cena con vistas a la Acrópolis iluminada.
  • Día 2: Acrópolis + Museo de la Acrópolis + Ágora + Anafiotika + Monastiraki.
  • Día 3 (opción según gustos):
    • Si os gusta la arqueología → Delfos.
    • Si queréis algo más relajado → Cabo Sunión al atardecer + mañana libre en Atenas.
    • Si queréis mar y pueblos → Crucero 3 islas.
  • Día 4: Desayuno tranquilo y regreso.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Me apunto todo.

Coger un avión para 3 días de mierda?

Si no da para más, que voy a hacer

Volver